Motos custom

Alianza Rivale y Eagle Kustom

Pintura, customización y más

Esto es trabajo en conjunto uno experto en pintura y aerografía y el otro en modificaciones, así trabajan Alfredo Nava Vilche, director general de Alianza Rivale y Jesús Reyes Sánchez de Eagle Kustom, expertos en pintura profesional de autos y motos.

Jesús comentó que el taller de custom lo lleva en coordinación con Alfredo quien tiene la tienda, con todo lo que es la pintura custom de la línea de VIBRANCE de PPG, shot,  laminillas de cobre, oro y plata que utilizan para las modificaciones que hacen tanto de motocicletas como de autos. Asimismo comentaron que imparten cursos de aerografía

El taller en conjunto manejan las modificaciones a gusto o petición del cliente debido a que las motocicletas es un manejo distinto. “Lo que le damos al cliente, primero es hacer algo seguro para él, que se vea bien en la moto y que se sienta a gusto con nuestro trabajo. Customizar una moto es personalizarla, desde cambiar los asientos, escapes, motor, pintura, es hacerla al gusto del cliente”, apuntó Jesús.

Por su parte Alfredo, señaló que la otra parte que manejan es la cuestión de la tienda. “Van a encontrar lo que son los cursos. Nosotros enseñamos a la gente desde como utilizar el aerógrafo hasta acabados impresionantes como el foto realismo, pasando por pin-up, calaveras y una serie de técnicas que enseñamos”.

De las técnicas la más difícil o a la que hay que invertir más tiempo es el foto realismo, pero el foto hiper realismo es decir, lo que son fotografías, rostros, por la cuestión de que son muchos los tonos y tienes que unirlos, porque hay que sacar incluso la textura de la piel, de las arrugas, del brillo de los ojos, es lo más complicado en la cuestión de la aerografía.

¿Como llegas al realismo? De hecho la cuestión de color es otra técnica a la que tienes que llegar para saber hacer combinación de colores, saber cuales son los colores básicos y complementarios, en la conjunción de este tipo de colores es como sacas un tono específico  de piel.

La pintura que utilizan para este tipo de aerografía es global de PPG, algunas perlas de efecto, de la línea VIBRANCE de la misma marca. “A final de cuentas la unión de esto nos da un efecto interesante en lo que hacemos”. Aclararon que no solo trabajan con motos sino también con autos, puede ser desde una afinación a todo lo que es la transformación.

“Entre los dos trabajamos los autos, y otras cosas que diseñamos juntos, sólo algunos se hacen de manera independiente pero ya siguiendo un objetivo en común. Hacemos la pintura, la planeación y los colaboradores del taller también nos apoyan”.

Lo fuerte del taller es la customización sobre todo lo que es la modificación de los vehículos obviamente tenemos muchas cosas desde la aerografía, asientos, para motos y autos, toda la pintura para ambos, fabricación de piezas en metales. “Tenemos una persona que es mecánico y además es experto en doblar, soldar, soldadura con argón y dobladoras. Es un taller completo sobre todo que tenemos una alternativa grande para las personas. El taller siempre se visualizó de esa manera que sea integral y que en un mismo lugar pudieras hacer prácticamente todo”.

En el caso de los autos sólo se hacen restauraciones y adecuaciones, fabrican varias piezas, tienen varios proyectos en cuanto autos de restauración. “Estamos acabando un Alfa Romeo del 62, estamos con un Spider y tenemos un Hot Rod que también se está terminando, para tenerlo presente en Expo Tuningmex.com 6to Aniversario”.

Jesy explicó que en cuanto a las motos lo que mas trabajo cuesta son las suspensiones, debe ser algo seguro, un manejo confortable que sea estable en la carretera ya sea que la corran o no. Modificamos cuidando la seguridad ante todo, eso es primordial, es como primer punto de taller.

Jesús Reyes, alias el Jesy, se localiza en Facebook como: Eagle Kustom y la pagina www.eaglekustom.com. La tienda de PPG, se encuentra en Obrero Mundial #363 col Narvarte.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar