Entrevistas

Mauricio Hernández el As de la modificación de WCC

(Entrevista Exclusiva)

Continuando con la charla con West Coast Custom (WCC) platicamos con  Mauricio Hernández el maestro en la modificación de autos, quien explicó como elegirán los coches que modificarán en el programa de TV Azteca.

Mauricio, durante Expo Reparación Automotriz 2009, comentó que están aquí con la intención de abrir tres talleres estratégicos en las ciudades importantes del país como D.F. Guadalajara y Monterrey de ahí expandirán sus autoboutiques que es la comercialización del nombre.

Mauricio Hernández y un directivo de su patrocinador BASF
Mauricio Hernández y un directivo de su patrocinador BASF

Venimos a traer carros exóticos, clásicos y carros que ya están tuneados, como el Porshe que hicimos hace quince días se le cambio el color, los rines y toda la pintura”.

Trascendió que la nueva versión mexicana, con artistas, productores y conductores nacionales, llevará por nombre “Apadríname la Nave” y saldrá al aire en mayo.

Ahora tanto el concepto del taller como el programa de televisión, han llegado a nuestro país, con una producción de la misma calidad que en el resto del mundo.

“El nombre de West Coast Custom lleva ya más de ocho años aproximadamente. Aquí en México estamos virgencitas acabamos de llegar igual le abrimos las puertas a cualquier marca y persona. Que de hecho nuestro target son los artistas y las celebridades allá en los ángeles.  Aquí pues estamos disponibles para la persona que tenga ganas de meterle dinero a su carro”.

Mauricio señaló que no tienen un límite para las modificaciones. “Le podemos hacer a tu carro lo que tu quieras, desde las llantas, la carrocería, el interior, la pintura, el audio, video, suspensión, el motor, todo lo que abarca un carro va a estar bajo un solo techo”.

¿Por qué México?

México es una historia muy grande porque yo soy mexicano, estoy en los Estados Unidos desde los 17 años y trabajo para la marca desde hace unos 7 u 8 años, y siempre he creído en el talento del mexicano.

Venimos a traer carros exóticos, clásicos y carros que ya están tuneados, como el Porshe que hicimos hace quince días se le cambio el color, los rines y toda la pintura”.

De hecho en un tiempo el taller llegó a ser 80 por ciento mexicano y trabajamos para mucha gente. De ahí nació la curiosidad, de venir,  conocí a Gerardo y le interesó el proyecto a él le hicimos una camioneta en los Ángeles.

Fue un shock  para la gente verla aquí en Méxicopor eso nos interesó, que había el talento, el lugar y el financiamiento para llegar a hacer algo que la gente tiene.

Aquí hay Ferrari, Lamborgini, Porshe, allá igual, entonces es lo mismo, pensamos que México era un lugar estratégico para nosotros para estar presentes y traer este estilo de vida, porque no es una moda.

¿Cómo consideras el tuning mexicano?

De hecho me ha tocado ver muchas revistas, hay talento, gente que en realidad quiere dar el paso pero no lo da por miedo. Hay alguno que quieren ponerle los rines y no lo hacen por lo mismo. Se limitan a irse a lo exagerado o quieren ponerle pintura y pasa lo mismo.

Entonces yo creo que la difusión del tuning en México esta muy abierta pero expandida por todos lados. Hay que ubicarla en un solo lugar.

Lo que nosotros queremos ver es que pase de un carro clásico y elegante a uno agresivo y sport. México tiene mucho talento lo he visto en revistas, igual me siento orgulloso de ser mexicano de estar aquí en mi país y con una marca tan grande como West Coast Custom.

¿Cómo va a funcionar West aquí en México?

De hecho la idea es tener un programa de televisión en TV Azteca. Hacer eventos de carros donde nosotros seamos protagonistas y convocar a toda la gente, que ellos mismos pongan el ímpetu en sus autos y nosotros les ponemos calificación se llevan primeros, segundos, terceros y cuartos e igual le daremos un premio a la gente que le pone empeño a este estilo de vida.

