Clubes

Brothers Racing un Club bien conformado

 

 

En esta ocasión www.tuningmex.com visitó en el famosos municipio de Ecatepec, por sus clubes de tuning, a uno de los  importantes del lugar: Brothers Racing Club que orgullosos hablaron de su agrupación y de algunas sus mejores naves.

 

 

Manuel Arenas, conocido en el medio como Bombero, nos contó que el club comenzó hace ya casi cuatro años con el sueño de conformar un club de tuning formal que dejara huella, que durara más tiempo y fue como surgió Brothers Racing Club.

 

La agrupación cuenta con alrededor de 126 integrantes. “Esos los manejamos juntos porque tenemos Brothers Racing en: Acapulco, Guadalajara, Tabasco, Toluca y Ecatepec, siendo esta última la sede, y yo el director de las cinco”.

Prácticamente manejamos el club como uno solo aunque en las diferentes dependencias. Dijo que participan casi en todos los eventos con autos de varias partes. Cuando son exhibiciones fuertes va uno de cada sede de la República a competir.

 

La idea aquí es estar a la vanguardia de los autos y  seguir compitiendo. “Este es uno de los clubes con mayores exigencias, pero también con los mejores resultados que hemos obtenido a lo largo de estos cuatro años y gracias a todos los chavos ya que ellos son quienes le echan ganas para cada día modificar sus coches y mantenerlos compitiendo”.

Condiciones para pertenecer a Brothers

Brothers es uno de los clubes de competencia, ya que cuando social se convierte más en relajo, la copa y las salidas a otros lados que en disfrutar de los autos. Su idea es otra.

“A quién ingrese con nosotros debe de gustarle las competencias al 100 por ciento, porque realmente la exigencia de nosotros es que tienen que ir a eventos forzosos para poder asistir tienes que cumplir con tres eventos por mes, dos faltas consecutivas generan baja inmediata del club”.

 

Cuando entran aquí se les dice que es un club de competencia y que es prácticamente lo que nos gusta. Se prohíbe tomar bebidas embriagantes durante las competencias y reuniones del club.

Asimismo se prohíbe tener arrancones, en cualquier lugar para ello cada mes organizan una competencia pero en la pista del velódromo para no arriesgar la vida de cada uno de los miembros del club. Esto lo firman en el contrato cuando ingresan.

Brothers Racing Club, explicó Bombero, es el único que esta registrado ante la Federación Nacional de Automovilismo de México (FNAM) y es el primero que esta registrado como club tuning, también cuentan con el registro de Dirección General de Transporte que es la que les permite rodar o circular en las autopistas con algunos accesorios que no están permitidos en el reglamento.

“Asimismo lo hemos dado de alta en Hacienda que como un club de autos y modificaciones para tener un respaldo como empresa en lo que es el medio tuning”

Con esto el club muestra seriedad y quien quiera ingresar debe saber que es de competencia y que puede participar. Están conformado por personas de diferentes edades, tienen jovencitos de 13 o 14 años que con sólo una carta de sus padres pueden ingresar, tal vez no con un coche pero si al club, por ejemplo en autos a escala.

El festejo

Cada año festejan su aniversario por el nombre que llevan encima de Brothers Racing Club y este año no será la excepción llevaran a cabo su celebración del 4o Aniversario el próximo 29 y 30 de marzo, en Ecatepec, Estado de México, donde esperan un buen número de participantes y visitantes.

Comentando la calidad de los autos como para competir a nivel internacional Arenas comentó que en México existen diversos clubes que tienen un gran nivel en cuanto a modificaciones por lo que ya pueden participar en diversos eventos.

“Nosotros fuimos uno de los clubes que armó dos autos para Discovery Channel y nos trajimos el primer lugar en modificación y competimos con Estados Unidos, Colombia y España, eso califica que ya tenemos la capacidad para poder competir a nivel internacional.

 

Lo único que hace falta es un empuje de las autoridades de este medio del automovilismo para que podamos ser representantes de ciertas modificaciones, hasta la fecha esta un poco satanizado, pero día con día nosotros estamos tratando de postular en el medio que vean que es un deporte que nos gusta y que la juventud también aprecia y  es algo sano ya bien llevado te da una gran satisfacción al obtener un buen nivel para poder competir.

 

Sólo falta el espacio para que nosotros podamos participar y crecer cada vez más. Quienes juzgan el tuning debería de acercarse a los clubes que están trabajando bien para que vean lo que hacen. 

 

Hay que echarle seriedad a esto que vean los clubes se preocupan por el automovilismo y que cualquier persona sexo y edad puede estar en este medio. De hecho Brothers tiene 4 mujeres con autos y otras en el área administrativa que apoyan al club. www.brothersracingclub.com.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. hola k tal mi nombre es joel tengo 22 años tengo un chevvy 2004, siempre he tenido el sueño y el deseo de entrar a un club como el de ustedes, me gustaria trabajar mas mi carro, haserlo juntos ustedes tienen la experiencia y yo las ganas k se necesitan para salir adelanre en esto, espero su respuesta y kisa si lo piensan mejor me puedan dar la oportunidad de formar parte de su familia mil gracias por el espacio.

  2. la idea de formar un club tuning me parece exelente; sin embargo, cosidero que deberìan inegrar automoviles mejores equipados (sin menospreciar a ninguno) ya que los que he tenido el gusto de ver en eventos y en el internet en mi opinion carecen de la esencia de un carro tuneado.
    tambièn me agradarìa que hicieran parte de su club a jòvenes que tienen la capacidad de hacer buenas creaciones en este ambito pero que no tienen los recursos, por lo tanto ma laterìa que los apoyen y quizàs despues les retribuyan. disculpen por el ensayo, y espero contribuya en algo.

    atte. BY J.G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar