Hyundai revela el espacioso interior del IONIQ 5 antes de su lanzamiento
Tecnología

Hyundai revela el espacioso interior del IONIQ 5 antes de su lanzamiento

 Hyundai Motor Company lanzó hoy una nueva imagen que revela el interior espacioso y versátil del tan esperado IONIQ 5, que se lanzará virtualmente a nivel mundial el 23 de febrero de 2021.

IONIQ 5 es el modelo BEV para utilizar la plataforma modular eléctrica global (E-GMP). Esta plataforma dedicada a BEV alberga una batería descargada que permite un interior espacioso y flexible, ofreciendo movilidad personalizada con configuraciones para acomodar sin problemas a pasajeros y carga.

Amueblado con materiales y textiles ecológicos, el diseño interior refleja el creciente interés de los consumidores en el transporte personal que respalda el bienestar y la demanda de productos más éticos y sostenibles.

El interior inspirado en el ‘Living Space’ abre una nueva dimensión de diseño

IONIQ 5 se distingue de otros crossovers de tamaño mediano, especialmente aquellos con motores de combustión interna y sistemas Steer-by-Wire convencionales, porque el E-GMP permite una distancia entre ejes alargada y un piso plano.

El conductor y los pasajeros del IONIQ 5 pueden entrar y salir libremente de la cabina por cualquier lado cuando está estacionado en un lugar estrecho, porque el piso plano permite que la consola central se deslice hacia adelante y hacia atrás. Esto dio lugar a un replanteamiento fundamental de la consola central convencional y a ofrecer una mayor función que una caja de almacenamiento estática. La «Isla Universal» recientemente desarrollada reemplaza la consola central y se convierte en la pieza central de la experiencia del espacio vital del IONIQ 5.

Los asientos Zero-Gravity del conductor y del copiloto están equipados con reposapiernas que permiten a los pasajeros «relajarse» mientras su vehículo se recarga. Todos los asientos pueden reposicionarse, lo que facilita que los adultos en la parte delantera cuiden a los niños y las mascotas en la parte trasera.

Los asientos están revestidos con un cuero eco procesado que se tiñe y se trata con extracciones de aceite vegetal de linaza. Otros muebles blandos en toda la cabina consisten en textiles derivados de fibras sostenibles, como bio componentes de caña de azúcar, lana e hilos de poliéster, así como material tejido a partir de fibras hechas de botellas de plástico PET recicladas. Superficies como el tablero de instrumentos, los interruptores, el volante y los paneles de las puertas están recubiertos con una pintura biológica de poliuretano compuesta de aceites de flores de colza y maíz.