Motos custom

Aprueban senadores bajar el costo de peaje a motos

Aprueba el senado de la República Mexicana reducir el 50 por ciento al costo de peaje  para las motocicletas en autopistas de cuota de nuestro país, un logro de diversos motoclubes y personas del mundo del motociclismo que lucharon por años por lograrlo.

El pleno de la Cámara de aprobó con 375 votos a favor el dictamen que permita hacer las modificaciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para que los motociclistas paguen la mitad en las casetas de peaje instaladas en las carreteras federales de nuestro país.

Con esta reforma se logra que los motociclistas paguen un peaje justo que dará un impulso nacional e internacional a nuestras autopistas ya que se agilizará el tránsito en estas vías de comunicación.

La Asociación Mexicana de Motociclistas AC (AMMAC) y la Federación Mexicana de Motociclismo AC (FMM) explicaron que las motocicletas desgastan proporcionalmente menos las carreteras, en comparación con los automóviles y las vagonetas y por lo tanto, el que las motos paguen el mismo peaje que los otros vehículos de 2 ejes, resultaba injusto e inequitativo.

Este logro es gracias a la persistencia de motoclubes, asociaciones y amantes de las dos ruedas quienes lucharon por este cambio en la nueva ley aprobada y que ahora les permitirá pagar lo justo como en cualquier otro país desarrollado del mundo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

    1. Debería de estar ya, pero según informó una persona que estuvo en el movimiento para lograr esta rebaja, será a partir de Marzo
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar