Ferrari Daytona SP3: el superdeportivo más bonito de 2022
Autos

Ferrari Daytona SP3: el superdeportivo más bonito de 2022

El Ferrari Daytona SP3 ha sido galardonado con el «Gran Premio: el superdeportivo más bello de 2022» por un panel de jueces expertos en el 37º Festival Internacional del Automóvil de París.
Este prestigioso premio anual se lleva a cabo para rendir homenaje al automóvil deportivo elegido por un panel de personalidades influyentes del mundo del motor por su diseño y belleza estética.
El mismo jurado otorgó al director de Diseño de Ferrari, Flavio Manzoni, el Gran Premio de Diseño, en reconocimiento a su trabajo original, creativo e influyente en el sector de la automoción.
El diseño del Ferrari Daytona SP3, un automóvil de edición limitada que se une a la serie ‘Icona’, es una interacción armoniosa de contrastes, superficies sublimemente esculturales y voluptuosas que se alternan con el tipo de líneas más nítidas que revelan la creciente importancia de la aerodinámica en el diseño. de los coches de carreras de los años 60 y 70, como el 330 P4, el 350 Can-Am y el 512 S.
La audaz elección de una carrocería ‘Targa’ con techo duro extraíble también se inspiró en el mundo de los prototipos deportivos: en consecuencia, el Ferrari Daytona SP3 no solo ofrece un emocionante placer de conducción, sino también un rendimiento utilizable.
Flavio Manzoni, Chief Design Office de Ferrari  “ Estos dos importantes premios son una prueba indiscutible de los niveles de calidad y excelencia alcanzados por el Ferrari Styling Centre, que tengo el privilegio de dirigir, y de la sofisticada investigación formal llevada a cabo en el Ferrari Daytona SP3”.
FERRARI ICONO
La serie Ferrari ‘Icona’ se lanzó en 2018 con los Ferrari Monza SP1 y SP2, que se inspiraron en las barchettas de competición de la década de 1950 que ayudaron a que la marca ganara su estatus legendario en el automovilismo con una serie de victorias prestigiosas. La serie ‘Icona’ celebra la historia de Ferrari al reinterpretar el estilo atemporal de los autos más icónicos de la marca con un efecto radicalmente moderno utilizando los materiales y tecnologías más innovadores disponibles en la actualidad.
La idea de inspirarse en un momento particular de la historia, que se encuentra en el centro del concepto Icona, va mucho más allá de simplemente reutilizar las claves de estilo del pasado. Más bien, el objetivo es destilar la esencia misma de una era y usarla como trampolín para crear nuevos conceptos que sean lo suficientemente únicos como para convertirse en íconos para las generaciones futuras. Todos los coches ‘Icona’ cuentan con soluciones exclusivas que no se ven en el resto de la gama y están dirigidos únicamente a los principales clientes y coleccionistas de Ferrari, orgullosos embajadores de la marca Cavallino Rampante.