Autos

RAM 1500 MILD-HYBRID LIMITED 2020

La pick up más premiada del 2019 en Estados Unidos ahora llega a México con su actualización de modelo 2020 con tecnología Mild-Hybrid. Una nueva generación que ofrece tecnología y lujo. Con un diseño innovador y sofisticado.  Galardonado motor HEMI®, ahora con sistema eTorque que mejora el rendimiento de combustible y la convierte en la única Pick Up Mild-Hybrid del segmento.

El sistema eléctrico ‘eTorque’ de 48 voltios de la RAM 1500 eTorque Mild Hybrid, consiste en un generador de arranque impulsado por una banda conectada al cigüeñal del motor, alimentado al mismo tiempo por una batería de ion/litio de 48 voltios.

El sistema eTorque está acoplado al familiar motor V8 HEMI de 5.7 litros de la marca, que en esta aplicación desarrolla 395 hp y 410 lb/pie de torque; su eficiencia aumenta vía el sistema de hibridación ligera gracias a su capacidad de arrancar el motor en modo eléctrico solamente, y de generar electricidad para recargar la batería vía un sistema de frenado regenerativo.  Es capaz de asistir con potencia y par extra al V8;  le otorga hasta 130 lb/pie de torque adicionales.

Fuera del nuevo sistema híbrido, la RAM 1500 mantiene el resto de sus elementos mecánicos y dinámicos: la caja automática de 8 relaciones, la tracción integral con sistema de acoplamiento ‘on demand’ con cuatro rangos de operación, y la suspensión trasera de esquema multilink, única en el segmento, no sufren cambios.

La implementación de la hibridación ligera en la gama RAM 1500 se traduce en un consumo combinado /ciudad carretera declarado por la marca que va de 8.5 a 8.8 kilómetros por litro, dependiendo de la versión que se elija.

El portón trasero de RAM 1500 Mild-Hybrid en aluminio no solo integra amortiguación, sino también un sistema de asistencia durante la apertura. Cuenta con un amortiguador de nitrógeno y aceite que facilita y suaviza las operaciones de cierre y apertura bajo cualquier condición climática. El mecanismo de cierre es ahora electrónico permitiendo bajar el portón de manera remota con la llave, o abrirla y cerrarla mediante un sistema manos libres.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar