Tuning con calidad Club Pontiac
Clubes

Tuning con calidad Club Pontiac

 En diciembre cumple su primer aniversario

 

 Club Pontiac México está conformado por aproximadamente 120 miembros alrededor de la República. Este próximo mes de diciembre festejarán su primer aniversario. 

Fernando Ávila Salazar, presidente del club, comenta que ellos participan en los diversos eventos que hay de tuning  y audio que se llevan a cabo en el país, de hecho estuvieron presentes en la final nacional de tuning del Estadios Azteca donde estuvieron presentes 21 miembros con coches: Trans Am, G5, G3, Sunfire.

El club Pontiac mantiene la línea clásica de las unidades. A los vehículos se le hacen cambios no tan drásticos como en otros carros, sólo de rines, mecánicamente en el motor, o en algunas partes de la unidad. Fernando explica que encontrar piezas para marcas Pontiac es difícil pero si cuentan con autos modificados.  

Considera que pese a ello no tienen desventaja frente a los otros clubes que atascan de cosas y foquitos sus autos, porque también los jueces muchas veces califican el buen gusto entonces de nada sirve atascarlo de mil cosas si se va a seguir viendo igual. 

Sus autos cuentan con modificaciones que no son muy visibles. “Nos ven  normales u originales pero hay cosas que la línea Pontiac no la trae que son aditamentos que aquí en el club les hemos puesto. Por ejemplo el mío cuenta con frenos de disco y en México ningún Sunfire los tiene, trae alerón, en Estados Unidos lo sacaron como accesorio aquí en México nunca salió”. 

Otros autos por ejemplo en el cofre tiene tomas de aire, alerón, modificación de las fascias, si las observan se ven iguales pero en algunos si se notan las modificaciones.

 

 

 

 

 

El tuning es de profesionales 

Fernando asegura que el dedicarse a hacer tuning no es algo de vagos o para chavitos. La edad promedio de los del Club Pontiac es de 30 años de edad con lo que se demuestra que no tienes que ser un jovencito de 20 años para poder tunear tu carro.  

clubpontiac07De hecho este es un club familiar. “El tuning es  profesionalismo, arte y además cuesta dinero nadie te regala las cosas”.

El tuning también va de la mano del buen gusto hay quien prefiere mantener la línea clásica del coche, con algunas modificaciones y otros que le gusta cambiarlo completamente.

“Se busca siempre personalizar tu vehículo para que no se parezca a ningún otro. Tal vez nos demos tips, pero todos los autos son diferentes, existe la diversidad”.

 

 

 

En pañales el tuning mexicano 

En opinión personal Fernando considera que los tuneros mexicanos todavía están en pañales para concursar a nivel internacional. En Estados Unidos tienen dos ventajas: una que ellos ganan en dólares y dos que es la tienda más grande del mundo. 

  

 

 

“Tienen a la mano todo lo que quieran para sus vehículos. Nosotros no y eso nos limita un poco, lo que es la cuestión económica y la disponibilidad de partes, porque aunque haya gente que tenga dinero y quiera meterle más a su auto si no hay aquí lo que busca, cómo conseguirlas. Entonces es una traba.  Allá puedes conseguirlo en cualquier tienda y si no lo hay te lo traen de un día para otro”.  

 

 

 

Pontiac México reconocido fuera del país 

PontiacRegistry.com de Estados Unidos reconoce el trabajo del Club Pontiac México en su  portal donde señalan que es  un grupo enérgico de la Ciudad de México, que aman sus Pontiacs, y aman el conducir de ellos. Son un grupo activo de los entusiastas de Pontiac. 

“Invitamos a todos los que tengan un auto marca Pontiac G-3 para arriba a que participen con nosotros y los invitamos a visitar nuestra página.  http://www.clubpontiacracingclub.com.mx/  para que vean que somos un Club Profesional y organizado”, concluyó Fernando.