La investigación de SEMA Garage examina la funcionalidad de ADAS y las modificaciones del mercado de accesorios
Talleres

La investigación de SEMA Garage examina la funcionalidad de ADAS y las modificaciones del mercado de accesorios

En el SEMA Show 2023, SEMA Garage anunció su nuevo documento técnico de investigación sobre sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), «Funcionalidad ADAS y modificaciones del mercado de accesorios – Chevrolet Silverado 1500 2022», que destaca investigaciones innovadoras en el campo de vehículos elevados equipados. con ADAS.

Utilizando métodos objetivos de prueba y análisis de ADAS basados ​​en datos, según lo define la NHTSA, el equipo de SEMA Garage ha podido determinar de manera efectiva cómo un vehículo elevado responde de manera diferente a las funciones ADAS de cámara y radar.

«Desde hace varios años, hemos introducido ADAS en la industria del mercado de repuestos como un tema educativo. En 2022, decidimos que era hora de dar el siguiente paso y poner la educación en práctica. Desarrollamos un software de última generación. art Centro de recalibración ADAS dentro de nuestras instalaciones de SEMA Garage Detroit, diseñado con la guía de nuestros socios de la industria de reparación de colisiones», dijo Luis Morales, director de tecnología de vehículos en SEMA Garage.

«Sin embargo, la parte de recalibración solo responde parte de la pregunta. Necesitábamos profundizar y medir dinámicamente el rendimiento ADAS del vehículo modificado. Gracias a nuestras asociaciones, ahora hemos comenzado a responder más de la pregunta completa y a desarrollar caminos futuros para nuestra industria.»

Efectos funcionales del ADAS al levantar un vehículo

Se considerará que los vehículos equipados con ciertas modificaciones del mercado de accesorios necesitan recalibración de los sensores ADAS del equipo original. Cualquier cambio en el diámetro de los neumáticos, el ángulo de inclinación o la altura de manejo del vehículo podría afectar las lecturas del sensor y requerir la calibración de un sistema ADAS.

La modificación de vehículos, ya sea que se levanten o bajen, puede afectar la funcionalidad de ADAS y el Centro de tecnología ADAS de SEMA Garage está destinado a ser una de las herramientas de los miembros para comprender completamente la función ADAS resultante de la modificación de vehículos con cámaras y sensores de radar de tecnología moderna.

Para recopilar los datos más precisos, SEMA Garage probó y muestra resultados para un vehículo original equipado con un sensor de 2 pulgadas. kit de nivel, 3,5 pulgadas. y 6 pulgadas. kits de elevación, probados según los requisitos de:

  • Advertencia de cambio de carril (LDW)
  • Soporte para mantenerse en el carril (LKS)
  • Frenado inminente por colisión (CIB) = Frenado automático de emergencia (AEB)
  • Asistencia en atascos (TJA)
  • Detección de punto ciego (BSD)
  • Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)

Antecedentes del proyecto

El proyecto de investigación SEMA Garage fue el primero conocido de este tipo en el mercado de posventa. Si bien se debe enfatizar que la prueba realizada y los resultados registrados y explicados en este documento son solo un subconjunto de las pruebas de evaluación de desempeño y confirmación del sistema del Programa de evaluación de automóviles nuevos (NCAP) de la NHTSA, y solo se ejecutaron en un modelo de vehículo, son un primer paso para comprender la relación entre las modificaciones del mercado de accesorios y la funcionalidad ADAS, lo que permitirá extraer algunos hallazgos iniciales.

La hipótesis que se probó durante esta investigación fue: si se realizan modificaciones típicas del mercado de repuestos en una Chevy Silverado 2022, entonces la funcionalidad ADAS del equipo original no se verá afectada significativamente. Según los resultados de la investigación, existe evidencia suficiente para respaldar esta afirmación para este vehículo. Después de que se implementaron todas las modificaciones del mercado de accesorios en el vehículo de prueba, el vehículo conservó su funcionalidad ADAS.

El Centro de Investigación SEMA Garage ADAS

El Centro de Investigación SEMA Garage ADAS está disponible para ayudar a los fabricantes miembros de SEMA a desarrollar productos de principio a fin.

«La industria automotriz se encuentra actualmente en un estado de evolución, que abarca desde motores y combustibles avanzados, sistemas de seguridad y experiencias de usuario. Hace cinco años, reconocimos la necesidad de nuestros miembros en el desarrollo de productos, en lo que se refiere a ADAS.

Cuando estábamos diseñando nuestro segundo SEMA Garage, en Detroit, la integración del Centro de Tecnología ADAS fue vital para su éxito», dijo Mike Spagnola, presidente y director ejecutivo de SEMA. «Es un momento emocionante para todos, especialmente para aquellos dentro de la Asociación del Mercado de Equipos Especiales. Los miembros de SEMA desarrollan productos posventa que se integran directamente con esta tecnología avanzada».

La modificación de vehículos, ya sea que se levanten o bajen, puede afectar la funcionalidad de ADAS, y el Centro de Tecnología ADAS de SEMA está destinado a ser una de las herramientas de los miembros para comprender completamente la función de ADAS resultante de la modificación de vehículos con cámaras y sensores de radar de tecnología moderna.

«SEMA Garage desarrolla servicios y tecnologías para satisfacer las necesidades de nuestros miembros», dijo Mike Mohacsi, vicepresidente de SEMA Garage. «ADAS es la próxima progresión de estándares de seguridad, similar pero diferente al sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), la cámara retrovisora ​​y el control electrónico de estabilidad (ESC). Tomamos en serio el desarrollo de productos de nuestros miembros y los respaldamos con nuevas tecnologías como ADAS».

Las siguientes son acciones que puede realizar ahora:

  • Comprenda la funcionalidad de ADAS y cómo se pueden incorporar modificaciones con éxito, así como sus limitaciones. Esto puede implicar ingeniería exclusiva del producto o modelo, así como pruebas de vehículos.
  • Familiarícese con las pautas actuales del Programa de evaluación de automóviles nuevos (NCAP) de la NHTSA.
  • Considere las futuras normas federales de seguridad de vehículos motorizados para el frenado automático de emergencia y el AEB para peatones.
  • Participe en el diseño y desarrollo de productos con ADAS Testing.
  • Revisar las consideraciones de ingeniería de dinámica del vehículo.
    • Comprender los AMEF de diseño (análisis modal de fallos y efectos)
    • Realizar pruebas subjetivas (es decir, pruebas de manejo)
    • Realizar pruebas objetivas (es decir, datos de pistas de prueba)
  • Apoye a los instaladores con la información necesaria para cumplir con la funcionalidad ADAS OEM del vehículo.

«El cambio en la seguridad de los vehículos ha llegado y seguirá evolucionando. El mercado de posventa debe tomar medidas para prepararse para el panorama en constante cambio», afirmó Mike Muller, ingeniero de ADAS. «La tecnología está aquí. Utilizando las cámaras y radares existentes en los vehículos, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha indicado su proceso de Notificación de Normas Públicas para hacer que se requiera el frenado automático de emergencia  en  cada vehículo nuevo en algún momento en el futuro cercano. Las pruebas, los datos y los resultados de ADAS realizados por SEMA Garage siguen estos estándares federales de seguridad de vehículos motorizados de la NHTSA pendientes».

El documento técnico completo de ADAS está disponible para descargar aquí:  semagarage.com/services/vehicleadas

Información: SEMA Garage