Inaugura BASF centro de entrenamiento para repintado automotriz en México
Cursos

Inaugura BASF centro de entrenamiento para repintado automotriz en México

En enero 2011 arrancan los cursos, los pintores ahora podrán certificarse

BASF abre dentro de las instalaciones de BMW su Centro de Capacitación, donde impartirán cursos de las 3 líneas de repintado que maneja BASF en México: Glasurit, RM y Limco, además de Carizzma.

Efrén Zaga, gerente de Negocios, de ECR comentó que se darán cursos de técnicas de ajuste de color  y de reparaciones rápidas, lo cual permitirá a los usuarios de la pintura: distribuidores y pintores, maximizar el uso de los productos y herramientas de igualación de color de manera que puedan tener operaciones más rentables y eficientes

“Se podrán realizar reparaciones de pequeños portazos, en lo que llevan un carro a hacer servicio, le pueden reparar las facias y aquellos pequeños golpes que tengan.  El curso de aerografía no lo teníamos considerado pero es una muy buena idea para impulsar la personalización de los autos y más que nosotros estamos muy metidos en eso tanto con Chip Foose  como con West Coast Customs aquí en México”.

Haciendo un paréntesis en el evento Zaga comentó que es relevante informar que el 17 de marzo 2011 estarán en Expo CESVI y traerán nuevamente a Chip Foose , quien se dedica a personalizar autos y utiliza sus líneas de pintura principalmente Carizzma.

Se tiene una capacidad para instruir aproximadamente 500 personas al año. Este Centro contará con equipo y herramientas de alto nivel, homologadas globalmente lo cual permitirá a los participantes complementar su conocimiento de pintura automotriz.  De esta manera, la capacitación será integral, pues no sólo se cubrirán aspectos de aplicación y de color, sino también de las mejores prácticas en cuanto a utilización de equipo y herramientas.

En enero 2011 arrancan los cursos

“Realmente nosotros tenemos una capacidad instalada para 500 personas.  La verdad que es una curva de aprendizaje yo creo que para el próximo año estaríamos hablando de alrededor 200 personas capacitadas, un número muy optimista alcanzar porque tenemos que crecer y hacer la difusión de este centro de entrenamiento para que se aproveche”.

Explicó que en el equipo de repintado son alrededor de 20 personas, estructurada a nivel de gerencia con líderes comerciales y enfocados en la parte técnica. “Nuestro principal valor es estar en la calle entrenando capacitando compartiendo el conocimiento y una parte de la línea de CPS que es de transporte comercial”.

Alineados como uno de los pilares corporativos BASF asegurar el desarrollo sustentable al combinar el éxito del negocio con la protección ambiental y la responsabilidad social.  En este Centro de Capacitación también impartirán cursos de pintura base agua, con lo cual BASF contribuye en México a generar una cultura de conciencia ecológica en torno a un menor impacto en las emisiones al medio ambiente y mejores condiciones de trabajo para los usuarios.

Los cursos estarán dirigidos a talleres de colisión independientes, cadenas de talleres, talleres de mantenimiento de flotillas y en general a clientes actuales y potenciales de BASF que estén interesados en perfeccionar su conocimiento y mejorar sus técnicas de aplicación de pintura de repintado.

Estos cursos serán impartidos por los Líderes de Entrenamiento de la División de Repintado Automotriz de BASF, especializados en el uso de los productos así como en las mejores prácticas del mercado.

Tendrá un costo de recuperación donde la gente se sienta involucrada. Los cursos van a ser entre 8 y  12 personas cada uno, donde se aseguren de venir. “Vamos  a comenzar un programa de certificación para los pintores, por el momento seria solamente de BASF, luego nos juntaremos con CESVI para ver que podemos hacer en conjunto”.

La apertura de este inmueble refuerza la Visión 2015 del Negocio de Repintado de BASF en México: Ser la Compañía con mayor crecimiento en el mercado de repintado automotriz, además de reforzar su compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de sus clientes a través de Oferta de Valor que no sólo incluye el proveer pintura automotriz sino también, muy importante, brindar Servicios de Valor Agregado que optimicen el uso de la misma, dentro de los cuales está la Capacitación.

El curso sólo será en repintado, la gente se va a poder acercar a éstos a través de su red de distribución. “Tenemos más de 200 puntos de venta que son las tiendas que le venden las pinturas a los talleres que son los que la aplican, entonces vamos a hacer llegar el calendario y todos los pintores van a poder anotarse y también por otros medios de comercialización van a poder inscribirse con un numero 800 que ya se les proporcionará”, concluyó el gerente de negocios de ECR.

La Inauguración contó con la presencia de Ralph Schweens, presidente de BASF para México, Centro América y Caribe, Gerd Dressler, director de BMW en México y del vicepresidente de la División de Recubrimientos para México, Dirk Bremm. (Presiona FS para ampliar las fotos)

[flagallery gid=15 name=»Gallery»]