El increíble «Blasphemi» Chevy ’55 con el poder de Holley EFI
Autos Noticias

El increíble «Blasphemi» Chevy ’55 con el poder de Holley EFI

 

El auto de Mike Finnegan con más de 900 caballos de fuerza

 

Trabajando bajo la premisa de «¿Qué es lo más ridículo que puedo hacer?» Mike Finnegan y su compañero estrella de Roadkill David Freiburger concibieron el increíble «Blasphemi» de Finnegan, un Chevy del ¨55 basado en … ¿qué más? – un hemi fuerte, desagradable, supercargado de 528 pulgadas cúbicas.

Conocida como «Blasphemi» por su decisión blasfema de dejar caer un motor Chrysler entre los marcos de uno de los clásicos reverenciados más icónicos de Chevrolet, esta bestia de otra época tiene suficiente poder para patear los neumáticos piecrust a 140 mph pero es lo suficientemente dócil merodear por las calles alrededor de su hogar en Georgia. Sistema Holley Dominator EFI

«El EFI hace que todo funcione, lo hace totalmente manejable», dijo. «Dominator lo controla todo: la bomba de agua eléctrica, los ventiladores eléctricos, la bomba de combustible eléctrica, incluso los faros y las luces traseras.

“Cuando se trata de cableado, soy una especie de perfeccionista, así que arranqué cada centímetro del cable existente y comencé desde cero. El diagrama fue realmente detallado, lo tuve todo listo en unos dos días, y se activó. Es fácil de usar, ampliable y tiene puntos para varios sensores más. Exploté los teléfonos de Andrew Starr, Robin Lawrence , y Brian Macy, que fueron invaluables en la configuración del software, pero definitivamente es lo más simple que he tenido que cablear «. Encendido MSD 6AL-2

Desencadenado por el Dominator, y Finnegan rastrea todos los signos vitales con una pantalla táctil Holley EFI e incluso la usa como luz de cambio. El motor fue diseñado por Chris Thomas en Jon Kaase Racing Engines y cuenta con un bloque de aluminio Bill Mitchell, pistones CP, cigüeñal y varillas Molnar, cabezas de aluminio Edelbrock, árbol de levas de rodillo sólido Bullet, colector de admisión Indy y soplador Blower Shop 8-71 .

El cuerpo de acero, en su mayoría original, pintado por Mike Cotten de Midwest Images descansa sobre un chasis Jim Meyer Racing con ballestas y barras de escala en la parte trasera y un eje delantero sólido de la vieja escuela en la parte delantera.

Finnegan aún no ha realizado un asalto total en el cuarto de milla, pero ha corrido un 5.91 a 121 mph en la octava milla en Irwindale, California. y llegó a 157 mph (de acuerdo con el monitoreo de datos EFI de Holley) en el curso resbaladizo de medio kilómetro de Vandenberg Airfield.

 «La tracción fue horrible», dijo. «No tenía los neumáticos adecuados para ese tipo de superficie, y nunca tuve más de 30 por ciento de aceleración en ningún cambio». En algún lugar de la 5ª marcha, que ya iba a más de 140 mph, hundió el pie en el acelerador y giró las ruedas hasta que salió de allí.

Hot Rod Drag Week, esos problemas deberían estar en el espejo retrovisor. De cualquier manera, el proyecto ha sido un éxito asombroso: todo lo que hizo que los buenos días fueran buenos con la tecnología Holley moderna para que sea manejable. Ni siquiera recibió mucha pena de la multitud Morte ferozmente leal.

«Realmente no hubo la reacción inesperada que esperaba, me sorprendió», dijo. «Muy pocas personas estaban enojadas con que un Hemi estuviera en un Chevy, y es el auto que quería que fuera: un gaseador de 8 segundos que puedo llevar a la escuela para dejar a los niños».

Fuente:  https://www.holley.com