Clubes

Surge nuevo proyecto de tuning

Ahora los autos mexicanos modificados alcanzarán un nivel profesional

Dentro del Salón Internacional del Automóvil, que se lleva a cabo en el centro Banamex, hasta el 4 de octubre 2008, encontramos en el área de Tuning a Gibran Mójica de Racing Emotion Circuit, quien nos habló del nuevo Concepto en competencias de equipamiento personalizado.

Gibrán,presidente del club el club de Wolfsburg, comentó que tienen diez años con este proyecto, que por cierto hace tres meses que tienen el registro oficial. Es un concepto nuevo de modificaciones de calidad, para competencias. Tal es el grado que ellos han alcanzado en sus autos que fueron invitados a participar en el SIAM.

«Queremos que los tuneros de nuestro país conozcan lo que es Racing Emotion y vean el nivel de personalización que promocionamos en este momento. El nivel que manejamos nosotros, para quien ya me conoce, es un poco más limpio y de calidad. Tratamos de crear un propio estilo. Obviamente ahorita está de moda el estilo euro, igual y pueden relacionarlo con el que nosotros traemos en este momento pero no precisamente es Europeo hay un poquito de import».

 

Dijo que cuentan con una asociación completa donde participan empresas como Pro Speed del corporativo Dipsa que es de Monterrey  de cuarto de milla. También con asociaciones como: Db Drag Racing es empresa asociada que son categorias de audio SPL.

Gibrán explicó que están por lanzar un nuevo sistema de jueceo profesional de tuning que es SPT (Street Profesional Tuning) en el cual ya vienen jueces certificados y especializados en marcas que es en lo que más ha batallado el tuning en México. «Nuestra idea es profesionalizar lo que es el tuning que la gente vea que vale la pena invertirle a sus carros». 

La meta de Racing Emotion Circuit, es tener un nivel para competir en eventos internacionales. «Vamos a ir a Brasil, ya viajamos Argentina y Venezuela. Ahorita el concepto es «nuevo» porque apenas hizo la asociación  pero la gente que está en ella ya lleva diez años en esto. La asociación tiene de ser registrada tres, cuatro meses. El proyecto se esta manejando desde hace año y medio, ahorita ya lo estamos logrando contamos con buenos autos y clubes asociados».

 

La meta es hacer un serial, ya profesional, de eventos en los cuales valen puntos los competidores. Para esto también nos esta apoyando editorial mina, a través de Ricardo Flores que es el de mercadotecnia.

Los socios son empresas que son Pro Speed dedicada a arrancones de cuarto de milla que vienen de parte de Dipsa que es una asociación internacionla, Db Drag que es categoría de audio, SPT que son los que van a manejar lo que es el jueceo, así como otras empresas racing model’s , racing dj.

En cuanto a patrocinadores tienen a EVO Formance, Exo racing, Cubo Tire. «Que nos estan apoyando bastante y de ahi clubes como: clubes de Chevy, asociación nacional de clubes de VW que es una de las más fuertes y esos son nuestros aliados para mejorar esto».

Por otro lado entre las cosas que esta haciendo Racing Emotion es apoyar a la nueva presidenta de la Asociación Nacional de Tuning para que empiecen a generar nuevo estilo de equipamiento.

Gibrán comento que este cambio ya se esta dando que de hecho personas que acudieron a sus eventos que llevaron a cabo en Toluca, Estado de México pudieron ver la diferencia de lo que los mexicanos podemos hacer en las competencias.  «Ya se dio la muestra que podemos hacer competencia a nivel Estados Unidos».

Ahorita estamos por el serial, la propuesta va a entrar a los clubes y en un mes o mes y medio se verá el movimiento. Lo que queríamos era tener fuerza y apoyo para que los clubes nos tengan más confianza».

La consentida Cabrio 2001

Para muestra de su trabajo pudimos constatarlo con la Golf Cabrio del presidente de Racing Emotion, así como otra unidad que presentaremos más adelante.

Es una Golf Cabrio 2001, es medio famosona ya todo mundo la conoce. Tiene un color amarillo Finix el color del M3 de la BMW de ahi sacamos el color. Cuenta con modificaciones del rasuramiento completo, trae el kit  de Air Design, rines de  19 pulgadas, Amortiguadores Bilstein, frenos de discos ventilados, asientos  en piel , siete pantallas, todo lo que trae adentro es de la marca MOMO, pedales, asientos, posa pies, largueros. Sistema de audio completo.

En cuanto el motor trae headers de la marca Remus, cables Nology, tapas de depositos Neuspeed, esta completamente modificada, compite en categorias de VW y solo es para exhibicion tiene buen nivel.

Era negra y tiene como nueve años que comenzamos a modificarla. Ahorita se volvio a pintar completa, para el SIAM, la inversión es invaluable. Tenemos el club de Wolfsburg que es de VW y otro Fast Drivers es como el icono del club por eso cuando la gente la ve sabe que estamos aquí. Es como la mascota del club.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar