Cursos

Aerografía Profesional

 

Como les hemos venido informando ya esta listo el primer curso de Aerografía a nivel Profesional: Fine Tuning Design I – Aerografía Básica que se llevará a cabo en la única escuela de diseño automotriz a nivel Latinoamérica Rigoletti Casa de Diseño y ahora la primera en tener clases de esta especialidad.

aerografiaenero01

El objetivo del curso es que los alumnos conozcan los materiales y equipo que se utilizan para aerografía hasta lograr una ilustración, comentó Matías Velazquez director de Keep (Kustom Extreme Exotic Paint) así como coordinador del curso de aerografía, que buscan especializar a la gente en esta materia por lo que comenzarán desde cero para aquellos que vayan iniciando en este arte.

«No queremos que salgan de aquí grafiteros o aerografistas grafiteros, no serán de los que pinten de rodillas, sino en bancos como profesionales que es donde varía el costo que cobras por tu trabajo. Pero bueno esto lo trabajará cada quien donde le convenga y como le convenga, pero eso si queremos que hagan un trabajo de calidad porque va de por medio nuestro nombre»

El 31 de enero del 2009 a las 15:00 se realizará una junta informativa en Rigoletti Casa de Diseño para inaugurar el curso y asimismo dar información más detalla del programa de estudios, aclaración de dudas y costos. Las personas que deseen asistir tendrán que reservar su lugar porque es cupo limitado.

Las clases iniciarán a partir del 14 de febrero y concluirán el 28 de marzo, con un horario de 10:00 de la mañana a 15:00 de la tarde los sábados, serán grupos pequeños para que se les de atención personalizada y la clase estará a cargo de dos maestros como se mencionó Matias Velazquez y Eric Velazquez de Arte y Aerografía.

«El costo es accesible el material se les indicará cuando inicie el curso de hecho se tendrán formados ya los kits del material con costos especiales para nuestros estudiantes»

Matías explicó que las ventajas que van a tener los asistentes a curso es que aprenderán desde lo más básico de la aerografía hasta lo más especializado, con gente con años de experiencia, por ejemplo Arte y aerografía tiene 15 años en el mercado en venta de equipo, por otro lado es conocimiento, actualización con los mejores aerografístas como Mike Lavalle.

Todo eso aunado las instalaciones y el programa completo. Además de que en nuestro país no hay maestros que estén en continua actualización como los que impartirán el curso.

«Entonces van a aprender de materiales, a utilizarlos, que tipo son y que resultados te dan, técnica básica hasta ilustración y no sólo eso, para tener un conocimiento completo también hablaremos de historia que la gente sepa de donde viene lo que esta aprendiendo.

Ya en los siguientes cursos se verán Mascarillas Especializadas. Automotriz I: Gráficas, flamas reales, plantillas específicas y colores y tintas específicas».

Será un curso muy dinámico donde por ejemplo en una práctica, en una oscuridad total cada alumno llevará una cámara fotográfica ya que se hará una flama para ver como se mueve, que formas y colores (que no son puros) tiene y la combinación de estos ya para plasmarlos.

«Lo que buscamos es que la gente no haga chambitas sino un trabajo, profesional, especializado, con material de calidad que le cueste pero que no a los tres meses vengan a reclamarle».

Dijo el especialista de Keep que es importante señalar que la aerografía no esta limitada a un sólo campo como es el automotriz o las motocicletas sino que en México tiene varias aplicaciones y se mueve en diversos sectores, puede ser en: muebles, decoración de uñas, body paint, maquillaje profesional, arquitectura, etcétera.

No es necesario que los interesados en participar en el curso tengan conocimiento de aerografía sino ganas de aprender, obviamente aquellos que estudiaron diseño gráfico o carrera a fin tendrán más facilidad de aprender y mayora calidad en su acabado. «Habrá un poco de todo en la gente que participe»

En el caso de aquellos interesados en ingresar a tomar el curso de aerografía y que consideren que ellos no deben estar en el grupo de básicos deberán presentar alguno de sus trabajos para constatar su nivel.

«El fin de hacer esto es que nosotros queremos que aprendan la técnica desde abajo no van a aprender empíricamente, es algo como reeducarte ya que pueden traer vicios o materiales de baja calidad”.
El tiempo de cada curso es de 7 semanas de 5 horas, se les entregará un reconocimiento avalado por Rigoletti Casa de Diseño.

Por el momento no se cuenta con bolsa de trabajo, pero se tienen las posibilidades de más adelante contar con una. De todas maneras se le orientará a los alumnos hacia donde pueden dirigirse.

A los mejores alumnos tendrán la oportunidad de trabajar como adjuntos de Matías Velazquez y en determinado momento al ver la calidad se les promoverá en algunas armadoras internacionales como lo comentaba Alberto Rigoletti, director de Rigoletti Casa de Diseño.

El cupo para los cursos es limitado por lo que si estas interesado ya sea en participar en la junta informativa del 31 de enero o inscribirte al curso ponte en contacto con nosotros tuningmexm@yahoo.com.mx ; 0445536773518.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar