Juan Pablo Uriostegui se convierte en el primer mexicano en sumar puntos en el campeonato mundial
Motos

Juan Pablo Uriostegui se convierte en el primer mexicano en sumar puntos en el campeonato mundial

El equipo 109 hizo historia en la última ronda del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 en Imola, con Juan Pablo Uriostegui corriendo hacia su primer punto #WorldSSP300 y el primer punto para un piloto mexicano en el campeonato mundial!

Sin pruebas en Imola antes del evento, Juan Pablo se enfrentó una vez más al desafío de un nuevo circuito. Aprendiendo rápido, a lo que nos hemos acostumbrado, se clasificó decimoséptimo antes de dar un gran espectáculo en temperaturas de más de treinta y cinco grados para terminar decimoquinto en la carrera inaugural del sábado. Hizo otra carrera sólida el domingo para terminar justo fuera de los puntos, lo que subraya su velocidad en la serie.

Para Alessandro Zanca, Imola le presentó una segunda carrera ‘en casa’, y disfrutó de la oportunidad de correr una vez más frente a su familia y amigos, así como a más de 53,000 fanáticos que llenaron el circuito soleado durante todo el fin de semana.

Al clasificar sexto, se colocó en una posición privilegiada para dos buenas carreras y, de no haber sido por algunas maniobras demasiado agresivas de sus rivales, bien podría haber estado en la batalla por los cinco primeros o incluso el podio.

Los puntos sólidos en ambas carreras para el italiano, especialmente el domingo después de un calentamiento matutino, lo mueven más arriba en la tabla de clasificación en el campeonato general y es un gran impulso de confianza por delante de la República Checa.