Motos custom

El uso del casco de motociclista 37 % eficaz para prevenir lesiones fatales

Un estudio realizado en Estados Unidos, muestra la baja importancia que se le da

La investigación hecha en E. U. muestra que el utilizar el casco de motociclista esta en el nivel más bajo, lo porta sólo el 48 por ciento de pilotos, los demás llevan sombreros u otros artículos que cumplen con las normas del Departamento de Transporte del vecino país de norte.

Destacan que el utilizar el casco tiene una eficacia del 37 por ciento para evitar lesiones fatales en la cabeza o la pérdida de la vida. Esto significa que por cada 100 motociclistas muertos en accidentes por este hecho 37 por ciento podrían haberse salvado al traerlo.

Han sido analizados los cascos de miles de víctimas de accidentes (muertos y vivos). El siguiente diagrama muestra la frecuencia con que el casco fue golpeado y dónde. Todas esas cifras suman 100 por ciento. Notificación de la zona del mentón (debajo de la visera) obtiene el golpe más fuerte que cualquier otra parte de la cara. El gráfico siguiente muestra que el 45.3% de los impactos son en las zonas no cubiertas por un casco de 3 / 4. ¿Qué significa esto?  Use un casco integral! (Cortesía de diagrama de «Competente de Motociclismo», de David Hought).

 

Estadísticas muestran que de cada 10 accidentes 7 de los afectados resultaban seriamente lesionados o muertos por no contar con casco al momento del siniestro esto muestra la gravedad de la ausencia del uso del casco a pesar de las leyes que lo obligan a utilizarlo o los grandes beneficios de tenerlo puesto al momento de sufrir una caída en la moto.

Según el consejo nacional para la prevención de accidentes las probabilidades de morir en un accidente se incrementan 15 veces cuando se tripula una motocicleta, la protección que ocupa el casco disminuye las posibilidades de morir hasta un 45% y las de sufrir lesiones graves hasta en un 65%.

Por lo tanto no hay nada más cierto que en caso de accidente, el casco es el único elemento de protección capaz de evitar las lesiones en la cabeza, sin duda las más graves. Su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales, este tipo de lesiones produce el 85% de los muertos y la mitad de los heridos de los accidentes en moto.

LOS COMPONENTES DEL CASCO Y COMO FUNCIONAN

Cuatro componentes trabajan juntos para proteger: 

1.- CONCHA EXTERIOR.- Es usualmente construida de una fibra reforzada de termoplásticos como policarbonato, este es un material duro diseñado con el propósito de dispersar la energía del impacto para disminuir la fuerza antes de que llegue a la cabeza.

2.- CONCHA INTERNA.- Es construida de poliestireno. Éste es un colchón que forma una capa densa, absorbe el choque en el momento que el casco para y tu cabeza tiende a seguir moviéndose por la inercia se autodestruye si el choque es intenso al desviar las fuerzas del impacto a través del material del casco.

3. – RELLENO CONFORTABLE.- Es el esterofan que se encuentra cerca de la cabeza. Ayuda a mantenerla confortable y a que el casco quede justo en algunos casos, este relleno puede ser removido por labores de limpieza

4. – SISTEMA DE RETENCIÓN O CORREA  A TRAVES DE TU BARBILLA.- Ésta es la pieza que mantiene el casco ajustado a tu cabeza en caso de accidente. Conducir una motocicleta sin las correas bien ajustadas es como conducir tu auto sin cinturón de seguridad.

Comprar un casco es semejante a comprar un seguro médico o de auto, se adquiere con la esperanza de que nunca sea ocupado para el principal fin por el cual fue creado que es proteger de la muerte o de un daño cerebral ante un accidente y normalmente se le da el valor o se valora lo que se pago por el casco.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. solo qeria decir que normalmente el casco deberia de ser una herramienta fundamental para la vida humana cosa que hoy en dia no se entiende por que uno va encima de una motocicleta y sin casco con un acomp’añante y con una criatura en el volanta osea es desir que esto deberia ser multado por ilegacion de nuestro pais por si quieren un pais sin accidentes utilizen herramientas de seguridad esto les recomiendo ESMERALDA PEDROZO

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar