Clubes

5o Aniversario del Club XCTuning

Tuning familiar y de amigos

 

El club XCTuning surgió en octubre del 2003 como un proyecto multi-marca con el fin de reunir una gran comunidad de aficionados al Tuning, para brindarles más servicios que otros clubes, así como una atención personalizada y de pronta respuesta.

 

Ricardo Castillón Flores “Fénix«, fundador y presidente del mismo registró XCTuning.com dijo que el proyecto se inició como una autoboutique en línea, de ahí surgió la idea de hacer un autoclubcon el fin de vender artículos Tuning a través de la Web, enfocada a cumplir con las expectativas de los clientes, brindando varios servicio a los mismos. 

 

 

 

 

 

Posteriormente XCTuning migra de un pequeño portal informativo y de ventas a una Portal completo el cual, se divide en dos partes esenciales con sus respectivos servicios.

 

Ricardo en charla con www.tuningmex.com comentó que el club se formó hace cinco años. La idea en un principio era unir a los presidentes de diferentes clubes en uno solo para poder coordinar eventos  pero no hubo la respuestas esperada.Por lo que se hizo como culquier club donde ha habido rotación de miembros como en todos.

 

XCTuning tiene la política de multimarca, (recibimos de cualquiera marca), multinivel (que no importaba si estaban desde stock hasta su nivel de modificación y multievento (asistían a la pista de arrancones de tlaneplanta y a los eventos de exhibición). A partir de julio se hizo solamente de exhibición, comenzaron a pedir cierto nivel en los interesados en ingresar a su club.

 

«Nos basamos en algunas asociaciones de jueceo, CICEMAC, Jutec, Asociacion Nacional de Clubes, IASCA, etc., en ese entonces yo era juez de CICEMAC, por lo que tomamos como base la tabla que ellos tenían de categorización. Lo que hacemos si acaba de entrar y no tiene terminado el carro se le dan tres meses para completarlo y llegue a la categoría de novatos, son 27 puntos.

No se invierte mucho dinero esto es con cuatro o cinco mil pesos lo cubren son pocas modificaciones. Una vez que pasa el nivel de novatos se dan seis y ocho meses para avanzar de nivel, al llegar a extremo ya no se exige más».

Comenzaron a seleccionar a sus miembros debido a que en un principio llegaban novatos al club y al alcanzar el nivel de extremos se cambiaban a otro. Ahorita ya tienen carros levantados. 

«Siempre  hemos tratado de que XCTuning sea un club familiar y de amigos. Todos nos llevamos bien, hacemos reuniones cada ocho días a excepción de fines de mes. Antes ibamos al monumento de la Revolución o al Angel de la Independencia, pero actualmente las autoridades están pesadas y ya no lo permiten. Esto es desgraciadamente por otros clubes que no llevan una buena organización y lo único que hacen es hacer arrancones, queman llantas, hacen desastres en lugares públicos, por ello muchas personas creen que el tuning es para vagos».

XCTuning con sus reuniones muestran todo lo contrario de lo que algunos piensan o creen, ya que van en familia con pequeñitos, hermanos, mamás, etcétera, y en esa convivencia familiar, se muestran orgullosos de sus unidades, de las cuales algunas, han obtenido importantes premios en los diferentes eventos de tuning llevados a cabo en México, tanto en la ciudad como en los estados.

 

 En referencia a las asociaciones de nuestro país Ricardo piensa que el problema con ellas es que son posesivas, si perteneces a una, las otras te restringen no puedes pertenecer a dos. Si vas a los enventos de una, ya no entras a los de las otras. «No  lo hacen con el afan de ayudar a la comunidad del tuning sino de eniquecer sus propias bolsas. Por ello asistimos a los eventos de todos las diferentes asociaciones para no meternos en broncas». 
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Hola! Pues para felicitarlos por su club. ¿Están en el DF?, ¿Cuando se reúnen?. Tienen un site web oficial… Pues les dejo y sigan impulsando el tuning en Mx.

  2. en arabayona hay una concentracion de coches el dia 26 de octubre de 2012 hayy mui buen ambiente esta a 22 km de salamanca por la carretera de aldealengua yn saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar