Hacen homenaje Póstumo al aerografísta Javier de Jesús y al customizador de motos Jesús Escoto
Motos

Hacen homenaje Póstumo al aerografísta Javier de Jesús y al customizador de motos Jesús Escoto

Grandes profesionistas que murieron en accidente de motocicleta

Realizan homenaje póstumo al aerografísta Javier de Jesús y al customizador de motos Jesús Escoto en la Capilla Británica, de la ciudad de México. Grandes profesionistas que murieron en accidente de motocicleta, en su aniversario luctuoso de dos y un año respectivamente.

Se dieron cita en la capilla amigos y conocidos de ambos artistas, aprovechando el festejo de Día de Muertos  que se lleva a cabo en nuestro país. Se dejo la muestra de su trabajo para que el público en general pudiera admirar el profesionalismo de estos dos grandes artistas, que en paz descansen. Se hizo una galería con las aerografías de Javier de Jesús y las motos de Escoto.

El evento fue organizado por Patricia Locor, fotógrafa independiente y contó con el apoyo del director de la casa de la cultura  de la colonia Santa María la Ribera Juan José Marroquí y con lo cual dio inicio el festival de día de muertos con una serie de exposiciones y eventos. Entre ellos una muestra fotográfica de Locor en la alameda del Kiosco Morisco, donde presenta fotos de entierros.

La Capilla Británica es un lugar histórico y  muy especial, por eso llevamos acabo aquí el homenaje, ya que es donde se ofrecía misa de cuerpo presente de los británicos para después llevarlos a enterrar al panteón, después de estar cerrada al público por un tiempo ahora es abierta para esta importante ofrenda y que a pesar de parecer fuera de lo común por ser motos y aerografías, son creaciones artísticas. Estuvieron presentes la familia de Javier de Jesús y Vanesa esposa de Jesús Escoto, así como sus amigos.

Un maestro en el arte de la aerografía retro, Javier de Jesús, conocido por Ser Retro Racer, (Qpd) quien radica en Monterrey, NL, después de haber trabajado con Dragón Biker se independizó y muestra lo que es para él la aerografía old school.

 

Ilustrador y aerografista profesional de motocicletas de exhibición. Crear, visualizar y llevar a cabo ideas y proyectos era su pasión. Siempre experimentó con diversos objetos y técnicas, reflejando en sus imágenes necesidad de expresar casi todos los elementos con el mayor detalle posible.

Su trabajo ha sido expuesto en el Salón Internacional de la Motocicleta, Salón Internacional del Automóvil, entre otras. Actualmente Patricia Locor se quedó como albacea de sus obras y es quien esta trabajando para hacer una recopilación de éstas y presentarla en diversas exposiciones para que conozcan su trabajo.

 

Sus  hermanos mayores  Efrén y Joel  comentaron que desde niño el ya traía el arte, ya que desde los tres años comenzó a hacer pequeños dibujos donde se veía su creatividad, fue en secundaria cuando terminó de desarrollar su creatividad y da inicio su pasión por la aerografía.

 “Mi padre en su trabajo encontró una piedra volcánica con una forma especial, él se la dio a Javier para que hiciera algún dibujo en ella y es como hace su primer trabajo de obra de arte al dibujar a la Virgen de Guadalupe en la piedra”

 

Desde ese momento Javier ve cual es su destino y comienza a trabajar en sus obras de arte, inclinándose por la aerografía que se convirtió en su pasión y creando su especialidad el Old School, basado un poco en lo aprendido en Estados Unidos.

Dejando muestra de su gran arte Patricia presentó su última obra y que él no alcanzó a sacarla a la luz, por este fatal accidente, “La mexicana más hermosa” es el nombre del cuadro que estuvo en el centro de altar donde denota la creatividad de este gran artista y donde plasma el mexicanismo de nuestro día de muertos.

 

Jesús Soto inició como constructor de motos en Escoto Bikes, aunque primero fue carpintero por 10 años. Se puede decir que en el año 2006 inicia su trabajo como constructor de motocicletas, cuando comienza a comprar y vender motos y piezas de las mismas. Comienza a customizarlas cuando se da cuenta que por su estatura le quedaban grandes las motos por lo que inicia con su moto Road King modelo 2001  en el año 2009 siendo esta la primera de 21 motocicletas customizadas.

 La cual se caracterizó por tener unas mochilas largas, rin delantero de 21” manillar grande, pintura negray grecas llamando la atención de las personas por su originalidad  y de ahí comienza a arreglarlas especializándose en el estilo Bagger.

 

Tras su fallecimiento su esposa Vanesa Pérez sigue a cargo del taller cobijada por los colaboradores de Escoto como Erick Ventura conocido en el mundo del motociclismo como Woody, quien comentó que pese a que Jesús ya no se encuentra con ellos continúan con el taller, elaborando las motos como él lo hacia desarrollando nuevas creaciones de motocicletas.

Homenaje Póstumo (da click en FS para ampliar imágenes): [flagallery gid=141]