Motos custom

Gana equipo de Honda Campeonato Mundial de Endurance en Suzuka

Por primera vez un equipo japonés gana el Endurance World Championship 

Por primera vez un equipo japonés equipo Honda, para ser exactos gana el Endurance World Championship,  cuya última carrera se llevó a cabo el día de ayer en el Circuito de Suzuka, coronándose el F.C.C. TSR Honda France team.

F.C.C TSR Honda France ganó el título del Campeonato Mundial de Resistencia (Endurance World Championship – EWC) de la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) al finalizar quinto en la vuelta final, en la 41va “Coca-Cola” Suzuka 8 Hours Endurance Race que se llevó a cabo en el Circuito de Suzuka, en la prefectura de Mie, Japón, convirtiéndose en el primer equipo japonés de Endurance Racing de llevarse el título. Honda Endurance Racing, por su parte, se llevó el tercer puesto en el campeonato luego de una exitosa temporada con la CBR1000RR Fireblade SP2.

Este equipo ha competido en el EWC desde 2016, quedó en 7mo puesto en su primer año, el equipo hizo mejoras importantes en las siguientes temporadas 2016-2017 al terminar en 4º. Luego de lograr el 3er puesto en la primera carrera de esta temporada en Bol d’Or, el equipo se convirtió en el primero japonés en ganar la carrera de las 24 horas de Le Mans. Con la subsecuente victoria en Alemania, F.C.C. TSR Honda France ha estado en el podio en cada carrera de esta temporada y era líder en puntos en el campeonato al llegar a Suzuka.

El equipo se concentró en mantener su liderato de puntos en la carrera de las 8 Horas de Suzuka, y al finalizar en 5º puesto incrementó su ventaja sobre el más cercano competidor para asegurar el campeonato.

Después de una carrera casi perfecta en las cambiantes condiciones y paradas en pits resbalosas, el F.C.C. TSR Honda France cruzó la línea final en quinto puesto tras completar 196 vueltas, siendo el equipo europeo EWC con la más alta posición. Al recibir la corona del Campeonato Mundial se convirtieron además en el primer equipo japonés en ganar el FIM Endurance World Championship.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar