Cursos

Aprende Pintura Kustom y Aerografía Profesional

Avalado por Rigoletti Casa de Diseño

 

Pensando en darle a los jóvenes alternativas no sólo en diseño automotriz, sino hablando de diseño como un arte. La escuela de diseño automotriz de mayor renombre en Latinoamérica Rigoletti Casa de Diseño inicia cursos de pintura Kustom y Aerografía el próximo año apoyándose en gente especializada como la empresa Kustom Extreme Exotic Paint (Keep).

Alberto Rigoletti, director de la misma dijo que es una buena oportunidad para darle a la gente una alternativa, que no solamente se diseño automotriz, sino ver esto como un arte. «Hemos conocido el tuning en México como una tradición de poner alerones, faldones, etc, le meten cosas al  coche que no le funcionan».

Explicó que ahorita hay una tendencia, más que nada asíatica, hacia el Arte de la Pintura del Kostum Make para todo tipo de coches, lo cual no hace que el auto vaya mas rápido, lo que da a entender lo que es el tuning en si, sino es un verdadero arte, el customizar un coche con pintura, el darle tonalidades, diferentes parasoles en la pintura, es impresionante y se necesita un talento, el cual se pueda enseñar y difundir  y Rigoletti Casa de Diseño tienen excelentes maestros que pueden junto con Matias Velazquez, director de KEEP, hacer un curso que de a entender como están hechos los coches en cuestión gráfica y de pintura.

«Nosotros hemos dedicado gran parte de nuestra carrera dentro de la escuela Rigoletti Casa de Diseño a diseñar lo que es el styling del coche de como van a ser los coches dentro de 20 o 25 años , 30, 35, años y el Kustom es para hoy, mañana para 20 , para 30 y para 50 años, estamos viendo algo que es una tendencia que se esta observando no solamente en Asia sino en Estados Unidos, como los programas de raid que si le ponen faldones, alerones, pero tambien le ponen motor y gran parte del trabajo es la pintura.

 

Por lo que hemos decidido dar este curso con Matías para poder darle una alternativa diferente a los jóvenes de lo que es el arte automotriz y no solamente el diseño,  ya sea diseño industrial, automotriz o gráfico sino que ya es un paraguas donde puedas poner algo nuevo y arriba solo diseño ya no hay que categorizar».

Alberto señaló que viene siendo un complemento, normalmente en los Auto show  los prototipos vienen con pinturas,colores y tonalidades que todavía no salen al mercado obviamente es una alternativa excelente, no solamente para el sector automotriz sino para el sector del producto y para todo el after market como  son:  palancas de velocidades, volantes y todo ese tipo de cosas que son muy importantes.

«Creo que va con nosotros, nunca nos habíamos metimos en tuning, porque no lo lo consideramos como diseño de partes, pero esta introducción es por la pintura y la aerografía y por la customización de la pintura al automóvil o producto».

Comentó que en cuanto al diseño se seguirá trabajando bajo la misma línea que han marcado durante los últimos 8 años, que va basada en la línea Europea que es el styling y es  para dar un mejor servicio y solucionar el problema de la movilidad ya sea motocicleta, barco o automóvil.

«Como escuela no nos podemos separar de todo eso  por eso tenemos que encontrar cosas como estas, alianzas  como con www.tuningmex.com y  Keep, para no hacer piezas, sino hacer un tipo de arte y que la gente lo vea así no solo como diseño.

Queremos verlo a nivel profesional como el caso de Dupont que es la marca más importante en el mundo de la pintura es la que usa Ferrari, pero si necesitas artistas que sepan como aplicarlas, como mezclarlas como hornearlas, absolutamente todo y no sólo eso sino que para el mundo del tuning le puedes dar un plus muy fuerte pero como un arte, no como una aplicación de un aleron o faldon para dar una característica que no viene al caso con el coche. Un coche con una pintura bien aplicada es un arte y el arte y diseño van agarrados de la mano».

Alberto explicó que este curso estará avalado por Rigoletti Casa de Diseño, el mercado esta cerrado en diseño seria una aplicación más si eres bueno en lo que haces y lo sabes expresar como persona, obviamente te vamos a dar la oportunidad y te vamos a promover en Europa no te digo que te vamos a mandar pero te voy a dar todas las oportunidades que podamos para que lo puedas hacer o por lo menos intentar.

Pintura especializada dentro de Rigoletti.

Porque obviamente no van blancos y con praimer sino tiene que ir con una aplicación de pintura, entonces entra en casa Rigoletti bajo la mano de Matías que es un experto vamos a prender tanto nosotros como los estudiantes.

 

El mejor consejo que les puedo dar a los jóvenes es que vengan a los cursos de pintura Kustom y Aerografía que lo prueben y es lo que va a dar la pauta para que esto siga creciendo. Somos los primeros que lo vamos a hacer, tienen una oportunidad única, esperemos que la gente lo aprecie por lo que es no es nada barato, para customizar un coche se gasta mucho, pero podemos hacerlo sólo con la pintura.

 Los invitamos a participar en la junta informativa del taller de Pintura Kustom y Aerografía que se llevará a cabo el 31 de Enero a las 15 horas en las instalaciones de Rigoletti Casa de Diseño, Ejercito Nacional # 381 colonia granada a dos calles de Mariano Escobedo. Si estas interesado en asistir a parta tu lugar cupo limitado, escribe a : guadalupe@tuningmex. com o tuningmexm@yahoo.com.mx

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. HOLA, ME LLAMO MUCHO LA ATENCION EL CURSO, DESAFORTUNADAMENTE ESTOY LEJOS DE USTEDES, YA QUE RADICO EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, SI SABEN QUIEN DE CURSOS POR ACA, SE LOS AGRADECERIA BASTANTE, IGNORO INCLUSIVE SI EXISTE ALGUN TALLER O ESCUELA QUE REALICE ESE TIPO DE ARTE EN PINTURAS PARA AUTOMOVILES ACA DONDE RADICO. MUY BIEN POR USTEDES Y FELICIDADES A LOS ALUMNOS QUE TIENEN LA OPORTUNIDAD DE APROVECHAR ESTE CURSO.

  2. Soy un novato estos cursos son diseñados sólo para personas con conocimientos amplios me interesan y esa es mi duda gracias.

  3. buenas noches, soy de Colombia y estoy interesado en tomar un curso de especialización en aerografia me podrían confirmar cuando son la nuevas fechas requisitos y costos gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar