La industria de los vehículos Side-by-Side, un crecimiento en potencia durante la pandemia
Motos

La industria de los vehículos Side-by-Side, un crecimiento en potencia durante la pandemia

En términos generales, un Side-by-Side/UTV se trata de un vehículo con características reforzadas que lo hacen capaz de circular sobre cualquier terreno. Lo que les permite acceder a partes del mundo que de otro modo podrían ser inalcanzables si se viaja en otro tipo automóvil.

Una de las firmas más relevantes en esta categoría es Polaris, empresa estadounidense fundada en 1954, con presencia en más de un centenar de países y que desde hace 8 años inició operaciones como subsidiaria en México. Durante la emergencia por Covid19 las cifras de la marca se mantuvieron estables. En 2020 cerraron con venta anual de más de 7 mil millones de dólares.

Dentro del segmento de los side by side, existen varias líneas que se diferencian principalmente por el objetivo para el cual fueron creados:

  • Ranger, pensado para convertirse en una herramienta que permita eficientar el trabajo.
  • RZR, diseñados como vehículos recreativos de alto rendimiento, cuya potencia y capacidad los hacen líderes en su segmento. Perfectos para paseos familiares o incluso, para aquellos usuarios que quieren dar el paso entre una actividad recreativa a una competitiva.
  • General, por su versatilidad es una opción para quienes buscan lo mejor de ambos mundos. Con la fuerza y capacidad de carga para realizar cualquier trabajo, y la agilidad para llegar a cualquier lugar de manera cómoda.

El último modelo  RZR 200 EFI de la firma norteamericana, establece un nuevo paradigma para la conducción juvenil y su seguridad ya que gracias a sus innovaciones exclusivas incluye la tecnología RIDE COMMAND con limitación de velocidad y geolocalización que permite mantener a los pasajeros dentro de un perímetro delimitado. De esta forma es posible saber dónde se encuentran en todo momento.