Yo soy mexicano, estoy en los Estados Unidos desde los 17 años, trabajo para la marca desde hace unos 7 u 8 años, y siempre he creído en el talento del mexicano.
Yo soy mexicano, estoy en los Estados Unidos desde los 17 años, trabajo para la marca desde hace unos 7 u 8 años, y siempre he creído en el talento del mexicano.

El programa lo estamos trabajando con TV Azteca estamos a punto de cerrar y empezar esta promoción ya lo están anunciando, para hacer un sondeo con la gente haber que piensan esto nos interesa mucho.

Nosotros vamos con la gente que le gusta el tuning, los carros, que es su pasión y su estilo de vida.

¿Acudirían a competencias por ejemplo al Salón Internacional del Tuning que se hace aquí en México?

 Queremos hacer un evento grande de autos, como el que mencionas, donde nosotros seamos los protagonistas, de hecho lo estamos platicando pero independiente de nuestro Car Show queremos ir a otros eventos, igual armar un carro y llevarlo a competir como lo hacemos en EU.

Dame una historia que nos toque el corazón y nosotros nos encargamos de lo demás.
Dame una historia que nos toque el corazón y nosotros nos encargamos de lo demás.

Allá Tenemos dos eventos importantes de los mejores incluso SEMA Show en la Vegas es mundial y hemos ganado primeros lugares hay un slogan que dice: “Los reyes de la customización”  porque nos hemos llevado durante 2 o tres años primeros lugares se dividen en diseño, audio, interiores. La mayoría ha sido en diseño.

Diseñar el carro de muchas conversiones que hemos hecho y claro queremos asistir a los eventos que sea de carros.

¿Es un grupo grande de trabajo o van a contratar gente de aquí?

Vamos a comenzar con mano de obra mexicana. Yo quiero abrir los ojos y poner mi confianza en mi gente, ya iré moviendo mis piezas en cuestión de si califica. Si no nos moveremos para traer gente de allá calificada para que vengan hablar con los de aquí y le den toda la técnica de cómo hacer las conversiones.

¿Se puede decir que ustedes manejan un tuning fino o que concepto se le puede dar?

Nosotros manejamos tuning en general tanto puede ser un tuning fino o agresivo, elegante de cualquier tuning que quieran. Esta como el auto que le hicimos a Paris Hilton de color de rosa a ella le costo, quería un juguete y así lo hicimos en el caso del basquetbolista Shaq O´Neil el quiso uno más agresivo con más sonido.

Brian Digan corredor de moto cross, quiere su camioneta levantada con llantas anchas pintura agresiva. Es un tuning general ya depende del cliente lo que él quiera.

En el caso de la aerografía también la realizamos, como aquí en México hay mucho talento estamos llevando a cabos casting para ver cual nos gusta más, si tiene arte y filing que necesitamos para trabajar con gente mexicana. Va a estar con nosotros en el programa.

 

Nosotros vamos con la gente que le gusta el tuning, los carros, que es su pasión y su estilo de vida. Nosotros vamos con la gente que le gusta el tuning, los carros, que es su pasión y su estilo de vida.

¿Cómo será el programa?

 El formato es el mismo de la transformación de los vehículos la única diferencia es que allá hacíamos mucho en Discovery Channel para celebridades y el de  el de Pimp my Ride (Enchúlame la máquina) para jóvenes.

En este caso vamos a hacer un concepto abierto desde edad avanzada hasta jóvenes, entonces puede tocarle a un chavo de 18 años o a la señora de 40. Venimos a hacer algo con toda la gente.

¿Cómo van a elegir los autos o como va a ser la dinámica?

La dinámica es a base de casting. Las personas tienen que enviar un mail donde cuente la historia de por qué quiere un carro arreglado. Cuáles serían los beneficios si lo tuviera, Cómo se sentiría. Todo depende de la historia.

