2014, el año de la consolidación de BMW Motorrad
Motos

2014, el año de la consolidación de BMW Motorrad

Hans Blesse, Presidente de BMW Motorrad para América, visitó México para compartir el panorama de la marca en el continente

Después de un año récord a nivel mundial, con más de 115,000 motocicletas vendidas y un crecimiento de 8.3%, Hans Blesse, Presidente de BMW Motorrad para América, visitó México para compartir el panorama de la marca en el continente.

En el marco de su visita, Blesse presentó el modelo de aniversario de BMW Motorrad, la BMW R nineT, una motocicleta purista, potente y sin carenado que representa la esencia de fascinación con motocicletas de la marca bávara y que logró mantener los conceptos de «sencillez purista», «emoción» y «materiales tradicionales y auténticos».

“Estamos muy contentos con los logros alcanzados. En los 90 años de historia de la marca, nunca habíamos vendido tantas motocicletas. Esto demuestra que nuestra ofensiva de productos está en el camino adecuado. La estrategia mundial de ventas está enfocada en el fortalecimiento del mercado en el continente americano y asiático; tan sólo en 2013 en América se comercializaron 30,745 motocicletas, lo que significa 26% de las ventas globales de la marca” comentó Hans Blesse.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar de ventas mundiales y el primer lugar en el continente, el año pasado colocó 14,100 unidades. Brasil, México, Argentina y Canadá son los mercados que le siguen a la lista con la suma total de 13,644 motocicletas; mientras que los 3,001 vehículos restantes son de los países de Latinoamérica.

BMW Motorrad ofrece un abanico de opciones de motocicletas que pueden ir desde Enduro, Tour, Roadster, Sport y Urban Mobility; todas buscan ofrecer opciones para las diferentes necesidades de los clientes. Además la marca tiene una gran fortaleza en el segmento de Enduro, el cual ofrece motocicletas doble propósito tanto para viajes en carretera como en campo traviesa; a nivel mundial ocupa el 54.8% de las ventas de la marca, mientras que en México representa el  69.3%.

BMW R nineT

El modelo de mayor éxito en el mundo es la BMW R 1200 GS, la cual es el icono de todas las enduro de viaje. Con más de 30 años en el mercado, ha definido su segmento y demostrado ser la acompañante confiable para cualquier aventura en motocicleta. En 2013 se colocaron a nivel mundial más de 26,000 motocicletas de este tipo.

2014. El año de BMW Motorrad.

Para superar los resultados obtenidos en 2013, BMW Motorrad está enfocado en fortalecer el portafolio de productos de arriba de los 500cc, cerrando los espacios entre los productos existentes con la introducción de cinco nuevos modelos como BMW R 1200 GS Adventure, BMW R 1200 RT, BMW R nineT, BMW S 1000 R, y BMW K 1600 GTL Exclusive; de los cuales los tres primeros modelos acaban de ser presentados en México.

Otra de las novedades que tiene para México es traer una de las fechas de clasificación para el International GS Trophy 2014, donde pilotos demostrarán su capacidad y habilidad en la conducción de motocicletas enduro. La eliminatoria se realizará del 4 al 6 de abril en Valle de Bravo, Estado de México.

BMW R 1200 GS Adventure

Los detalles de la convocatoria estarán publicados en la página de BMW Motorrad Mexico (www.bmw-motorrad.com.mx). El equipo ganador será uno de los 16 selectivos que competirán durante nueve días de septiembre en las “Olimpiadas para pilotos de GS” en el oeste de Canadá.

A nivel mundial los planes de la marca también estarán orientados en el camino de la movilidad urbana, este año se lanzará en Europa el primer maxi-scooter eléctrico, el BMW C evolution; el cual combina un dinámico desempeño con los beneficios de cero emisiones en dos ruedas.

“Con el despliegue de un portafolio ofensivo, buscaremos obtener en 2014 por cuarto año consecutivo récord de ventas. México representa un mercado de grandes oportunidades para nosotros con magnífico clima, así como grandes zonas urbanas y de campo para disfrutar de la tecnología y seguridad de nuestros productos. Estamos enfocados en brindar alternativas atractivas para los motociclistas y los que quieren serlo”, concluyó Blesse.