Autos

Vision EQS Mercedes-Benz Concept

El VISION EQS es un primer hito en el camino hacia una movilidad del futuro sin emisiones de CO2. Mercedes-Benz siempre ha sido sinónimo de innovación técnica, responsabilidad y fascinación. Y la sostenibilidad es ahora otro componente integral de la filosofía de la marca. El auto de exhibición ya cumple con estas aspiraciones en la actualidad y ofrece una perspectiva del futuro de las grandes berlinas eléctricas de la marca.

Con su innovador diseño de «un arco» estirado, el VISION EQS lleva la filosofía de diseño de lujo progresivo de los modelos EQ de Mercedes-Benz a una nueva dimensión.

Las características técnicas, como las llantas de radios múltiples de 24 pulgadas, que forman una pieza en contraposición a las fluidas líneas de la carrocería del VISION EQS, enfatizan el carácter lujoso de la berlina. Al igual que las luces traseras, que por primera vez se integran perfectamente en la carrocería. Con 229 estrellas LED individuales, muestran un enfoque completamente nuevo para aplicar el logotipo de la marca.

El contraste significativo creado por el cinturón de luz exterior continuo de 360 ° que une la parrilla de matriz de LED de panel negro y los faros con los grupos de luces traseras define una nueva forma de estructura exterior con su precisión técnica. La división de color resultante en el área de los hombros no solo crea un exterior característicamente contrastante.

La impresión de una cúpula de cristal flotando en la carrocería del vehículo también estira visualmente esta berlina ultramoderna. Al mismo tiempo, el contraste subraya el dinamismo estético del automóvil de exhibición en su conjunto.

Sin embargo, el diseño va un paso más allá. Gracias a la perfecta integración de las luces, el VISION EQS se convierte en un vehículo comunicativo, un “coche cooperativo”. El cinturón de luz exterior de 360 grados, la rejilla de matriz de LED digital y los faros DIGITAL LIGHT permiten la interacción entre el vehículo y su entorno.

La rejilla de panel negro, que se ha realizado con varios niveles como primicia mundial, proporciona un nuevo nivel de señalización precisa. Su matriz de luz consta de 188 placas de circuito, cada una de las cuales lleva 5 LED activados individualmente y una sola estrella.

Con este total de 940 LED individuales en un espacio tridimensional, las señales luminosas con las que el vehículo se comunica con su entorno crean una fascinante impresión de profundidad. El cinturón de luz que atraviesa la rejilla también indica la pertenencia a la familia de productos EQ.

La pantalla central que emerge orgánicamente de la consola central proporciona una perspectiva específica sobre nuevos conceptos ergonómicos. Las funciones del vehículo ahora se pueden operar mediante control táctil en la generosa superficie de pantalla. Máximo confort en cada asiento: las pantallas laterales en los asientos del conductor y del acompañante permiten individualizar la experiencia de conducción introduciendo el Mercedes me ID, en el futuro también para el acompañante.

No son solo las pantallas las que crean una interfaz hombre-máquina, sino también la Smart Connected Light, que recorre todo el interior como el cinturón de luz de 360 ° en el exterior y es capaz de comunicarse colocando información en el espacio. Por un lado, esta banda de luz ambiental crea ambientes de iluminación especiales dentro del vehículo, pero también puede comunicar información a los pasajeros.

Potencia

Una potencia combinada de más de 350 kW le da al VISION EQS el rendimiento de un superdeportivo. Con una unidad de potencia compacta de alto rendimiento en cada eje, el auto de exhibición establece un nuevo estándar en el rendimiento de EQ.

Gracias a la distribución de par inteligente y completamente variable, la potencia disponible de inmediato de los dos motores no solo se gestiona para lograr el mejor manejo posible, sino sobre todo para una eficiencia excepcional. Como resultado, gracias a una estrategia de operación inteligente, el auto de exhibición acelera de 0 a 100 km / h en menos de 4.5 segundos y tiene un cómodo rango de operación de hasta 700 kilómetros según WLTP.

Sobre todo, los motores eléctricos de última generación con electrónica de potencia y relaciones de transmisión altamente integradas son un salto cualitativo en eficiencia. Con una potencia de carga de 350 kW, el VISION EQS recarga la batería al 80% en mucho menos de 20 minutos. En consecuencia, el concepto EQ no solo impresiona por su dinamismo, sino que también establece nuevos estándares de eficiencia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar