Motos custom

Alfredo Camacho 20 años de motociclista extremo

CamachoXtreme, espectáculo único

Alfredo Camacho, de CamachoXtreme, es uno de los motociclistas mexicanos acróbatas extremo, con 20 años haciendo acrobacias, no sólo por gusto, sino también en beneficio de otros ya que su principal objetivo es el brindar ayuda aquellas personas desamparadas que necesita de su apoyo.

En estos veinte años ha recorrido diferentes partes de la República Mexicana con su espectáculo sorprendiendo a la gente, el riesgo sobre ruedas y el temple que maneja en cada movimiento, él ha inventado sus propios números, esto según platicó surgió al ver en tv un dibujo animado –el Gato Félix- donde sacaba chispas de sus garritas, de aquí tomó la idea para su presentación espectacular.

“De la caricatura del  gato FELIX surgió la idea de hacer este espectáculo de las llamas, a raíz de esto vi diferentes materiales: primero fue acero, acero dulce, aventaba muchas chispas, pero se acababan los zapatos y se me quemaban hasta los pies”. Por lo que diseñó sus propias botas para poder hacer sus acrobacias.

Con el tiempo fue mejorando las botas haciendo algunas aleaciones que le dieran la oportunidad de recorrer diferentes kilómetros deslizándose y sin quemarse. “Después ya no sufría por eso sino por la condición física. Entonces eso es lo que me ha mantenido vigente porque hay que estar haciendo ejercicio, mantenerse, cuidarse de hecho no fumo ni tomo, he sido dedicado al trabajo”.

Dentro de sus prioridades de Camacho se encuentra el ayudar a aquellas personas que lo necesitan. “En esto vamos realizando diferentes labores altruista a diversas casas hogar, apoyándolos recaudando fondos, realizando eventos”.

Además ha brindado apoyo a los motociclistas llevando a cabo diferentes campañas que obviamente ha sido en beneficio de todos, para que reduzcan el costo del peaje de las casetas de cuota, haciendo labores con las autoridades para los derechos de los motociclistas, entre otras cosas.

Las especialidades de Camacho

Alfredo contó que uno de sus anhelos anteriormente era el llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez a realizar un evento, y lo hizo como los grandes ya que fue el plato fuerte del espectáculo. “Además de que  ahí mismo me contactó gente del Circo Solei y pidieron que les enviara mi material,  no sabia quienes eran investigué y vi la magnitud del mismo. Fui hacer mi casting hice bola 8 les gusto y un tiempo estuve trabajando con ellos”.

En Bola 8, explicó, trabajas con 40 o 50 litros de gasolina en una pista donde se van haciendo figuras, es algo parecido a lo de la película de Ghost Rider pero en vivo y a todo color. Todo esto le ha dado la oportunidad de conocer diferentes países y la República en su gran mayoría.

“Mi género el que he manejado el surf,  el piloto se encuentra al costado de la motocicleta, posteriormente levanta las piernas lateralmente inclinando la motocicleta, simulando que va surfeando en el aire.

Son diferentes los que tengo: Bola 8, Barras con fuego, la cueva del zorro- atraviesa maderas en fuego-, parado en el tanque, Cristo de Frente y Cristo dando la espalda al volante,  son diferentes números que para mí es difícil estar inventando constantemente, no le copio a nadie son invención propia, son únicos. Hay muchos números de algunos acróbatas que son muy buenos pero son los que traen del extranjero”

Que se necesita para ser acróbata

En Camacho esta inquietud comenzó desde los nueve años que empezó a manejar su primera motocicleta y siempre tuvo la fama de ser muy osado sobre estos vehículos. Al crecer se especializó en la acrobacia. ¿Pero en los demás debe ser igual?

Lo primero es que le gusten las motos, dos tener el valor para poderlo realizar y la bendición de Dios –textual-  porque uno nunca sabe. A mi los caminos y el tiempo, los kilómetros que me he tragado me han enseñado mucho, en los cuales el aprendizaje es muy importante conocer tu maquina saber de lo que eres capaz y no improvisar cosas que has hecho siempre. Tienes que practicarlas.

Definitivamente se sufren accidentes graves, en mi vida he tenido 20 accidentes de estos todos han sido de ambulancia por eso los cuento, los demás no.  He caído, chocado de frente, pero he salido avante, la moto dañada pero yo bien. Cuento de los que no me he podido levantar con lesiones muy graves, quemaduras de tercer grado. Las andanzas son muy importantes en la experiencia eso te ayuda a conocer a los nuevos acróbatas. Saber de lo que estoy hablando.

La vida de otra forma

Al ser acróbata súper extremo Alfredo aprecia de otra forma la vida, valora muchas cosas, entre ellas el poderse mantener en el gusto de la gente en cuanto a su trabajo. “No es fácil varios llegan a la cima donde mucha gente te conoce pero lo difícil es mantenerse vigente, y obviamente en eso entra tu capital económico, la voluntad que tienes para poder seguir trabajando. El estar arriba de la moto, no es fácil.  Hay quien llega lo ve, son buenos haciendo acrobacias pero son de un rato, y lo mas difícil es mantenerse”.

Escuela de motociclismo y acrobacia

Dentro de los menesteres de Alfredo se encuentra el impartir un curso básico de motociclismo que está dirigido a personas que no cuentan con los conocimientos, ni las habilidades para manejar una moto, pero que tienen la necesidad, deseo y determinación de viajar en un vehículo tan atractivo como éste.

“He pasado parte de mi vida manejando la motocicleta en la ciudad de México y para esto hay que irse preparando tengo una certificación donde me aprobaron en conducción y manejo de la motocicleta”.

Dijo que no es fácil estar arriba de la moto y menos en el DF, es muy complicado y en el curso se preparan para  esto, el ser será capaz  de conseguir un adecuado manejo de la motocicleta, en una vía rápida y con tráfico total para evitar percances.

“En cuanto a las acrobacias no se ha acercado nadie interesado en aprender lo que uno hace. Es fácil cuando lo prácticas y tienes la voluntad y el valor. La otra es que muchos les da pena o el orgullo hay muchas cosas. Pueden ingresar a la escuela desde novatos, avanzados y expertos”.

Pueden entrar a www.camachoxtreme.com.mx donde viene toda la información que requieran, los números que hemos realizado, así como las actividades que venimos realizando en cuanto al apoyo de los motociclistas y el manejo.

“No les de pena y que se acerquen la vida se hizo para disfrutarla que no hagan su vida extrema, mas bien vivan extremo”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar