Autos

¿F-150 Lightning capturado con un generador de rango extendido o solo una caja de herramientas?

Hace casi dos años, TheDrive descubrió documentos de patente presentados por Ford que se titulaban «vehículos eléctricos con generadores de extensión de rango extraíbles e intercambiables».

La patente dice: “Esta divulgación detalla los vehículos eléctricos que están equipados con generadores extraíbles para aumentar la autonomía eléctrica de los vehículos. Un ejemplo de vehículo electrificado incluye un espacio de carga, tal como la plataforma de un camión, y un generador colocado de forma extraíble dentro del espacio de carga.

El generador está adaptado para suministrar energía selectivamente para cargar un paquete de baterías del vehículo electrificado o para impulsar una o más ruedas motrices del vehículo. En algunas realizaciones, el generador tiene la forma y, por lo tanto, está disfrazado como una caja de herramientas”.

Esto nos lleva a nuestras tomas, primero echamos un vistazo a este prototipo en febrero y luego nuevamente a fines de la semana pasada. El prototipo Lightning presenta la «caja de herramientas» antes mencionada y parece ser el mismo camión en ambas tomas, aunque con placas diferentes. Los camiones tienen la misma pegatina azul 161 en la ventana, que no hemos visto en ningún otro relámpago (todos han sido amarillos).

Entonces, ¿es esto solo un relámpago con una caja de herramientas, o Ford está progresando en su patente de generador de extensión de rango? En este punto, todo lo que podemos hacer es especular, pero sería un desarrollo interesante si esta tecnología llegara a buen término.

Crédito de la foto: Brian Williams, SpiedBilde

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar