Lo que a tu motocicleta le gustaría que supieras sobre mecánica
Motos

Lo que a tu motocicleta le gustaría que supieras sobre mecánica

Un hecho factible para la mecánica es el mantenimiento desatendido en una motocicleta

Fuente: Boxer Motors

Es un hecho que los motociclistas pueden prevenir fácilmente muchos de los problemas de su motocicleta o scooter. Te presentamos los resultados obtenidos a través de una encuesta de Consumer Report, con la que podrás evitar gastos y tiempos de inactividad innecesarios.

MANTENTE AL TANTO DE MANTENIMIENTO

Un hecho factible para la mecánica es el mantenimiento desatendido en una motocicleta: por ejemplo cada taller recibe un sin número de vehículos de dos ruedas sin cambios de aceite desde hace mucho tiempo, pastillas de freno gastadas hasta el metal, agujeros en las correas de transmisión y filtros de aire con agujeros de rocas en ellos.

El mantenimiento preventivo es sin duda, la clave de la longevidad de la motocicleta. Además de cambiar y revisar el aceite del motor, debes cambiar el líquido de frenos que puede absorber la humedad, las cadenas de lubricación, alinear las ruedas; revisar las correas de transmisión y limpiar o cambiar los filtros de aire.

Mantenga sus neumáticos inflados correctamente, revisar semanalmente la presión de los neumáticos. Cuando un neumático se ha inflado demás, el control de la moto se vuelve difícil.

REVISA LOS FRENOS
Las pastillas de freno de la motocicleta son baratas, pero una vez que se han desgastado demasiado, es muy probable que necesites sustituir los rotores y todo lo demás, lo que significa una enorme factura. Cuando las pastillas de freno se desgastan producen un resultado par metal- metal, que hacen un chirrido, ante esto sorprendentemente muchos pilotos simplemente siguen su camino ignorando el problema.

INSPECCIONA TU MOTOCICLETA REGULARMENTE
Realice una buena inspección previa a la conducción de la moto. Gran parte del mantenimiento son cosas sencillas y simples, que se pueden detectar fácilmente: las luces, las correas o cadenas y fluidos. Revisa los cables y líquidos para que no haya fugas.

La mayoría de los pilotos lavan su motocicleta porque quieren que luzca como nueva, pero fallan a la hora de inspeccionarla y pierden de vista el aspecto de la seguridad.

GUARDA TU MOTOCICLETA CORRECTAMENTE
El almacenamiento de la motocicleta es uno de los grandes problemas. Dejar una motocicleta estacionada durante semanas y meses conseguirá que comiencen los problemas técnicos.

Utiliza un estabilizador de combustible para evitar que los filtros, bombas, carburadores e inyectores de combustible se obstruyan. Levanta las ruedas del suelo para evitar el agrietamiento y manchas planas. Ponle un cargador de batería a la batería (valga la redundancia), para asegurar su salud y mantenerla cargada. Y si se puede, guardar tu motocicleta en un garaje o bajo una cubierta.

SIGUE EL PROGRAMA DE SERVICIO DEL MANUAL DE LA MOTOCICLETA
Cada manual de una motocicleta, tiene una guía de programación de servicio. Adhiérete a ella y, por supuesto, mantén todos los registros. Esto será de gran valor, por si decides vender tu motocicleta.

No hay duda de que con un buen cuidado y mantenimiento preventivo de la motocicleta disfrutaras de tu motocicleta por más tiempo y libre de preocupaciones a la hora de salir a rodar.