Motos custom

Ahora en México la nueva BMW R 1200 RS: la motocicleta estrella del turismo deportivo

Disponible en nuestro país a partir del mes de junio

Regresa BMW Motorrad  las legendarias motocicletas RS a través de la nueva BMW R 1200 RS, disponible en nuestro país a partir del mes de junio. La primera vez que BMW Motorrad incursionó en este segmento fue en 1976 con la BMW R 100 RS, dicha motocicleta fue la primera del mundo fabricada en grandes series que contó con un carenado completo fijo al bastidor y diseñado en un túnel de viento. El versátil modelo, apropiado para viajar y conducir deportivamente, inició el mercado de las motocicletas Roadster deportivas, tal como lo conocemos hasta la actualidad.

La nueva BMW R 1200 RS no solamente combina versatilidad con comodidad para realizar largos viajes, sino que incorpora extraordinarias cualidades dinámicas y deportivas. La motocicleta parece estar acelerando aunque esté detenida, gracias a su parte trasera corta y elevada. Su prominente depósito de combustible y la parte frontal compacta y orientada hacia el camino, además del carenado frontal que está separado ópticamente, brindan un aspecto aún más atlético en este modelo.

Los espacios abiertos son producto del ingenioso diseño aerodinámico del semicarenado, éstos consiguen que la BMW R 1200 RS tenga un aspecto más ligero y maniobrable, las branquias tienen la finalidad de guiar el flujo de aire de tal manera que no afecte las zonas de los riñones del conductor. Por otro lado, la parte superior del carenado es de color contrastante, lo cual confiere una apariencia ligera y ágil.

En el centro de la BMW R 1200 RS se encuentra el clásico motor bóxer de dos cilindros opuestos y 4 tiempos de refrigeración por aire y líquido, con doble árbol de levas accionado por un engranaje recto, del cual se obtiene una potencia de 125 hp. Para garantizar la seguridad, la R 1200 RS incluye modos de conducción Rain y Road, con los que la motocicleta se adapta a las exigencias específicas del conductor.

Gracias a la suspensión electrónica ajustable (ESA), es posible sustituir el sistema Telelever e incorporar una horquilla delantera invertida al igual que la BMW R 1200 R. En la parte posterior se incorpora el sistema EVO-Paralever. El resultado es una combinación de un manejo preciso y suave, así como una estabilidad y seguridad de conducción máxima para los pilotos y sus acompañantes.

En cuanto a tracción, la BMW R 1200 RS tiene el sistema Dynamic Traction Control (DTC), el cual asegura un mayor control cuando la motocicleta se encuentra en aceleración máxima.

Para llevar a los pilotos a un máximo nivel de confort, la motocicleta cuenta con el equipo denominado Keyless Ride, con el que es posible bloquear y desbloquear el manillar, así como cerrar y abrir la tapa del depósito de combustible sin utilizar la llave. Para poner en funcionamiento el motor, basta con presionar el botón Start; así el conductor no necesita buscar en su bolsillo para activar esas funciones.

La BMW R 1200 RS llega a los distribuidores con tres paquetes que ya incluye de serie:

El Paquete “Touring”, que consta de un reglaje denominado ESA Dynamic, el cual regula la amortiguación y gracias a esto, el piloto sólo tiene que presionar un botón instalado en el manillar para cambiar el reglaje, activando ajustes más rígidos de la suspensión sin que sea necesario detener la motocicleta. Adicionalmente, incorpora control de crucero, parrilla porta equipaje, soporte de maletas y una computadora de a bordo que proporciona información del kilometraje, las distancias recorridas, autonomía, temperatura del exterior y del motor, rendimiento, velocidad, fecha, nivel de aceite y control de la presión de los neumáticos, entre otros.

El Paquete “Comfort ” incorpora el sistema de escape con acabado cromado, puños calefactables para más comodidad en las manos y un Control de Presión de Neumáticos, RDC, porque la correcta presión de las llantas es un factor crucial para la seguridad y las prestaciones especialmente en la conducción de motocicletas.

El Paquete “Dynamic” consta de un Asistente de Cambios PRO, el cual permite cambiar a una velocidad superior o inferior sin necesidad de que el piloto accione el embrague ni de soltar el acelerador; esto brinda más dinamismo y comodidad, además de que los cambios son mucho más rápidos que los ejecutados utilizando el embrague. Además de los Modos de Conducción PRO, que amplían la forma de manejo mediante el sistema de control dinámico de tracción DTC, con detección del ángulo de inclinación, agregando otros dos modos más denominados Dynamic y User.

La nueva BMW R 1200 RS que puede adquirirse en color Gris Granito Metálico o Azul Lupin Metálico, brinda opciones de personalización que pueden incluir una alarma antirrobo para mayor seguridad, la opción de un asiento sport o bajo, además de una cubierta para el tanque o un spoiler para el motor, entre otras.

 BMW R 1200 RS

Precio desde $292,300 MXN

Motor

  • Configuración: motor de dos cilindros opuestos, refrigerado por aire y líquido
  • Cilindrada: 1,170 cc
  • Potencia nominal: 125 hp a 7750 rpm
  • Par motor: 125 Nm a 6,500 rpm

Transmisión

  • Embrague: multidisco en baño de aceite con sistema anti-rebote
  • Caja de cambios de seis velocidades

Desempeño

  • Velocidad máxima: más de 200 km/h
  • Aceleración: de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos

Dimensiones / pesos

  • Altura del asiento: 820 mm
  • Longitud total: 2,203 mm
  • Ancho total con espejos: 998 mm
  • Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 235 kilogramos
  • Peso total admisible: 450 kilogramos
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar