BMW M Motorsport regresa a las carreras internacionales de prototipos con el BMW M Hybrid V8
Automovilismo

BMW M Motorsport regresa a las carreras internacionales de prototipos con el BMW M Hybrid V8

De vuelta a la categoría superior y al gran escenario, BMW M Motorsport regresa a las carreras internacionales de prototipos con el BMW M Hybrid V8. A partir de la temporada 2023, el nuevo coche luchará por la victoria absoluta en la nueva clase GTP de la serie IMSA, en clásicos tan prestigiosos como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y el icónico Petit Le Mans. en la carretera Atlanta.

A partir de 2024, BMW M Motorsport también volverá a competir con este coche en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. La última gran victoria de un prototipo de BMW se produjo en 1999, cuando el BMW V12 LMR ganó las 24 Horas de Le Mans. Ese coche también había triunfado en las 12 Horas de Sebring esa misma temporada. La normativa especifica que los coches de carreras LMDh tengan un motor de combustión y un motor eléctrico.

Si bien cada fabricante puede utilizar su propio motor de combustión, el motor eléctrico, La batería y la transmisión son piezas estándar. El BMW M Hybrid V8 está propulsado por el motor turbo P66/3 de ocho cilindros con propulsión eléctrica adicional. El motor de combustión se basa en la unidad DTM utilizada en el BMW M4 DTM en 2017 y 2018.

Durante dos fases de reconstrucción, se sometió a ajustes integrales para cumplir con los estrictos requisitos del sistema de propulsión híbrido LMDh. El chasis lo construye un socio externo. Para el BMW M Hybrid V8, BMW M Motorsport está trabajando estrechamente con el legendario especialista italiano en coches de carreras Dallara.

Especificaciones del motor P66/3 del BMW M HYBRID V8.

Motor Otto de cuatro tiempos biturbo en forma de V

Capacidad: 3.999 cc

Nº cilindros: 8

Construcción del cilindro: Bloque de cilindros y culata de fundición de aluminio, revestimiento del cilindro como capa de hierro según el procedimiento LDS

Ángulo V: 90°

Diámetro: 93 mm

Carrera: 73,6 mm

Distancia entre cilindros: 102 mm

Válvulas por cilindro: 4

Régimen del motor: máx. 8.200 rpm

Salida (regulada): aprox. 640 CV

Par de torsión: aprox. 650 Nm

Inyección: Inyección directa de alta presión a 350 bar.

Sistema de aceite: Sistema de cárter seco con bomba de drenaje de aceite de seis celdas y tanque de aceite.

«El BMW M Hybrid V8 es más que un simple coche de carreras: está allanando el camino hacia un futuro eléctrico para BMW M, demostrando enfáticamente cuán dinámico y emocional puede ser el M Power electrificado», explicó Franciscus van Meel, director general de BMW M GmbH

Mas información: https://www.bmw-m.com/en/fastlane/motorsport/race-cars/bmw-m-hybrid-v8.html