Autos

Volvo se destapa al mundo Tuning

Presenta modelos modificados desde fábrica

Es tanto el impacto que ha tenido el tuning que ahora las armadoras están entrando en el mundo de las modificaciones, uno más que se anima a decorar su carrocería es Volvo con su C30.

Utilizan unas como especie de calcomanías de vinyl que se adhieren a la carrocería. La ‘piel’ está formada por una película de vinilo que se aplica sobre el coche y puede ser sustituida.

Así que los amigos suecos ahora podrán elegir de que color o formas quieren su auto.

Éstas tienen una duración estimada de dos años. Después de ese tiempo, las pueden sustituir por otras o retirarla la pintura queda igual, Volvo asegura que incluso protege la carrocería de las inclemencias del clima como lluvia, viento, nieve. Tienen un coste de unos 2.000 euros (que se suma al precio total).

Los compradores ahora podrán escoger la ‘pintura’ de su nuevo C30 entre una de las 12.314 versiones que ofrece la marca. Por el momento pueden pedirlas en cualquier concesionario de Suecia. Pero lo más seguro es que pronto llegará a toda Europa.

Volvo C30 Heico

Otro caso de modificación de fábrica es el Volvo C30 Heico, hecho especialmente según comentan para surfistas.

Si hay algun interesado en este modelo es bueno que sepa que no es un prototipo, que hay un kit completo disponible para los apasionados del colorido y de los diferentes aditamentos en la carrocería.

Tiene un motor T5 turbo produce 300 CV a 5.500 rpm, logra un par de 420 Nm a 3500 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, logrando una velocidad punta de 250 km/h limitados.

 

Para domar esas prestaciones una suspensión deportiva rebajada 40 mm, llantas de 19 pulgadas y neumáticos 235/35R19 Continental.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar