Motos custom

Arranca mañana la competencia de velocidad, Racing Bike México

Llevarán a cabo un homenaje para la piloto Maribel Ramírez Llort (QpD)

Anuncian la fecha 4 del campeonato de velocidad número uno de nuestro país, Racing Bike México, este 15 de mayo para disputar el Premio Seguro 400, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la conferencia de prensa que se realizó en Plaza Galerías, estuvieron presentes los pilotos: Martin Scheib, de Chile, Fabry Perren, Beto Auad ambos de argentina,  Daniel Cano de México y los puertorriqueños Carlos y John Ramos. Alan Bobadilla coordinador de RBM y de KTM Jesús González, director de marketing.

Bobadilla comentó que inician el día de mañana 14 de mayo con las prácticas y calificaciones oficiales del evento, cuentan con 6 carreras  que inician el domingo a partir de las 11: 00 am.

En esta fecha se incorpora con RBM la RC Cop que es una categoría mono marca que está destinada para los jóvenes talentos de motociclismo a nivel América. Entre 13 a 20 años de edad, esta copa busca al mejor representante a nivel América.

Hoy sábado se llevaran a cabo las  prácticas o calificaciones para evaluar a los pilotos ya que se necesitan pilotos jóvenes con experiencia que es lo que busca KTM para que los represente en la final mundial que es en septiembre en Holanda.

Estuvieron presentes los pilotos del Suzuki Racing Color la mayoría de Argentina, Chile y ahora incorporado John de Puerto Rico, todos líderes en su categoría y Daniel Cano, que representa a México y es el mejor mexicano colocado en la categoría estelar que es la Probike 600.

Alan informó que vienen dos exponentes colombianos Bryan Morales y Diego Salazar que representan el equipo de LP Yamaha, un piloto canadiense, así como Jorge Pérez de Italika representante de España en la categoría súper bike. Entre las categorías se cuenta con  la femenil hay 6 pilotos inscritas son 5 de México y una italiana,

El domingo está programado un homenaje para Maribel Ramírez Llort, quien encontró la muerte haciendo lo que más amaba desafiar los límites a bordo de su moto #3, está programado a las 12 del día antes de que inicie la primer carrera, estará presente su familia y amigos. Será un homenaje muy emotivo y especial para ella.

Seguridad

Se habló de las medidas de seguridad en la pista y se mencionaron las medidas de protección que utilizarán en las competencias, el uso de diferentes cosas como llantas y protecciones inflables para proteger a los pilotos de los muros de contención, al no existir motódromos en nuestro país se tienen que adaptar las pistas para este tipo de competencias.

En cuanto atención médica Bobadilla comentó que por desgracia los Autódromos en México son muy viejos la mayoría tienen más de 20 0 30 años que los construyeron, por lo que no cuentan con la infraestructura para desarrollar esos temas de seguridad pero que afortunadamente en esta competencia el Autódromo Hermanos Rodríguez tiene un hospital dentro de las instalaciones por lo que están cubiertos, para esta fecha.

Para las siguientes fechas llevan ambulancias de terapia intensiva, entonces lo que hacen los doctores es estabilizar si hay algún accidente grave.

Al finalizar la conferencia los representantes de Plaza Galerías le dieron las sorpresa a los pilotos presentes al pedirles ser los primeros motociclistas en plasmar sus manos y firmas para hacerlas en bronce y pertenecer al pasillo de las estrellas.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar