Cursos

La aerografía vista desde la teoría hasta la práctica

Es importante no sólo enseñar el uso del aerógrafo

 

Inician las clases de Aerografía de la segunda generación de alumnos de Rigoletti Casa de Diseño,  ahora son las mujeres las más interesadas en aprender.

Matías Velazquez, profesor del taller, indicó que comenzaron la capacitación enseñado a los alumnos lo que es la teoría de la aerografía. «Es importante que quienes se dediquen a esto sean realmente profesionales y conozca desde su historia, sus raíces y no sólo apliquen por aplicar. Todo tiene un como y un por que, desde esas bases se esta desarrollando el curso».

 

Para el curso básico se están dando cuatro módulos: básico, intermedio, automotriz y flamas reales.

El objetivo principal es conocer la técnica básica del aerógrafo para lograr efectos artísticos: trazo, volumen, caligrafía, mascarillas. Aprender, además, todos los detalles del uso del aerógrafo para, con mucha práctica, obtener ilustraciones de alta calidad.

Temario:
Ø  Introducción A La Técnica.
Ø  Diferencias Entre Sustratos Metálicos Y Papel.
Ø  Diferencias Entre Aerógrafos.
Ø  Armado Y Desarmado De Aerógrafo.
Ø  Limpieza y Mantenimiento Del Aerógrafo.
Ø  Ejercicios Básicos De Caligrafía Con Aerógrafo.
Ø  Teoría De Volumen Y Color.
Ø  Transferencia De Diseño Elegido.

 

 

Comienza desde lo más básico para llegar a la especialidad que es el Automotive, donde ven no sólo la técnica para la aerografía en autos sino también motos y accesorios, es decir, cascos, chalecos, chamarras, celulares, etcétera. Es importante recordar que la aerografía es para aplicarla en cualquier ámbito de la vida.

 

Son temas específicos que abarcan todo, hasta lo que es la belleza con el decorado de uñas, body painting y caracterización. Otros serían tatuajes y arquitectónico. En fin es todo un plan de trabajo para un curso completo donde salen los alumnos capacitados para laborar en diferentes áreas.

Otra ventaja de estar en una escuela establecida como Rigoletti es que los maestros tienen contacto con empresas importantes, que pueden patrocinar los cursos con materiales.

Además de que en determinado momento al estar en contacto con los estudiantes, por los patrocinios, ven la calidad de su trabajo y pueden contratarlos.

Quedan abiertas las puertas de Rigoletti Casa de Diseño para todo el que busquen ser aerografistas profesionales. Se de los que pueden cobrar más por su trabajo, por tener una técnica avanzada en la aerografía y además el aval de una escuela de renombre en nuestro país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. me llamo henrry, soy de Peru; estoy interesado en aprender esta tecnica de la aerografia, soy un joven de 34 años, e estudiado en la escuela de bellas artes de mi pais pero lo veo facinante esta faceta de la aerografia, cualquier cosa please escribir a mi correo … atte. Henrry Obando Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar