Motos custom

BMW Motorrad presenta por primera vez en México una moto concepto

Utilizó el SIMM 2011 como escenario para el lanzamiento  de la BMW Concept C

Fotos: Héctor Pimentel

Por primera vez en la historia de BMW Motorrad, de México y del Salón Internacional de la Motocicleta, presenta una moto scooter concepto la BMW Concept C , es una típica BMW dividida en dos partes.  Algunos puntos de diseño que destacan es su imagen deportiva con un frente bajo. Una parte trasera más alta un silenciador, neumáticos con detalles azules entre muchos otros.

Michel Goudet, director general de BMW Motorrad en México, explicó que como todas las BMW tiene un basculante de alta tecnología  dejando libre el neumático trasero, doble sistema de freno delantero eso no se conoce en ninguna scooter, con unos calipers de tres pistones.

El motor que va a propulsar a esta scooter es un motor en línea con una transmisión CVT(Continuously Variable Transmission = transmisión de variación continua) y dispone de un conjunto propulsor dinámico y confortable a la vez. La potencia y el par motor y, por lo tanto, las prestaciones corresponden a un vehículo que se ubica en la parte superior de este segmento.

También está equipada con faros de LEDs en el frente, esto nos permite asomarnos a un futuro muy cercano, que veremos seguramente en muchas motocicletas.

Otro rasgo que destaca es que esta motocicleta no tiene espejos laterales, han sido eliminados sustituidos por cámaras en la parte posterior cuyas imágenes captadas por éstas en las pantallas de LSD colocadas al lado del tablero.

Como no podía faltar en la filosofía de BMW también se acompañará esta moto con equipo para el conductor y la motocicleta adecuados para una scooter de alta cilindrada

BMW Concept C, es un innovador vehículo que revolucionará la conducción urbana y sus trayectos. Adicionalmente presentaron las renovadas K 1600 GT y GTL, así como otros modelos emblemáticos de su portafolio de productos.

Este concept-vehicle hace alusión a la letra C que corresponde a «Commuter», término inglés que se refiere a las personas que se desplazan diariamente a sus puestos de trabajo desde la periferia de la ciudad.

Considerando la evolución del tráfico en las ciudades, esta denominación refleja las perspectivas que tiene un scooter de corte deportivo, orientado hacia el futuro y destinado al segmento Premium.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar