Alto grado de individualización para la BMW S 1000 RR
Motos

Alto grado de individualización para la BMW S 1000 RR

BMW Motorrad presenta accesorios que permiten personalizar la “Superbike” de campeonato

Después de haber lanzado a principios de año la BMW S 1000 RR, BMW Motorrad se dio a la tarea de crear accesorios para que los motoristas puedan sacar el mayor provecho de su motocicleta tanto en pista como para el uso diario en la ciudad.

Una gran selección en piezas de montaje HP Carbon ofrece la posibilidad de personalizar y darle una nueva imagen a la motocicleta. Así mismo le imprime un toque más deportivo y exclusivo.

Entre las opciones se encuentran el guardabarros delantero (1), el guardabarros trasero (2), el soporte del distintivo (3), la moldura del depósito (4), la cubierta del saliente (5), protección de cadena (6), protección de talón (7) y el spoiler del motor (8).

HP Race Power Kit Es un sistema de escape que esta dirigido exclusivamente para conductores de alto nivel en pistas de carreras. Fabricado totalmente en titanio lo hace muy ligero, aumenta el rendimiento, en especial en el régimen medio de revoluciones. Permite optimizar los modos de conducción (RAIN, SPORT, RACE, SLICK) en la aceleración y la tracción.

En lo que respecta al Silenciador deportivo Akrapović® es desmontable, adecuado para el colector, permite circular en la vía pública sin producir tanto ruido. Es de titanio con un capuchón de carbono; así como una moldura antitérmica de carbono. La potencia y el par se sitúan al mismo nivel que el equipamiento de serie. Pesa aproximadamente 1.1kg.

El Reposapiés, este conjunto ofrece posibilidades de ajustes individuales (tanto hacia arriba como hacia delante y atrás) y da mayor libertad de inclinación; lo que proporciona mayor confort y seguridad. Son de aleación de aluminio de máxima resistencia; lo que los hace ligeros sin perder estabilidad y robustez.  Están disponible en tres colores: titanio, rojo y transparente.

La marca bávara presenta tres parabrisas distintos: tintado, alto y alto-tintado. Todos son de policarbonato. Disponen de desniveles optimizados aerodinámicamente para mejorar el descanso del cuerpo.

Los dos “parabrisas altos” ofrecen una mejor protección contra el viento, son 30mm más largos que el de serie. Gracias a la reducción de la resistencia del viento se puede aumentar la velocidad máxima.

El “parabrisa tintado” resalta el diseño deportivo. El grado de tonalidad se adapta a los colores de la motocicleta.

La Maneta del freno y de clutch HP, resaltan la deportividad del vehículo; mejoran la funcionalidad y ejecución del manejo.

Cuentan con un sistema de mecanismo de plegado que reduce el riesgo de que se doblen o rompan en caso de una caída. Además se pueden adaptar en varios niveles, de acuerdo a necesidades personales. Su material es de aluminio CNC fresado de alta calidad. Cuenta con un bañado en colores titanio, lo que permite proteger las manetas de forma efectiva contra la corrosión.

BMW Motorrad ofrece dos soportes de montaje que permiten alzar la rueda trasera o delantera con seguridad sobre tacos.

Ofrece sujeción y estabilidad. Tiene un diseño optimizado para el uso de calentadores de ruedas en carreras. Además sirve de ayuda para numerosas reparaciones y tareas de mantenimiento.

Cumple las exigencias del segmento en cuanto a peso, estabilidad y flexibilidad. Su construcción es de aluminio, por lo que puede ser manejado por una sola persona.

Cuenta con un Sensor de caída, dicho sistema apaga el motor en caso de caída en cuestión de muy pocos segundos; lo que maximiza la seguridad.

Esto es gracias al sensor electrónico que registra la aceleración transversal: si dentro de un espacio de tiempo de 2 segundos mide una aceleración de al menos 0,7 g, se desconectan tanto la inyección como la bomba de combustible.

La bolsa de depósito está fabricada en material flexible e impermeable, se fija de manera sencilla y rápida con la barra de acoplamiento en el volumen de suministro. El compartimento viene en negro. Cuenta con un volumen de 5 litros y puede cargar hasta 2 kg.  Con un alojamiento perfecto y óptimo puede resistir velocidades de hasta 220 km/h.

La BMW S 1000 RR cuenta con cuatro cilindros, una cilindrada de 999 cc y 193 CV; lo que la hace la más potente del mercado. Brinda una excelente relación entre peso/potencia y ofrece un amplio margen de seguridad mediante los sistemas de asistencia al conductor, tales como Race ABS y Control de Tracción.