Honda revoluciona el diseño sostenible en la Semana del Diseño de Milán
Motos

Honda revoluciona el diseño sostenible en la Semana del Diseño de Milán

En el marco de la Semana del Diseño de Milán, que se está celebrando en estos momentos en el Museo Diocesano, Honda presenta una nueva forma de concebir el diseño como una herramienta imprescindible para un futuro más verde y sostenible, a través de la exposición “El Jardín de las Ideas”, donde muestra cómo la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano en el diseño de vehículos.

Tres modelos que han causado gran expectativa y que representan el compromiso de Honda hacia una fabricación más sostenible, que reduce significativamente las emisiones de CO₂, así como un nuevo futuro de la movilidad urbana son:

El prototipo SUSTAINA-C Concept

La motocicleta Pocket Concept

Y el scooter SH125i Vetro

El prototipo SUSTAINA-C Concept, que se introdujo en el Salón de la Movilidad de Japón 2024, representa una muestra de cómo superar las limitaciones de los recursos finitos. Con paneles exteriores hechos de resina acrílica reciclada de lunas de calaveras traseras, elimina la necesidad de pintura, reduciendo así las emisiones en un 45% durante el proceso de producción. Este diseño no solo es ecológico, sino que también presenta un acabado único en blanco y negro, que simboliza tanto la innovación como la estética.

En la parte trasera, la transparencia de la resina acrílica permite que el portón trasero del SUSTAINA-C Concept esté formado por un panel único que actúa como la pantalla de un smartphone. La mini pantalla LED ha sido creada para comunicarse con otros usuarios de la carretera mediante mensajes o imágenes simples, ofreciendo así una nueva dimensión para el diseño exterior de futuros vehículos.

Por otro lado, el Pocket Concept es una motocicleta compacta creada para complementar cualquier vehículo eléctrico, ofreciendo una solución práctica para la movilidad urbana. Su diseño y funcionalidad subrayan la flexibilidad y adaptabilidad para las ciudades modernas.

En cuanto la scooter SH125i Vetro, cumple con los estándares EURO5+ de emisiones, también destaca por su carrocería de paneles verdes y semitransparentes. Fabricado en la planta de Honda Italia Industriale en Atessa, el Vetro reduce las emisiones de CO₂ en su producción en un 95%, comparado con los métodos de fabricación usuales. Este modelo ejemplifica cómo pequeños cambios en materiales y procesos pueden ser poderosas mejoras ambientales.

A través de estas innovaciones, la marca no solo busca transformar la producción de vehículos, sino también establecer un modelo de negocio sostenible. En el stand de Honda del Museo Diocesano es posible explorar más sobre estos modelos y entender cómo Honda está trabajando para alcanzar el liderazgo hacia el futuro.