Reportuning

La competencia entre el tatuaje molinillo y la pintura fantasma de «ROHAN» es verdaderamente arte

No habíamos publicado los vehículos que se presentaron este año en el  Tokyo Auto Salon 2022 por lo que iremos hablando de los más destacados.

«ROHAN» cautiva la mirada de los visitantes con un fuerte impacto. Cada año, siempre llama la atención al proponer un nuevo atractivo de los autos personalizados al hacer un uso completo de la pintura corporal original y métodos de expresión novedosos. La belleza que no entra en la categoría de pintura corporal es solo arte. Parece que este es el resultado de repetidos ensayos y errores para dar forma a ideas originales, mejorar la tecnología y seguir cuidando la calidad.

«ROHAN» ha sido premiado muchas veces en el «Tokyo International Custom Car Contest», y en el stand del Tokyo Auto Salon 2022, también estuvo el «ROHAN METAL IMPALA», que ganó el primer premio en la categoría de automóviles importados en 2019. Sin embargo, aquí, «ROHAN x RED GHOST ALPHARD», «ROHAN x 86 izawa art design», «Car paint K x 86 GHOST PAINT», «ROHAN x 35 GT-R Super Complete», «ROHAN x Camaro izawa art design» Recoge 5 unidades. En primer lugar, me gustaría presentar «ROHAN x RED GHOST ALPHARD», que se ha volcado a fondo en el conocimiento de «ROHAN», y también mencionar el trabajo que tomó mucho tiempo.

«ROHAN x ALPHARD FANTASMA ROJO»

Está equipado con un difusor delantero de piezas aerodinámicas «130design» desarrolladas por «ROHAN» y decoradas con la rueda forjada original de 3 piezas «ROHAN GSR GS-1». Equipado con un sistema de frenos original y suspensión neumática «Air REX», el 30 Alphard tiene una apariencia intrépida, pero lo que abruma es la pintura de la carrocería.

«ROHAN x RED GHOST ALPHARD» se produjo dibujando arte en todo el cuerpo grande. Los colores base parecen un vivo color caramelo rojo escorpión y un negro intenso, pero cuando mueves tu línea de visión y la forma en que la luz incide cambia, las líneas de onda y los patrones geométricos emergen mientras parpadean. Sí, como un fantasma… Esto se logró mediante el uso de un método llamado «Grinder Tattoo» y una pintura llamada «IZ Kandy» que fue desarrollada originalmente por el Sr. Izawa, el representante de «ROHAN».

El proceso de trabajo es realmente complicado. En primer lugar, se talla una línea ondulada en el panel de la carrocería y se elimina toda la pintura con una esmeriladora especial. Este es un «tatuaje de molinillo», que está hecho a mano por expertos artesanos. Procedemos con el trabajo prestando mucha atención para no dejar humedad en el manejo y preparación cuidadosos, y aplicamos un tratamiento de prevención de oxidación después de insertar la línea.

A continuación, después de alisar la superficie con transparente, aplique «IZ Kandy» Scorpion Red. «IZ Kandy» es una pintura de caramelo a base de pigmentos que suprime la decoloración debido a los rayos ultravioleta y tiene una sensación transparente sin turbidez, por lo que puede hacer que el diseño y los gráficos en el cuerpo se vean hermosos.

Esto por sí solo es un acabado increíble, pero aún queda trabajo por hacer. Además, pinte «IZ Kandy» de negro ligeramente. Dependiendo del ángulo de visión, todo el cuerpo mostrará varias expresiones, como negro o rojo escorpión. En este Alphard, las secciones delantera y trasera están oscurecidas con caramelo negro, y los lados de la carrocería se hacen más delgados con una gradación.

Además de esto, un diseño simétrico con patrones geométricos y logotipos se expresa con pintura plateada, y el panel de la esquina trasera está pintado con pintura de encaje plateada (patrón de leopardo). Por último, vuelve a aplicar rojo escorpión “IZ Kandy”, y pinta una fina capa de caramelo negro encima para completarlo.

Al aplicar múltiples capas, la línea de onda del molinillo está en la parte inferior y el patrón geométrico se eleva por encima para crear una pintura con profundidad. Para conseguir un acabado sorprendente es necesario un trabajo muy elaborado.

Fuente: https://tasug.jp/tokyo-auto-salon-2022/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar