Autos

Revelará Toyota el nuevo concepto de Mirai en el Tokio Motor Show

Estará en exhibición en la "Future Expo" desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre en Megaweb

Otro que muestra con que estará presente en el durante el Salón del Automóvil de Tokio 2019 es Toyota quien anunció que revelará una vista previa de Mirai, su innovador vehículo eléctrico de celdas de combustible (FCEV) con cero emisiones,.

«Mirai Concept», un modelo de desarrollo en la etapa final de segunda generación estará en exhibición en la «Future Expo» desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre en Megaweb. El nuevo Mirai refleja un gran paso adelante para los FCEV y el potencial de una sociedad de hidrógeno, con un rango significativamente mayor, un rendimiento de conducción mejorado  y un diseño elegante y deportivo que ofrece mayor espacio y comodidad para los pasajeros.

Lanzado en 2014, la primera generación de Mirai demostró el potencial global del hidrógeno para impulsar una movilidad limpia y sostenible, combinando un campo de prácticas con un tiempo de repostaje equivalente al de vehículos convencionales y emisiones de agua en su totalidad. Desde entonces, se han vendido aproximadamente 10,000 autos en todo el mundo.

Con su lanzamiento,  planeado para finales de 2020 inicialmente en Japón, América del Norte y Europa, la segunda generación de Mirai es mucho más que un auto ecológico, y marca una nueva etapa para la tecnología FCEV.

Las mejoras en el rendimiento del sistema de celdas de combustible y la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno significan tendrá como objetivo un aumento del 30% en el rango de conducción. El vehículo también se ha rediseñado totalmente en función de la plataforma TNGA de tracción trasera premium de Toyota para combinar una mayor agilidad y rendimiento de conducción con un diseño exterior elegante y llamativo.

El “Mirai Concept” presenta un diseño exterior dinámico construido sobre la última plataforma TNGA de Toyota, que incluye líneas bajas, proporciones elegantes, carrocería elegante y resistente, y ruedas grandes de 20 pulgadas de diámetro que juntas generan un aspecto potente y distintivo.

Tiene un color exterior nuevo (Force Blue Multiple Layers), que utiliza varias capas de color para lograr brillo y profundidad.

El interior, está equipado con una pantalla ancha de 12.3 pulgadas en la consola central y el panel de instrumentos que abraza al conductor, proporciona un espacio simple y moderno para crear una sensación de calidez y comodidad. La configuración del sistema de pila de combustible que utiliza la plataforma TNGA también permite cinco asientos en lugar de cuatro, característicos de la primera generación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar