ITALIKA RACING en el Mundial Femenil de la FIM
Motos

ITALIKA RACING en el Mundial Femenil de la FIM

Este fin de semana, del 14 al 16 de junio, ITALIKA RACING marcó un hito al participar en la primera fecha del Campeonato de Motociclismo Mundial Femenil, el Women’s Circuit Racing World Championship, que tuvo lugar en Misano, Italia, donde la pilota mexicana Astrid Madrigal y la dominicana Krystal Silfa dieron inicio a la temporada representando a sus países y a la plataforma deportiva de la marca mexicana ITALIKA.

Debut prometedor

El viernes pasado Astrid Madrigal marcó un momento histórico en su primera aparición en la desafiante pista de Emilia Romaña. En la sesión de clasificación, la pilota mexicana logró la posición 19, registrando un tiempo de 1:53.753. Su desempeño estuvo a cuatro segundos del tiempo récord establecido por la española María Herrera, quien se llevó la pole position.

Ascenso impresionante

El sábado, la mexicana mostró su determinación al avanzar siete posiciones durante la carrera, asegurando el puesto número 12. Las ilusiones de Astrid se desvanecían después de caer dos lugares tras una bandera roja, sin embargo, el orgullo chihuahuense pudo remontar para mantener el lugar que había alcanzado, el cual la mantenía en zona de puntos, ganando los primeros 4 para México.

Desafíos y resiliencia

El domingo inició con grandes expectativas para Astrid Madrigal, quien arrancó con fuerza y determinación en la posición 17 pero rápidamente superó tres lugares en la primera vuelta de la carrera, demostrando amplias habilidades. Sin embargo, a cinco vueltas de la línea de meta, la mexicana deslizó su motocicleta a la grava dejándola totalmente fuera de la carrera y con ello, terminando su participación en la primera fecha del torneo.

En esta fecha crucial, Krystal Silfa se destacó como suplente de la colombiana y también pilota de ITALIKA Racing, Sara Liseth Varon Urrutia, quien se encuentra en proceso de recuperación. El papel de Krystal fue fundamental logrando un buen desempeño en la primera carrera tras finalizar en la posición número 17 y demostrando su gran potencial en cada momento de la competencia.