Motos custom

Kyle Peters completa la temporada perfecta en AMA Arenacross para Phoenix Racing Honda

Defiende con éxito su corona y triunfa en los principales eventos

Con otra actuación predominante durante la final de la serie AMA Arenacross 2021 en el Amarillo National Center, el piloto de Phoenix Racing Honda, Kyle Peters, defendió con éxito su corona, ganado los 20 eventos principales, por primera vez.

La serie contó con cinco sedes y 10 rondas, cada una de las cuales incluía eventos principales tanto para 250 Pro Sport como para 450 Pro Sport. A bordo de su CRF250R, Peters, de 24 años, estaba en un nivel completamente diferente al de cualquier otro competidor, ganando el campeonato con un margen de 107 puntos.

«Inicialmente, no sabía cómo sería la temporada porque todo era incierto; solo me aseguré de hacer mi trabajo semana tras semana, y funcionó. Dado que el año pasado fue mi primera serie de Arenacross, realmente no sabía qué esperar, así que me tomé un poco de tiempo para conocer las pistas, la configuración de la suspensión y todo eso.

Este año ya lo tenía todo resuelto, y mi entrenamiento también fue diferente; mi entrenador y yo trabajamos mucho mentalmente y físicamente y también estaba entrenando con Justin Brayton y algunos de los otros muchachos del Club MX. Estaba más en forma y todo estaba mejor que el año pasado», dijo Peters, nativo de Greensboro, Carolina del Norte.

Fue el tercer Campeonato Nacional AMA Arenacross consecutivo para el equipo con sede en Carolina del Norte, que también vio a los pilotos Cullin Park y Joshua Osby desempeñarse bien. Park, de 19 años, terminó segundo en puntos detrás de su compañero de equipo, mientras que Osby logró varios podios a pesar de competir solo a tiempo parcial, durante los descansos en la serie AMA 250SX East Supercross, en la que actualmente ocupa el quinto lugar.

«Simplemente estamos comprometidos con la serie, no lo usamos como calentamiento ni como lugar para realizar pruebas; estamos comprometidos a ganarlo. Kyle también estaba listo; sabía al entrar lo que quería que hiciera su motocicleta en conjunto con su cuerpo, y llegó preparado. También fue emocionante tener a Cullin allí como parte de la familia Honda Arenacross. Honestamente, no esperábamos que el chico terminara subcampeón, pero tuvo un gran apoyo y se mantuvo constante durante todo el año», externó el propietario de Phoenix, David Eller, al explicar el dominio de AMA Arenacross del equipo.

Aunque la serie Arenacross terminó, Phoenix todavía tiene un apretado calendario de carreras por delante con actividades en AMA Supercross y GNCC.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar