Autos

Toyota GR 86 2022

El 5 de abril de 2021, TOYOTA GAZOO Racing (TGR) dio al nuevo GR 86 su debut mundial en un evento en línea celebrado junto con Subaru Corporation (Subaru). Siguiendo el GR Supra y gr Yaris, el nuevo GR 86 es el tercer modelo global en la serie gr gr de TGR de coches deportivos. Está previsto que el nuevo GR 86 se lance en Japón en otoño de 2021.

Concebido como un vehículo de tracción trasera de motor delantero con manejo intuitivo y capacidad de respuesta instintiva, el 86 lanzado en 2012. El nuevo GR 86 de TGR y el nuevo BRZ de Subaru fueron desarrollados conjuntamente. Sin embargo, aunque los dos vehículos comparten la misma base de vehículos, las dos compañías se centraron en impregnar sus respectivos modelos con una sensación de conducción distinta.

 

Mientras participaba en una rivalidad amistosa con el equipo de desarrollo brz, TGR trató de desarrollar un vehículo que proporcionaría felicidad a 86 aficionados, y realizar una evolución de las sensaciones de conducción únicas del 86. Como resultado, el nuevo GR 86 está especialmente diseñado para el rendimiento deportivo, y proporciona un rendimiento de conducción directo y satisfactorio del más alto orden.

En septiembre de 2019, Toyota y Subaru entraron en una nueva alianza comercial y de capital, como parte de la cual las dos compañías se comprometieron a participar conjuntamente en la fabricación de coches cada vez mejores. El nuevo GR 86/BRZ no sólo es un ejemplo concreto de este compromiso, sino que también representa un nuevo reto para ambas empresas, ya que buscan subvertir las ideas convencionales de cooperación en la industria automotriz. En el futuro, Toyota y Subaru tienen la intención de aliarse aún más sus respectivas fortalezas, profundizar su relación, y así perseguir las posibilidades de hacer coches cada vez mejores.

Características clave del GR 86

  1. Los diseños interiores y exteriores adoptan un manejo responsivo y una belleza funcional
exterior
  • Con tapas de guardabarros que se extienden horizontalmente hasta la línea de la correa, el GR 86 cuenta con una postura distintiva de los vehículos de tracción trasera del motor delantero. Su parte inferior baja y horizontal y la parte trasera estrecha de la cabina se combinan para crear un aspecto amplio y de bajo centro de gravedad.
  • La parte delantera del vehículo cuenta con la rejilla MATRIX funcional específica de GR, que fusiona el rendimiento y la emocionalidad.
Interior
  • El sistema operativo, que incluye los distintos interruptores y el panel de instrumentos acentuado horizontalmente, se encuentra de forma óptima para crear un espacio que permita al conductor concentrarse en la conducción.
  • La pantalla cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas. Su secuencia de animación de apertura está inspirada en los movimientos del pistón del motor horizontalmente opuesto del GR 86, y fomenta una sensación de emoción incluso antes de que comience la unidad.
  1. El nuevo motor evolutivo de cuatro cilindros opuesto horizontalmente 2.4L conserva las cualidades únicas del 86

Con un motor ligero y compacto con un centro de gravedad bajo en línea con iteraciones anteriores, el GR 86 aumenta su tamaño de desplazamiento de 2.0 a 2.4L. El motor ofrece un rendimiento de conducción superior como consecuencia, logrando una aceleración de 0-100 km/h en solo 6,3 segundos, en lugar de los 7,4 segundos del modelo saliente. La capacidad de respuesta del motor también se ha mejorado, proporcionando sensaciones suaves y sin estrés de bajas a altas rpm.

  1. Heredando un paquete de tracción trasera del motor delantero de centro de gravedad extremadamente bajo, el nuevo GR86 proporciona un cambio de paso en la agilidad
  • Las dimensiones del nuevo GR 86 son casi idénticas al modelo anterior. Limitar tanto la altura general como el punto de cadera del vehículo ayuda a reducir el centro de gravedad y mejorar el rendimiento de giro, lo que proporciona la agilidad requerida de un 86.
  • El uso de aluminio para los paneles del techo resulta en un centro de gravedad más bajo, mientras que los guardabarros de aluminio y los asientos delanteros y silenciadores actualizados contribuyen a reducir el peso.
  • Se ha mejorado la rigidez del cuerpo, con el objetivo de ofrecer un manejo placentero en todos los rangos de velocidad, desde la conducción urbana hasta los límites superiores del rendimiento. La rigidez torsional se ha mejorado aproximadamente un 50% con respecto al modelo anterior para una mayor estabilidad de la dirección.
  1. Los componentes aerodinámicos están arraigados en el automovilismo

El GR 86 cuenta con componentes aerodinámicos vistos en 86 modelos que participan en el automovilismo. Estos incluyen salidas de aire, alerones laterales y otras piezas que mejoran la capacidad de respuesta y estabilidad de la dirección.

  1. Un coche deportivo que proporciona una vida útil segura y segura

La versión AT del GR 86 utiliza la tecnología EyeSight Driver Assist de Subaru. Este sistema de tecnologías de seguridad integral proporciona apoyo de seguridad durante la conducción diaria; tecnologías de seguridad previas a la colisión que ayudan a evitar o reducir los impactos de colisión; y apoyo de rescate de emergencia y apoyo secundario para evitar colisiones en caso de accidente.*

Si bien las dimensiones del GR 86 son casi idénticas al modelo saliente, ha recibido una gran cantidad de actualizaciones de chasis para mejorar sus capacidades. Los guardabarros y el techo están hechos de aluminio para ahorrar peso, y la rigidez a la torsión ha mejorado en alrededor de un 50 por ciento, según Toyota.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar