Club Aliados Monster de Ecatepec
Clubes

Club Aliados Monster de Ecatepec

Los pequeños tienen derecho a modificar sus autos como los grandes

Fotos: Tonatiuh Martínez González

El club Aliados Monster de Ecatepec, no sólo tomó en cuenta a los adultos para las modificaciones de los autos sino también a los pequeños, porque ellos también se integran a la familia, como le llaman al club,  y tienen derecho a modificar sus carros.

Los niños o jóvenes no tienen la estabilidad económica de un adulto entonces  los miembros del club de adultos los van apoyando diciendo cómo modifiquen un carro pequeño porque maketuning es menos gasto, no verifican, no pagan tenencia como los grandes. Las piezas para estos carros son más fáciles de encontrar

“Es preferible que tengan ese hobbie a que anden de vagos. Con maketuning llevan un año echándole ganas ahorita ya es un mini club Aliados Monster maketuning, son cuatro miembros y cada uno tiene de tres a cuatro carros, estamos hablando entre 15 y 20 autos”.

Comentaron que es difícil encontrar las piezas en cuestión de detalles porque no es lo mismo agarrar una lamina grande a fabricar piezas de 1 o ½ centímetro, pero de ahí en fuera es bonito. Hay cosas que se hacen en fibra de vidrio y otras se trabajan sobre el mismo plástico del carro, lo único que hacemos es cortar finamente con una navaja para empezar a trabajar el plástico que es flexible.

Dijeron que en cuestión de bocinas chacharean en celulares rotos para sacar las bocinas pequeñas y tengan también audio como los coches grandes. En cuanto a las luces llevan pilas de 12 volts, leds, estrobos. Se las ingenian para hacer de calidad sus modificaciones.

En maketuning hay mucho rin grande, y sobre todo se esta dando la flama, traen luz propia, su audio con su ipod o el mismo celular, para que se vean reales. También modifican bicicletas, tiene altavoz de judicial, luces, estrobos, trae de todo.

Charlamos con algunos de los pequeños modificadores y  comentaron sobre su pasión.

Roberto, 12 años, conocido como el country dijo: “Es un pasatiempo bonito porque al tener mi carro se que ponerle me gusta como quedan las cosas. Lo que mas trabajo me ha costado es hacerle las puertas porque tengo que conseguir las piezas o las visagras es difícil conseguirla. En el caso de la cajuela se la corte y puse un palo para que se parara, un quemacocos se lo corté y puse cubre molduras de las orillas de las puertas.

El tiempo que se lleva Roberto en arreglar los autos depende de la modificación que se le haga.  La de las puertas me lleve un día, para arreglarlo todo una semana. En cuestión de mi coche me gustaría tenerlo bien arreglado y en cuestión de los autos grandes ayudarles a hacer lo que ellos no puedan. Un mensaje para los niños que les gusta las modificaciones es que le echen ganas y no se metan a las drogas mejor hagan maketuning”.

El iniciador de maketuning Luis Alberto, 14 años, comentó: “Entre a este club por la ilusión de ver como ganan trofeos de coches grandes. Comencé con un carro chico cuesta trabajo porque yo lo he modificado, he tenido que comprar las cosas, las modificaciones las hacemos entre mi papá y yo. En mi carro nos llevamos una semana en terminarlo trae puertas y cofre suicida, audio, flama por los dos lados y salida para gas.

Cuesta trabajo hacerlo hay que tener cuidado que no se mueva ningún cable para que quede bien, “muchos de mis amigos me han dicho que debes tener mucha paciencia para que las cosas queden bien desde el principio” Apenas llevo un premio, voy por el otro.

Es un vicio bueno pero caro, hay que tener paciencia para buscar las piezas y que nos queden las cosas bien desde el principio que las haces.

Por su parte Ricardo Pérez García, diez años dijo: “Yo entre al club porque mi tío empezó a contar de los carros y me gustaron y por eso me metí al club, a mi carro le puse pantallas bocinas, las puertas gaviota y cofre suicida. Mi siguiente carro es un MINI Cooper y ya lo estoy arreglando”

Entre los amantes del maketuning también encontramos a Cristian Martínez Morales, 20 años,  del club de Aliados Monster, quien nos contó que su auto es una camioneta Ford modelo 58, era una grúa se le cambiaron las puertas se le hicieron gaviota el cofre aun lado, trae una pantalla adelante todo el interior se cambió, al igual que los rines, se le quitó lo de la grúa se le puso audio, calaveras traseras, los premios son por ella, estuve en concurso de modelismo a escala fue del 5 de septiembre. Además trae lanza llamas.

Tengo otro auto que se cambiaron puertas, los rines, tiene más iluminación, quemacocos y se achaparro.  Más que nada es imaginación y paciencia porque muchas veces nos desesperamos porque no quedan las cosas. Llevo dos años en maketuning. Todavía le falta hacer algunas cosas a la camioneta la voy aerografiar.  Empecé en esto porque me llamo la atención hace cuatro años.

Yo les diría a los chavos que les gustan los autos que entren en esto que lo único que necesitan es tener paciencia para modificar los carritos. Las piezas las consigues en las plazas, en tianguis donde venden chácharas, de carros desarmados.

Por su parte el club de autos grandes Aliados Monster de Ecatepec tienen alrededor de dos años y medio, están conformados por 45 carros constituidos en tuning, euro y SPL. Son multimarcas no hacen excepciones, «aquí no pedimos dinero para nada, como he dicho es un hobbie no una obligación».

Para los interesados en pertenecer al club se reunen a espaldas de la Procuraduría de San Agustín de Ecatepec aún costado del metro olímpica  todos los sábados de 20:30 a 12:00 de la noche la entrada es libre.

Para ganarse el stickers o portar la playera de aliados son tres requisitos los que piden: tener una nave grande o chiquita,  ganas de superarte y asistir mínimo tres veces al club para poder ser parte de ellos. (Presionando FS puedes ver la foto sola)

[flagallery gid=9 name=»Gallery»]