En una encuesta Nacional de Axalta el 60% de los mexicanos prefiere rojo para su auto
Reportuning

En una encuesta Nacional de Axalta el 60% de los mexicanos prefiere rojo para su auto

En una encuesta nacional realizada por Axalta México, Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz. Destaca el rojo como color preferido, con 20% de los encuestados mencionándolo como su favorito. Este color es especialmente popular en el centro, el norte y el sureste del país, lo que representa más de la mitad del territorio, además de ser el predilecto particularmente entre mujeres y millennials.

“Los resultados de nuestra encuesta arrojan que para cerca del 70% de los mexicanos el color del auto es ‘muy’ o ‘extremadamente’ importante al momento de hacer una elección de compra», comentó Daniel Salcido, presidente de Axalta México.

Si bien los resultados indican que el rojo continúa como uno de los colores preferidos a nivel nacional, la mayoría de los encuestados dijeron que poseen un automóvil blanco. De acuerdo con el 67° Informe Global de Popularidad de Color Automotriz de Axalta publicado en 2019, el blanco mantiene el primer lugar durante siete años consecutivos como el color más popular en todo el mundo.

La preferencia por el blanco puede deberse a que transmite modernidad, así como a sus propiedades de enfriamiento y apariencia limpia en general. Se encuentra con mayor frecuencia en camionetas minivan, vehículos sedán y SUV, mientras que el negro es más popular en automóviles de lujo.

La encuesta también mostró que seis de cada 10 mexicanos considerarían repintar sus vehículos principalmente para actualizar su apariencia y el rojo sería la opción preferida para ellos. Esto indica una tendencia en la evolución entre los consumidores y crea una nueva oportunidad para que la industria de recubrimientos ofrezca formas rentables de satisfacer esta nueva demanda.

“Las preferencias del consumidor y del color son muy dinámicas”, dijo Jorge Hirata, director de Tecnología de Refinish en Axalta México. “Ya sea el color de una habitación, teléfono móvil o vehículo, los consumidores desean tener la flexibilidad de cambiar el aspecto de estos, donde y cuando lo elijan».