Tienen que mandar la historia con foto a http://www.westcoastcustoms.com.mx/   ahí escogeremos la que más llegue al público, el que más lo necesita.

Dame una historia que nos toque el corazón y nosotros nos encargamos de lo demás. Ellos no van a pagar ni un centavo.

 
Me da gusto estar de regreso en México soy del Distrito Federal llegar a mis raíces después de 17 años Me da gusto estar de regreso en México soy del Distrito Federal llegar a mis raíces después de 17 años

Cómo comenzó Mauricio

Me da gusto estar de regreso en México soy del Distrito Federal llegar a mis raíces después de 17 años es muy difícil adaptarse,  yo creo que donde mantengan la onda de los carros allá estaría. Empecé a trabajar en hojalatería y pintura aquí en mi país a los 15 años.

Me fui a los 17 años a E.U. Estuve trabajando en diferentes cosas como a los 19 años, regresé porque es difícil llegar allá y sin saber ya que la técnica de aquí es diferente a la de allá por lo que tuve que aprenderla.

Comencé como todos a barrer el taller, lavando carros hasta que llegué a control de calidad de West Coast Customs en Estados Unidos.

¿Cómo llegaste al tuning?

West fue el taller que me aventó sobre esa línea, yo trabajaba mucha colisión lo que son carros chocados, cambiarles partes, en las agencias. Cuando llegue aquí fue donde comencé a conocer el tuning, todo me interesaba mucho. Trabajar en un taller como de hojalatería y pintura que es colisión que es para carros chocados es muy aburrido. Es un trabajo monótono.

Y trabajar para un taller de tuning es divertido porque el producto no lo ves lo imaginas, pero cuando lo ves terminado te da satisfacción propia y personal, de decir yo hice ese carro.

En el caso de las motos no son nuestro fuerte pero estamos para todos, sin ningún problema.

¿Trabajarán de manera particular?
 
Sí, trabajaremos con todo el que quiera arreglar su auto. Es importante comentar que allá teníamos una póliza que no agarrabamos el auto si no es arriba de 15 mil dólares, aquí por el cambio del peso y la economía podemos hacer algo moderado para que la gente se meta en esto. No queremos llegar a espantarlos con precios exuberantes.
En el caso de las motos no son nuestro fuerte pero estamos para todos, sin ningún problema. En el caso de las motos no son nuestro fuerte pero estamos para todos, sin ningún problema.

El arreglo será basándose al tiempo e inversión que vamos a tener con su carro. Le damos el costo de la pintura y el cobro de la mano de obra a como esta en México.

Para el programa ya tenemos patrocinadores como: BASF, pintura, KARCHER, maquinas de presión de agua, Karter, compresores de aire, BendPak, maquinas hidráulicas para el levantamiento de carros, Singer, maquinas de coser para el interior, Dikies, ropa de trabajo, Globo Finish, Etapel, compañías independientes de herramienta neumática, el taller esta armado casi al 100 ya listo para echar a bolar solo bastan los detalles.

Ya nos mirarán en la calle o televisión, el programa sale en mayo lo grabamos en abril, la gente ya tiene que comenzar a enviar historias, que son TOP SECRET.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

171 comentarios

  1. estaria de lus su vicita por aca en cabo san lucas mex bcs yaq aki tienen muchos segudores y seguidoras animo bandera solo pendiente no se olviden de visitar cabo san lucas

  2. hola muchachos son unos niños muy espesiales no sabem cuanto megusta su programa ojala dios les de mucha vida y salud los amo denverdad.

  3. buenas noches mauricio soy de guaranda provincia bolivar ecuador he visto tu trabajo de tunear carros me he quedado sorprendido. como hago para pder realizar u sueño de tunear una carroza clasiza de 1965 dodge plyamount y un mercedes de 1986 semi indyeccion.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar