Autos

VW Aero B Sedan atrapado en pruebas de gran altitud en Europa

El Passat eléctrico equivalente de Volkswagen se lanzará en 2023. La autonomía del modelo, que viene tanto como sedán como familiar, debería ser de alrededor de 400 millas. Nuestros espías han capturado la versión de producción de la variante sedán durante su primera prueba de manejo en los Alpes austríacos.

Se espera que se llame Aero B; el automóvil familiar eléctrico de la marca se mostró por primera vez en forma de concepto como el ID Space Vizzion en 2018. Se espera que el modelo corresponda en tamaño al Passat actual, pero ofrezca los mismos espacios interiores que el actual. difunto hermano mayor Phaeton.

La producción Aero B se basa en la plataforma de vehículos eléctricos MEB del Grupo VW, que también se utiliza para el hatchback ID 3 y se lanzará después de los SUV MEB ID 4 e ID 5. El inicio de la producción ahora está clavado en 2023. El nuevo modelo se ofrecerá con tracción trasera de serie. Como alternativa más atractiva, también habrá un modelo de rendimiento GTX con tracción en las cuatro ruedas que podrá manejar de 0 a 60 mph en 5.6 segundos.

La gama con el paquete de baterías más grande en oferta, 84 kWh, ofrecerá aproximadamente 435 millas. En comparación, el hermano de la plataforma ID 3 tiene un máximo de 77 kWh y un rango WLTP de 340 millas.

Se dice que la capacidad de mayor energía es posible gracias a una distancia entre ejes un poco más larga, lo que significa que el paquete de baterías en el piso puede ser un poco más grande. El mayor alcance también se debe a celdas de batería más «eficientes» y menor resistencia al aire y al rodamiento. También será posible la carga rápida de 200 kW, lo que debería significar que 140 millas de carga toma solo 10 minutos.

La producción del Aero B se llevará a cabo en la fábrica de Volkswagen en Emden, Alemania, en 2023, que actualmente fabrica modelos Passat y Arteon. Actualmente, la fábrica está experimentando una «gran mejora» que, según Volkswagen, aumentará la capacidad de producción a 300.000 coches eléctricos por año en 2023, incluidos los modelos ID 4 y 5 que se fabricarán allí a partir de 2022.

Crédito de la foto: Brian Williams, SpiedBilde

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar