Chevrolet 3100 “Codos 53” de 1953
Reportuning

Chevrolet 3100 “Codos 53” de 1953

La transformación de este Chevrolet 3100 en “Codos 53” comenzó como un simple proyecto de restauración para Salvador Ledezma y su hijo. El objetivo era reacondicionar el vehículo como un camión de serie, pero a medida que la pareja asistía a exposiciones de autos lowrider, obtenían ideas para modificaciones y actualizaban el camión en consecuencia.

 

Comenzaron a trabajar en la restauración en mayo de 2015 y, en septiembre del año siguiente, apareció en su primera exposición de lowrider, logrando el tercer lugar en su categoría. A partir de entonces, los Ledezma agregarían algo al auto todos los años para la temporada de exposiciones.

El “Codos 53” ha competido en exposiciones de coches en toda la Costa Oeste, acumulando un par de cientos de trofeos. Logró el segundo puesto en el concurso Best of Show en el Super Show de la revista Lowrider en 2019 y, con más mejoras, ganó el premio Best of Show Bomb Truck en 2021 y 2022. El camión también se compartió con los visitantes del museo en 2023, cuando se presentó en una exposición sobre coches y cultura en el Petaluma Arts Center en el condado de Sonoma, California.

 

Colección de Salvador Ledezma

Este vehículo apareció en la exhibición ‘Best In Low’ .

Más información y fotos: Petersen Automotive Museum