Motos custom

A3W un concepto de moto con tres ruedas

Es un modelo conceptual que tal vez no pase de  ofrecer una interesante y excéntrica manera de darle algo más de seguridad a una moto

La moto si bien es apenas un modelo conceptual y tal vez no pase de eso ofrece una interesante y excéntrica manera de darle algo más de seguridad a una moto ya que el tercer neumático incrementaría la superficie de contacto tanto para el rodamiento normal y para la frenada.

El diseñador francés Julien Rondino creó éste singular concepto bajo la premisa de ‘las motos no han cambiado revolucionariamente desde su concepción inicial por eso quiero hacer algo diferente’ (tal vez no ha visto el Can Am Spyder, o la Piaggio MP3).

Ahora tratemos de entender el porqué de la A3W; como sabemos uno de los mayores problemas de las motos es la poca superficie de contacto de las llantas con el suelo, algo así como tres dedos de la mano, que afectan en el curveo y en la frenada, por lo que la solución simple para Rondino fue colocar una llanta más en medio del conjunto.

Las dos llantas traseras estarán fijas y sujetas al cuadro mediante basculantes independientes, siendo la intermedia la que brinde la tracción. Gracias a las tres llantas la inclinación permitirá mayor apoyo y por ello un paso por curva más rápido mientras que el momento de frenada tendremos ‘más hule que se agarre’, imaginen si se combina con un buen sistema ABS de frenos de moto.

Pero cada que vemos conceptos siempre surgen dudas desde el diseño hasta el funcionamiento y la A3W no escapa de ello ya que la llanta intermedia sobre la cual iríamos sentados no ofrece protección de la cadena y del propio rin al estar nuestros pies tan cerca, un detalle sí, pero es algo importante en el hipotético uso diario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar