CNB indica cuál es la mejor protección para las joyerías
Noticias

CNB indica cuál es la mejor protección para las joyerías

Ante el recien asalto en una joyería, en una plaza de lujo de la CDMX, propone el Consejo Nacional de la Industria de la Balística A.C. (CNB) proteger vitrinas de joyerías con placas de policarbonato. Los cristales blindados no es la solución.

Ante tal situación, la CNB explica cuáles son los materiales balísticos más adecuados para proteger este tipo de negocios (joyerías, tiendas de conveniencia, tiendas de computación y de celulares), ya que existen formas de resguardar de mejor manera los mostradores de locales que deben de exhibir artículos, sobre todo de lujo de alta gama, a la vista de los consumidores y que son fáciles de esconder y de transportar.

En el caso de las joyerías en particular que se exhiben en fachadas y vitrinas, René Rivera comentó que lo más adecuado es usar policarbonato antivandálico y en zonas de mayor riesgo (como ejemplo las puertas de acceso) policarbonato antivandálico balístico de mayor grosor, en lugar de solo vidrio blindado.

Para el caso de las joyerías en particular que se exhiben en fachadas y vitrinas, René Rivera comentó que lo más adecuado es usar policarbonato antivandálico y en zonas de mayor riesgo (como ejemplo las puertas de acceso) policarbonato antivandálico balístico de mayor grosor, en lugar de solo vidrio blindado (que se instala para la protección contra pistolas), ya que si bien este material ofrece cierta resistencia, al final termina por quebrarse y ceder ante los golpes de marro, mazo o hacha, tal como se vio en los videos que ilustraron la noticia del asalto en la plaza comercial.

La solución propuesta por el vocero del CNB, es que este tipo de negocios coloquen policarbonato antivandálico, de entre 9 y 12 mm de grosor en las ventanas o vitrinas, suficiente para resistir esa clase de golpes sin romperse, aunque el grosor podría ser mayor. Igualmente se pueden proteger las puertas, con policarbonato de hasta 32 mm, aunque en todos los casos deben montarse sobre estructuras de acero, que puede forrarse del material deseado por el cliente, de forma tal que la protección instalada ofrecerá mayor retraso a la intrusión.