Autos

Todo comienza con un plan: Y se llega a un hermoso Dodge Coronet de 1966

Funciona tan bien como se ve, con un motor Mopar Pro Line Racing

Una construcción exitosa comienza con un plan que al irlo desarrollando paso a paso puede llegar a fracasar o conseguir crear algo hermoso como el  LPRacing’s Twin Turbo 1966 Dodge Coronet Street Car como lo hizo el constructor estadounidense Lang Paciulli de LPRacing quien quería construir un auto que se viera bien, que tuviera un bump under  bajo el capó y fuera diferente a lo que normalmente se ve, así que lo construyó un hermoso Dodge Coronet de 1966 que funciona tan bien como se ve con un motor Mopar Pro Line Racing bajo el capó.

Dado que el Dodge se estaba construyendo para competir en Drag Week originalmente, Paciulli optó por asegurarse de que el auto tuviera mucha potencia. Manteniendo el auto completamente Mopar, fue a Pro Line Racing para que crearan un molino de 540 pulgadas cúbicas. Dentro del motor hay una biela Bryant , pistones de diamante y bielas de aluminio BME .

Dodge-Coronet-de-1966

Las cabezas de los cilindros INDY fueron construidas por Pro Line y se llenaron con válvulas Manley y se equiparon con un sistema de brazo oscilante de eje de T&D Machine Products .

La inducción proviene de un colector de admisión INDY Dominator y un carburador soplador  Holley dominator de 1000 cfm . El combustible es suministrado por una bomba de combustible Aeromotive A1000 y WatermanMini Bertha. Un distribuidor y una bobina de MSD Billet crean la chispa mientras trabajan con un sistema Power Grid.

Un par de turbos Precision GT4788 respiran a través de un sistema turbo personalizado de LPRacing. Un conjunto de válvulas de descarga y válvulas de escape de Turbosmart mantienen el refuerzo bajo control a medida que fluye a través del intercooler aire-aire construido por LPRacing. Detrás de todo esto hay un convertidor de par Ross4 Transmissions TH400 y ProTorque para transferir la potencia.

El chasis presenta una suspensión personalizada construida por LPRacing de adelante hacia atrás. Dentro de la parte trasera hay partes de Mark Williams Enterprises y todas las tareas de amortiguación están a cargo de los amortiguadores AFCO . Los frenos Wilwood están en las cuatro esquinas, junto con las ruedas RC Componentsen la parte delantera y las ruedas Champion con doble perla en la parte trasera que están cubiertas con goma Mickey Thompson .

Dodge-Coronet-de-1966

La mayoría de las personas mirarán el Coronet y no se darán cuenta de cuán extenso se ha modificado el cuerpo bajo el tono de azul del Corvette ZR1. Se eliminaron los rieles de goteo, se reemplazó la cubierta, se instalaron ventanas empotradas, parachoques personalizados y se hicieron masajes en los alojamientos de las ruedas, solo para mencionar algunos de los cambios realizados en el cuerpo del material.

 LPRacing también hizo su propia cubierta de fibra de carbono personalizada para mantener el gran motor Pro Line y los turbos ocultos a la vista.

Paciulli vertió generaciones de conocimientos aprendidos en este Mopar y simplemente está lleno de buena apariencia y potencia

Fuente: https://www.streetmusclemag.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar