Motos custom

7ma Edición Salón Internacional de la Motocicleta México

Como siempre las principales marcas presentaron sus modelos 2010

Fue un éxito la séptima edición del Salón internacional de la Motocicleta México (SIMM),  que se llevó a cabo como cada año en Expo Bancomer Santa Fe. Un foro donde se presentaron los lanzamientos 2010 de las principales marcas del mundo.

  

 

 

 

 

El SIMM es un evento orientado a los aficionados, proveedores, distribuidores, flotilleros, amantes de las motocicletas, que año con año eleva y promueve el uso de la motocicleta con seguridad, por lo que presentan diferentes modelos para cualquier tipo de gusto.

 

 

 

 

 

Como cada año el piso de exposiciones se presentó las mejores marcas: Harley -Davidson, BMW, BRP, Buell, Cagiva,  Suzuki, Yamaha, entre otras. Con el gran ausente Honda. Destacó el re lanzamiento en México de la marca italiana Ducati  quienes próximamente instalarán sus oficinas corporativas en nuestro país.

 

 

Para abrir con broche de oro su estancia en México presento a los asistentes la nueva Ducati Hypermotard 796, la cual es “hermana pequeña” de las 1100, que buscan ofrecer una mejor conducción urbana gracias a la baja altura de la misma.  Es importante hacer referencia que dicha moto es un lanzamiento americano de la marca.

 

Por su parte Harley Davidson  sigue al frente de sus ventas y eso lo demostró la cantidad de personas que se encontraba en su stand. Lanzó nuevas ediciones de sus ya conocidas motos, así como  destacó aquellas con un importante nivel de personalización.

 

 

Fausto López, director de Harley Davidson México, comentó que traen 6 motos nuevas, como la XR 1200X diseñada en el mercado europeo que ha sido todo un éxito y que no se va a vender a Estados Unidos, pero dada la importancia del mercado mexicano estamos trayéndola a nuestros clientes.

 

 

Sin embargo tenemos otras como la Ultra Limited versión normal de la Ultra Clasic pero con un motor de 110 cc que es un desempeño superior al que normalmente tiene. Adicionalmente llevaron una Screem eagle convertible, esta tiene la ventaja que la usas como una  moto normal para andar todos los días sin embargo quieres hacer viaje largo necesitas un parabrisas y maletero, lo pones y listo.

 

 

 

Otra nueva es la Road Glide Custom tiene un look custom que todos los amigos tuneros entienden de que se trata, una motocicleta que tiene la espina dorsal rigida, ayuda a que el aire corte de una mejor manera y el manejo sea más comodo. Entre otras.

 

 

Moto Altavista  que anteriormente era la casa de Ducati mostró en su stand la línea de KTM, las urbanas Sachs y las Vespa.  Asimismo BMW llevó a cabo importantes lanzamientos.

 

 

 

A manera de representación de las marcas y como respaldo de las mismas se presentaron los principales distribuidores de Yamaha y Suzuki, FAST y Pro Shop respectivamente quienes informaron su enfoque al servicio post venta de sus clientes.

 

 

 

 

En el corte inaugural estuvo presente Eduardo Solís de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz quien dijo que al igual que la industria automotriz, la de la motocicleta ha tenido una baja de ventas del 50 por ciento.

 

 

 

Dentro del evento se escucharon comentarios de los grandes ausentes por segundo año consecutivo los fabricantes japoneses (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) son marcas importantes que extrañan los amantes de las dos ruedas.

 

 

 

 

 

 

Pero continuando con la fiesta del SIMM 2009 el domingo hicieron su aparición las esperadas conejitas del play boy para deleite de  los caballeros y los acrobatas para no olvidar a las damas. Además de  las atractivas edecanes que enmarcan con su belleza los stands.

 

 

 

 

 

Como siempre fue un evento espectacular y familiar donde encontramos motociclistas de todas las edades disfrutando de su pasión, el mundo de las dos ruedas. 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar