Motos custom

4ta Reunión Nacional de Mujeres Motociclistas

Que mejor festejo del Día Internacional de la Mujer

La cuarta Reunión de Mujeres Motociclistas 2010 es una de las grandes expresión de los niveles de libertad e independencia al que ha llegado el genero femenino en el mundo, por ello se lo traemos como un homenaje.

 

Esta magna reunión se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo en Jiutepec, Morelos, en el Balneario Texcal, donde se juntarán las amantes de las dos ruedas.  Están invitados todos los moto clubes del país y los motociclistas independientes. Esperan tener representantes de cada estado de la República y de otros países donde ya están enterados del evento.

La motocicleta como medio de transporte, significa una gran ventaja en las grandes urbes, debido a que se evitan los grandes congestionamientos de tráfico y se reducen los tiempos de transportación.

 

Al practicar el turismo en motocicleta los viajeros erogan una derrama económica a los lugares que visitan desde hoteles, restaurantes, compra de artesanías, cuotas carreteras y consumo de combustibles, etc. dejando en las ciudades visitantes una importante derrama económica.

 

En la actualidad el motociclismo se ha propagado con fuerza en el género femenino, dando como resultado la realización de la 4ta. Reunión Nacional de Mujeres Motociclistas.

Siendo Jiutepec una ciudad conocida por su carnaval, además de su excelente ubicación geográfica, consideraron  que es el lugar mas propicio para ser la sede de tan significativo evento, que sin lugar a dudas dará una proyección nacional e internacional en pro de la conducción de motocicletas.

 

En México desde hace muchos años, se llevan a cabo diversos eventos dirigidos al motociclismo; algunos que cuyo objetivo tienen que ver con la exhibición de motos, accesorios, productos y equipo, como son las ferias y exposiciones; otros en donde además de las zonas de exhibición y venta, existen competencias y acrobacia; otros mas dirigidos exclusivamente a las competencias y exhibiciones; y aquellos cuyo fin es la concentración de aficionados al motociclismo. 

 

En el mes de octubre durante la ya famosa Moto fiesta que se lleva a cabo en la Cd. de León, Guanajuato, brindó el primer espacio para el motociclismo en su representación por el género femenino, la primera fotografía de mujeres motociclistas.  Es aquí donde nació la idea de reunir a toda la afición al motociclismo en un evento dirigido a las mujeres motociclistas.

 

Esta es una de las muchas fotografías donde se muestra una parte de la gran cantidad de mujeres motociclistas que hoy en día manejan una motocicleta a través de las ciudades donde habitan y recorren las carreteras del país.

 

OBJETIVOS DE LA 4TA REUNIÓN NACIONAL DE MUJERES MOTOCICLISTAS:

El objetivo de la 4ta Reunión nacional de Mujeres Motociclistas  es demostrar el desarrollo de las mujeres dentro del ámbito motociclista  como piloto. Impulsar a aquellas mujeres que aún no son pilotos a adquirir  su propia motocicleta. Fomentar el Moto turismo en especial hacia la ciudad sede, pero que conocerán parte del Estado y crear conciencia en torno al motociclismo responsable.

 

El primer evento convocó a más de 1200 motocicletas y 2500 personas con el fin  conocer al mayor número de mujeres motociclistas, rodando del Ángel de la Independencia al parque Acoatl, en Tlalnepantla, Estado de México, sede oficial. Se registraron 50 mujeres pilotos, 8 estados participantes y nueve motoclubes.

En este evento se convocaron a más de 500 motocicletas, recibiendo mujeres pilotos de los estados de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Cd. de México, Edo. de México, Nvo. León, Veracruz, etc. que realizaron el viaje en su moto para estar presentes en dicho evento.

En el realizado en mayo del 2009, tuvo  la problemática de que estaba en apogeo la emergencia sanitaria por el virus de la influenza porcina, aún así se llevó a cabo, con menos afluencia de la esperada, pero con mucho entusiasmo por parte de las mujeres participantes.

Este año se espera superar las expectativas en cuanto al número de participantes, por lo que el evento se está difundiendo en diversos medios de comunicación por lo que toda mujer que le gusten las motos están invitadas lauritabello@hotmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Asi, es! Lo esperamos en este gran eventoooo!! donde encontraran a muchas mujeres con
    la misma pasión de las dos ruedas… para hacer nuevas amistades, pasarla bien, adquirir accesorios
    para sus máquinas de acero, y sobre todo impulsar a las demás chicas a ser pilotos!!!….

    Nos vemos en Jiutepec!!!!…..

  2. Bueno, la principal idea de hacer este evento es promover el motociclismo femenino, muchas veces me han dicho» eres la primera mujer en moto que veo», ¡que honor!, pero les contesto; Hay muchas mas, muy guerreras, traen grandes maquinas, se meten a la pista, viajan solas muchisimos kms, son unos mujerones! queremos conocernos, queremos impulsar a las que no se atreven todavia, ayudarlas, orgullosamente presentarlas ante el mundo entero, por que ser biker es un gran orgullo, los y las esperamos con muchas sorpresas para que la pasen de 10!

    Nos vemos el 30 de abril, 1 y 2 de mayo en Jiutepec Morelos, saludos.

  3. chido chicas las envidio desearia tener amistad con ustedes las vere en el evento de jocotepec este 1,2,3, de mayo verdad? ojala y si quiero conocer sobre ustedes

  4. k padre seve, super chingonas las mujeres en los caballlos de acero
    saben ami me encantan las motos y manejarlas mas se siente algo inespicable
    lo malo eske aun no tengo una moto pero espero y algun dia hacerme de una
    y claro k si espero ir un dia hasta alla con ustedes creo k ese seria unos de mis
    sueños y espero k dios me permita lograrlo, me despido felicitando a todas esas mujeres
    k tienen el valor de andar en dos ruedas cuidensen mucho y k dios las vendiga x cualkier
    camino k vayan y a rodar se a dicho bay.

  5. Dios nos dio dos cosas hermosas…peligrosas y simples sin embargo no podemos vivir sin ellas…MUJERES Y MOTOS que combinacion!!!! para todas ustedes muy lindas en las fotos cuidense saludos desde Chicago USA J.Cuervo Sargento deArmas Spokesmens MC hasta luego.

  6. HOLA CHICAS SOY UNA SEÑORITA QUE ESPERA NO SEA DEMACIADO TARDE PARA ENPESAR A RODAR E RODADO CON MIS HIJOS TENGO 3 PEQUEÑOS MONTRUOS DE 31,26,20.DE EDAD Y YO TENGO 30+20 JA JA JA BUENO PROCSINOA A CUMPLIR Y QUIERO FESTEJAR RODANDO ESTOY EN DIAS DE CONPRAR MI MAQUINA Y ENPESAR A RODAR SALUDOS MUY AFECTUOSOS DE LA MIGRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar