Autos

Ford Fusion Active

Hace casi cuatro años, Ford Motor Co. anunció que retiraría todos los autos de la línea del fabricante de automóviles, excepto el Mustang y el Focus Active, debido a la creciente demanda de crossovers y vehículos utilitarios.

Como parte de la reorganización radical, el Blue Oval también descontinuó el Fusion, junto con sus gemelos de plataforma con la insignia de Lincoln. Sea como fuere, hay rumores de que el Fusion regresará bajo la apariencia de un vehículo utilitario elevado inspirado en el crossover Evos de baja altura para el mercado chino.

Producido por la empresa conjunta del fabricante de automóviles con sede en Dearborn con Chang’an Automobile, el crossover de tamaño mediano Evos aún no se ha detallado en profundidad a pesar de que se presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de Shanghái. Basado en el diseño turbo de cuatro cilindros EcoBoost de 2.0L, transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera, es probable que se base en el C2 que reemplaza la plataforma CD4 de Fusion, Taurus, MKZ y Continental.

Teniendo en cuenta estos detalles, eche un buen vistazo al prototipo camuflado que se vio recientemente cerca del centro de investigación y desarrollo de Dearborn en Michigan. Las señales de estilo inspiradas en Evos son obvias, pero por otro lado, estamos viendo un vehículo estilo vagón cuadrado en lugar de un SUV cupé.

Supuestamente llamado Fusion Active, según informes no verificados, el sucesor indirecto del sedán de cuatro puertas Fusion presenta una parte trasera más vertical y un motivo de parrilla delantera más resistente.

Teniendo en cuenta que Ford tiene la intención de acabar con el viejo Edge en 2023, el vehículo utilitario de tamaño mediano con dos filas de asientos podría ser reemplazado por el Fusion Active. El espacio es perfecto para que el recién llegado se coloque entre el Escape con tracción delantera/en todas las ruedas y el Explorer con tracción trasera/en todas las ruedas también.

Crédito de la foto: Brian Williams, SpiedBilde

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar