Motos custom

Beey Motorcycle Frame

 

Beey Motorcycle es una empresa mexicana fabricante de motocicletas custom. Fue fundada en el 2006, está certificada por la Secretaria de Economía para poder emplacar y dar un número de identificación a sus motos como fabricantes certificados internacionalmente.

Oscar Quijas Luna, Beey Motorcycle empresa mexicana fabricante de motos custom
Oscar Quijas Luna, Beey Motorcycle empresa mexicana fabricante de motos custom

Lo anterior fue informado por Oscar Quijas Luna, miembro de la empresa comentó que desde el año pasado sus motos salen con número de certificación vehicular.

 

Están certificados por la Secretaria de Economía para poder emplacar y dar un número de identificación a sus motos como fabricantes certificados internacionalmente.
Están certificados por la Secretaria de Economía para poder emplacar y dar un número de identificación a sus motos como fabricantes certificados internacionalmente.

 

“Esto permite que nuestras motos se exporten al mercado europeo, que es el que nos interesa más que Estados Unidos y con los que tenemos tratado de libre comercio, aunque también tenemos el interés de llevarlas Asia y Latinoamérica”.

Los ángulos debe ser exactos
Los ángulos debe ser exactos

Para lo anterior tienen encuentros comerciales con organismos de gobierno a partir del apoyo que les esta dando las PYMES. “El gobierno esta interesado en la empresa particularmente, porque es un producto de valor agregado al ser la única que fabrica motocicletas al 100 por ciento aquí en México, pues todas son ensambladoras como las: Dinamo e Italika,  entre otras.

En Beey se fabrican: chasis, tanque, carter, escapes, entre otras piezas. Además las motos son hechas a las medidas específicas de cada persona. Se patenta el diseño y se garantiza que es única en México y en el mundo.

“Tenemos un muestrario para personas de estaturas de 1,70 a 1,80 pero al final del día la moto se termina adaptando como lo desean y no solamente manerales o controles de los pies sino también el chasis”.

Esto les ha permite entrar a en un segmento específico, especializado y personalizado. “Lo que no te pueden ofrecer marcas grandes como Harley Davidson ya que ellos cuentan con una gama en la que tienen que escoger del catálogo el modelo. Y con nosotros crean la moto como lo deseen”.

Quijas comentó que es algo que los caracteriza, quizá no en volumen pero es una ventaja competitiva enorme. “Es la  flexibilidad  que tenemos al ser una PYME, estamos en un sector que tal vez motos chinas no pueden entrar porque se dedican a la producción en masa. Entonces es un producto que te puede dar alto prestigio, gran calidad y con el soporte de que estamos avalados por economía y por normas europeas”.

Motores Harley Davidson

Oscar explicó que en el caso de los motores desgraciadamente en México no se fabrican y la empresa no tiene la infraestructura para realizarlo pero buscan los mejores que hay en el mercado. Tal como producción en Beey Motorcycle se fabrican salpicaderas de chasis, tanque de gasolina y aceite, soportes, suspensión en si todo lo que es la estructura.

Dijo que importan: motor, trasmisión y rines, estos últimos los traen de Alemania, el motor y transmisión de E.U. y ciertos componentes de Canadá. 

En el motor se enfocan a dos marcas S & S y Harley Davidson
En el motor se enfocan a dos marcas S & S y Harley Davidson

La moto lleva aproximadamente un 35 por ciento de materiales importados lo cual al tener 50 por ciento de producción se considera como nacional. En el motor nos enfocamos a dos marcas S & S y Harley Davidson con las empresas que fabrican los motores.

“Para nuestras motos tratamos de usar principalmente los Harley por la garantía, calidad y prestigio de la marca, ya que es muy reconocida y tiene presencia en México. Aunque los  sesanes se consideran superior en algunas funciones. Sin embargo la gente se identifica con Harley por ello decidimos utilizarla”.

Cuentan con motores que van desde los 1,450 cc (centímetros cúbicos) hasta los 2,150 cc con pistones recortados que es un motor de carreras que trajeron de 120 pulgadas cúbicas, Es un motor que Harley Davidson México va a tener hasta el próximo año, pero Beey ya lo tiene en sus motos.

Es un motor que importamos el HD Screaming Eagle tiene pistones recortados y un gran torque en baja. “Es nuestro principal producto”.

Los pesos

En cuestión de costos para adquirir una moto única, como las que hacen en Beey puede costar desde los 30 hasta los 70 mil dólares, esto depende de los componentes que cada persona desee ponerle.

“Puedes meterle un motor que te vale 3 mil dólares o uno de 10 mil dólares. En ese rango se maneja la empresa porque al final del día la motocicleta se fabrica al gusto de la persona”.

Las motos son chopper, pesan alrededor de los 450 o 500 kilos, 600 las más pesada tienen motores demasiado potentes. Un motor de 1,450 cc se le pone a la moto ligera y a la más pesada el de 2,150 cc que tiene gran torque son alrededor de 130 caballos de fuerza.

“La potencia que desarrollan es impresionante, ocupan cajas de 6 velocidades. Mentiría si dijera que hemos ocupado todos. Normalmente llegas a tercera o cuarta y las motos van a buena velocidad. La restricción yo lo vería más por la capacidad que aguantan los neumáticos para desarrollar la velocidad que por el motor o chasis te puede soportar”.

En el caso de los neumáticos nos enfocamos a dos marcas, principalmente es Avon y Metzeler porque son desarrolladas principalmente para mercado custom.

Son llantas traseras la 330 o 300 de ancho y actualmente estamos trabajando con una empresa Tailandesa que ya metió la 360, tres centímetros más ancha de lo hay en el mercado actual.

Según el tipo de motocicleta se utiliza la llanta nosotros normalmente para las motos custom hemos utilizado llantas de 300 o 330 cm de ancho en la llanta trasera, ya que es muy atractiva y luce mucho.

En el caso de los neumáticos nos enfocamos a dos marcas, principalmente es Avon y Metzeler porque son desarrolladas principalmente para mercado custom
En el caso de los neumáticos nos enfocamos a dos marcas, principalmente es Avon y Metzeler porque son desarrolladas principalmente para mercado custom

Por otra parte este tipo de neumático de 300, o 330 cm lo hemos incorporado en Motocicletas Harley Davidson, logrando asi crear lo que se conoce como baggres, una bagger es una motocicleta HD modificada en su estructura y su rodado, logrando una modificación de High Performance asi como única en nuestro país.,

“Tomas una Harley modificas el chasis, se le mete una llanta de 180 que trae y una de 300-330 centímetros de ancho. Con eso haces una moto espectacular, con todas las prestaciones que ofrece Harley Davidson. Son productos bonitos y le dan un alto valor agregado a la motocicleta”.

Tiempo de fabricación

Oscar Quijas explicó que  para llevar a cabo un trabajo como el que ellos realizan se llevan un tiempo aproximado de tres meses.

 

“Aunque en la primer moto que fabricamos tardamos 7 meses porque fue desarrollar los caballetes de ensamble, de fabricación del chasis, de fabricar el sistema para calibrar vía láser todos nuestros ángulos x, y, z que estén simetricamente para tener un producto que garantice seguridad.

 Ya con el caballete las comenzaron a hacer en tres meses. El menor tiempo han sido dos meses trabajando a marchas forzadas para un evento que hubo en Mazatlán y donde les fue bastante bien.

 

“El tiempo es desde que la persona llega con nosotros, se platica el diseño, después lo que se puso en papel se lleva a un prototipo en un material alterno, porque el material de las motos es bastante caro”.

“Después de aprobar el diseño en prototipo se procede a la fabricación del producto en forma, podemos manejar tanques de lámina y algo que estamos innovando en el mercado nacional e internacional, estamos metiendo tanques, escapes, carter de acero inoxidable (con lo cual garantizas la pureza de todo el material que entra a tu motor)

El acero inoxidable no genera oxido con la gasolina que desgraciadamente en nuestro país es de mala calidad y tiene un poco de agua por así llamarlo oxida por dentro los tanques, entonces al tenerlo nosotros de este material garantizamos la vida del motor”.

Explicó que lo mismo sucede con el carter y los escapes, que normalmente el cromo pierde color con el calentamiento que sufren, y van luciendo cada vez peor. Con el acero inoxidable fácilmente se puede limpiar y quitas todo eso amarillento. Cada tanque, carter y escape se fabrica específicamente para cada moto y al gusto del cliente.

En cuestión de la aerografía no la realizan sino se la envían a una persona, que se llama Fili, que es experto en ello, puede tomar desde uno hasta cuatro meses que es el mayor tiempo que le ha tomado, son realmente obras de arte.

“Nosotros te entregamos la motocicleta como tal para que se vaya a pintura, sugerimos a dos personas para que realicen el trabajo pero pueden llevarla con quien deseen”. 

Se entrega la máquina en lámina con praimer solamente. “Nosotros preferimos que se vayan a estos talleres porque esta bajo nuestro control de calidad, que no tenga impurezas que se metan al carter o tanque de gasolina, pero es su decisión. Una vez que lo llevamos a pintar a nuestros talleres se regresa y vuelve a ensamblar la motocicleta. Se devuelven la pruebas de seguridad y se entrega la moto rodando”.

Oscar explicó que no tienen todo el servicio, porque la demanda como tal no justifica tener una cabina de pintura o un aerógrafo de planta la producción es de cuatro motos al año.

“Sólo hacemos modificaciones como tal, conforme el negocio vaya requiriendo que este producto se integre lo haremos en su momento, pero por eso recomendamos esos talleres que son especializados en estos procesos, hemos trabajado con ellos y sabemos que garantizan un producto de calidad”.

Son motos personalizadas que no pierden valor de re venta, incluso una moto que compras en 50 mil dólares, en el mercado estadounidense la puedes encontrar en 80 mil dólares.

“Podemos modificar motos, sin construirlas nosotros, pero solamente las Harley Davidson. Ha venido gente con motos Yamaha y de otras marcas, pero no es nuestra especialidad”

Fabricación a la vista

El acercamiento con Beey Motorcycle es libre los interesados pueden acudir a la fabrica para que la conozcan, vean que es real, porque algunos dicen que son fabricantes y no tienen ni una prensa hidráulica.

“Pueden venir cuando gusten. Si quieren una moto, vienen platican con nosotros vemos diseño y una vez que lo aceptan hablamos de costos, son cuatro pagos del 25 por ciento por mes”.

Algo sobre Beey

Beey Motorcycle en su primer año participó en el Salón Internacional de la Motocicleta, en México, D.F. y donde tuvieron una participación destacada fabricaron un triciclo para cinco personas.

“Fue la primer moto que lanzamos y nos fue bastante bien. Con ella nos invitaron a Mazatlán a la Semana Internacional de la moto donde acudieron las principales empresas de México que customizan, incluso llegaron de Estados Unidos.

Tuve la fortuna de ganar el primer lugar en ese evento. Además coincidimos con Cory el hijo de Arlen Ness esa gran empresa estadounidense que inició con la modificación de motos, nos invitó a concursar en las Vegas representando a su marca, desgraciadamente por cuestiones de presupuesto no pudimos acudir al evento”.

Este mes de mayo viene el Campeonato Latinoamericano de Motos Custom que lo organiza la Mad Builders y viene nuestro país para llevarse a la mejor empresa mexicana a concursar a Dakota del Sur.

“Estamos confiados en que lo vamos a lograr, en que vamos hacer un buen papel aquí y vamos a ganar en EU.  Vienen los campeones de Asia, Europa. Son 50 empresas de  todo el mundo las cuales muestran lo que está al día”.

“Actualmente me da gusto ver que empresas tanto de Europa como de EU se topan con nuestras motocicletas se impresionan de lo que se está haciendo en México porque realmente es artesanía con valor agregado”.

Oscar explicó que desgraciadamente, antes de que Beey apareciera muchos se dijeron fabricantes con lo que se desprestigió el mercado de las motos custom.

 

“Esto nos ha complicado la entrada como una empresa que realmente está haciendo bien las cosas, por eso estamos certificados por Economía y por normas europeas, y contamos con un código internacional de fabricante para que nuestras motos puedan ser exportadas.

Cumplimos con los mismos estándares de producción que le solicitan a Yamaha, Suzuki y Harley Davidson para cumplir las normas constructoras de cualquier fabricante”

En México existen solamente dos empresas certificadas que son Beey Motorcycle y otra que se encuentra en Guadalajara la de Joel Bonavel que tiene Mayas Chopper
En México existen solamente dos empresas certificadas que son Beey Motorcycle y otra que se encuentra en Guadalajara la de Joel Bonavel que tiene Mayas Chopper

Señaló que en nuestro país existen solamente dos empresas certificadas que son Beey Motorcycle y otra que se encuentra en Guadalajara la de Joel Bonavel que tiene Mayas Chopper. Y en los próximos dos años no los va haber porque es el tiempo que tarda este tramite.

Es un concurso interesante se va a dividir en cuatro, entra uno de modificación de Harley Davidson, Free Style y Conversiones a Yamaha.

Donde nace

Surge la idea de hacer las motos a Cesar Luna que es el dueño de la empresa y tío de Oscar siempre le han gustado las motocicletas tiene más de 25 años con su moto Harley.

Un día realizó un viaje a Dakota del Sur y había un evento de motos custom. En una visita que hizo a una fábrica vio como las hacían y regresó con la idea de si las podían hacer.

“Llegó conmigo yo soy Ingeniero industrial, egresado de LaSalle con especialidad en comercio exterior. Logramos combinarlo con el conocimiento de metales que tiene mi tío quien lleva mas de 30 años haciendo muebles y estructuras de acero. Muy fácil se pudo adaptar, se tuvo que comprar maquinaria, desarrollar maquinaria en Hill House para hacer salpicaderas pero nos pudimos conjuntar bien para hacer este producto”.

Comienzan con la búsqueda de materiales comienzo a buscar materiales que no los hay en México, por lo que tiene que traerlos de Estados Unidos y Canadá.

“La materia prima que es el tubo debe cumplir con las normas internacionales, como tal en México no se fabrica. Lo puede hacer Tamsa pero te pide coladas impresionantes, que esta fuera del presupuesto”.

Los primeros chasis que hicieron quedaron mal, chuecos, pesados y mal estructurados. Después del tercero pudieron desarrollar su mesa de ensamble, calibran ya con láser, ejes, materiales. “Conocemos la soldadura punzante que utilizamos,  siete meses después sacamos nuestra primer moto bien hecha, tiene aceptación en el mercado y es así como quisimos seguir.

Era una moto para mi tío pero al ver la aceptación que tiene y el alcance que podemos lograr es cuando se formaliza Beey Motorcycle y entra al mercado.

La calidad de la fábrica está avalada como ya se mencionó por la Secretaría de Economía y por normas europeas. Además de que se puede verificar acudiendo a sus instalaciones para observar el trabajo que ahí realizan en la fabricación de motos “hechas a la medida”.

Publicaciones relacionadas

54 comentarios

  1. me latieron tu moto yo actualmente radico en canada y la verdad vine para poder tener una moto asi y me gustaria saber mas d tu taller y cotisacion para una moto asi por q pienso comprar una o tener un diseno respondelo para saber un costo aprroximado

  2. Quisiera saber si tenes planos de estructuras para triciclos chooper, quiero armarme uno y aunque tengo varias ideas, siempre es buena la opinion de los demas…desde ya muchas gracias.

  3. HOLA QUE TAL ME INTERESO LAS MODIFICACIONES ESTOY POR ADQUIRIR UNA HARLEY Y ME GUSTARIA METERLE LLANTA ANCHA ATRAS DONDE TE PUEDO LOCALIZAR PARA UNA COTIZACION PARA ESA MODIFICACION.

    SALUDOS CORDIALES

  4. Que tal entré en tu página, y me parecio muy interesante lo que hacen, por ahi mencionan que el material que se usa es muy caro; me gustaria saber que tipo de tubo usan para un cuadro? un saludo gracias

  5. te mando el boceto de algo que traigo en la cabesa y me dices mas o menos en cuanto saldria ya puesta en monterrey mi tel es 86258650 ext 5455 Con Roberto E. te cuidas y espero respuesta

    1. Hola Roberto como va todo. la moto la fabricamos en el df y necesitamos que nos visites para pdoer hacer el boceto juntos y explicarte la fisica de la estructura de la moto y veaz que logramos un proyecto espectacular

      si gustas mandame un mail a quijas.oscar@gmail.com para que platiquemos

  6. que buena onda. estan bien locas sus motos. felicidades!
    pero que necesito para adquirir una?
    estoy muy interesado.
    me podrian mandar los costos en promedio porfavor.
    y si me pueden hacer una con un diseño mio.
    bueno gracias, espero su respuesta. y felicidades por su trabajo

    1. Hola a todos.

      Gracias por sus comentarios, despues de un año de exitos para Beey Motorcycle donde ganamos el campeonato Latinoamericano de Motocicletas Custom, fuimos la primer empresa de Latinoamerica representando a la region en participar en el Campeonato Mundial de constructores de Motocicletas en Sturgris Dakota.

      En el mundial obtuvimos el lugar 33 de mas de 100 motocicletas que estuvieron el el evento.

      iniciamos con la producción de nuevos proyectos este 2010. donde lanzaremos nuevos diseños.

      Agradecemos su apoyo y el apoyo de Tuningmex que desde que comenzamos el proyecto de fabricar motos custom en Mexico.

      Saludos

      Oscar Quijas

  7. te saludo y te ad miro por lo que estas asiendo con la fabricación de motos , ya era ora que un latino se pusiera las pilas .
    con la fabricación de motos , solo con gente como tu saldremos adelante como países sub desarrollados.
    Te cuento que yo tengo un taller y fabrica de piezas de motos en el salvador centroamericana. y mea costado encontrar una persona que tenga sueños grandes como yo loas tengo para realizar en mi país.
    OSCAR ADELANTE TIENES UN FUTURA MUY PROMETEDOR –

    1. Hola Juan Carlos. un abrazo hasta el Salvador . lo que necesites aqui estamos.

      para iniciar solo necesitas animarte. lo que necesites aqui stamos

      si gustas mandame un mail a quijas.oscar@gmail.com para que platiquemos

  8. que tal muchas felicidades por sus trabajos las fotos aqui mostradas estan fregonas, y estoy modificando una intruder de manera casera ,soy de monterrey, espero saber su ubicacion por si algun dia los puedo visitar saludos!

  9. buenas que bien que haya este tipo de talleres aqui en mexico quisiera saber como poder contactarlos para un presupuesto o si tienen en venta motos d antemano grx

  10. Hola Oscar, buenas noches, espero te encuentres bien, solo tengo una pregunta, yo tengo una moto Dinamo 250cc, me gustaria contactarte para que me asesores para realizar un prototipo con ese motor, ya que la verdad, se que es poco el cilindraje, pero prefiero algo pequeño, de hecho he estado buscando alguien que me asesore con respecto a una estructura para que mi moto se vea mas custom, mas chikirebelde por asi llamarlo, me interesa el chasis completo pero con mi motor, y si de paso me enseñas un poco mas del mundo del custom te lo agradeceria.

    saludos y que tengan mas exito del que tienen.

    Enrique Mejia.

    favor de contactar por mail..

    ikaro5300@hotmail.com
    ikaro5300@gmail.com

  11. viejo una pregunta y que pena la ignorancia, hemos anchado un Rin 17 para incrustar una llanta 300, me gustaria saber como sellaste los radios para que no tuviera fuga de aire o si solo le pusiste neumatico y que neumatico seria.

    Gracias.

  12. hola estoy interesado en mandar a fabricar unos escapes para una motocicleta yamaha v-star 1100cc porque los que trae de fabrica no me gustan y quiero que suene mas ustedes me podrian ayudar y mas o menos cuanto seria el presupuesto para tener una idea gracias

  13. oye amigo tambien tengo una harley nightster quiero saber donde te localizo le quiero meter llanta ancha trasera, no demasiado pero por ejemplo trae de fabrica una 150-80-16 ojala que me contactes, saludos

    1. Hola Cesar

      Podemos hacer tu llanta trasera 220 o 280 como tu gustes. si quieres puedes visitarnos en nuestro nuevo showroom de venta cerca de tasqueña sobre tlalpan brimos nuestro nuevo showroom de ventas en tasqueña sur del df si gustas mandame un mail a quijas.oscar@gmail.com para que platiquemos

    1. Hola Omar. con gusto

      La fabrica esta en la Delegacion Benito Juarez por el mercado Portales.

      y el piso de ventas esta sobre tlalpan a la altura de tasqueña sur del df si gustas mandame un mail a quijas.oscar@gmail.com para que platiquemos

  14. kisiera saber el costo de un chasis para moto tipo chopper y cual es el numero de tel. de su taller para comprar algunos accesorios .. grasias y exito !!

  15. OSCAR, buenas tardes. Puedes comentarme cuanto puede salir una moto como la que aparece en las fotos, unicamente en color negro con algunos vivos, no me gustan como la que aparece en tu historial, tengo 60 años y mido 1.70 Mts. y me gustan las motos tipo Chooper ya sea en 600 u 800 cc. espero tus comentario y donde puedo lamarte. gracias.

    1. Hola Miguel con gusto .

      El rango de precios es realmente grande. podemos hacer motos de hasta 100,000 USD. y tambien hacer modelos mucho mas economicos. todo depende el tipo de motor y componentes que quieras ponerle. si gustas si gustas mandame un mail a quijas.oscar@gmail.com para que platiquemos

  16. Hola que tal necesito un sidecar para una sportster 1200C-2003
    ustedes no hacen? o de casualidad conozcan a alguien que sea confiable para la construccion de este accesorio de antemano gracias y saludos

  17. Hola buenas noches tengo una motoneta dinamo super titi y quiero trasformarla en un Ruckus Honda claro con mi motor como vez me interesa ese proyecto y hablar directamente con ustedes espero sus respuestas

  18. me encanta la idea que sea fabricada en mexico, podrias ponerte de acuerdo platicar sobre un chasis tipo bobber/chopper entre otras cosas, un saludo

  19. que tal buen dia, me dedico al cromado de piezas automotrices, tengo 10 años de experiencia en el ramo y estoy interesado en ofrecerte el servicio de pulido y cromado para tus piezas. puedes darme tu dirección o algún teléfono para contactarte, saludos.

  20. Oscar felicidades hermano muy chavo y exitoso neta que te felicito las fotos hablan por si solas a ver cuando subes mas. Oye aparte de saludarte pues tengo la misma pregunta de algunos que tenemos Sportster 883 Custom cuanto cuesta la modificacion de llanta ancha trasera. Te mando e-mail.
    Saludos.

  21. Me gusta mucho
    Quizá este en un error pero 30000 dolares (que es lo mínimo) se me hace muy caro
    Si tuviera ese dinero me compraría una harley y una indIan
    O bien una harley y la modificó y me sobraria mucho dinero

  22. Saludos desde bolivia y porierto muy buen trabajo el k realizan
    Una pregunta
    Que tipo de tubos utilizan para hacer el chasis de las motos
    Gracias de antemano

  23. Saludos desde colombia
    genial tu idea que dio resultado, despues de una lucha con poca experiencia. quisiera saber cuanto vale un marco de moto.

  24. Hola muy buen día disculpa soy estudiante de ingeniería y quiero construir una chóper como proyecto para titularme pero se me complicado demasiado encontrar las medidas del chasis no se si me puedas ayudar con eso es para un motor chico un 200 o 250 te agradecería muchísimo la ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar