Motos custom

BMW Motorrad presente en el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) 2010

Este año, la marca bávara mostrará sus novedades de las gamas: Sport, Touring, Urban y Enduro

Participará BMW Motorrad en la octava edición del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), del 14 al 17 de octubre.  La exposición más importante y emblemática de la industria del motociclismo en el país,  se llevará a cabo en Expo Bancomer Santa Fe.

En un espacio de 300 m2, la marca presentará novedades como son los modelos de 30 Aniversario GS, la súper deportiva S 1000 RR y la espectacular R 1200 RT; así como otros modelos emblemáticos de su portafolio de productos.

En el marco de esta exposición, los visitantes podrán conocer de cerca los modelos y accesorios de aniversario de la clase GS de BMW Motorrad, con los cuales celebra 30 años del nacimiento de la motocicleta doble propósito, la cual es precursora de un concepto único, con  un estilo supremo de viajes, tanto en carretera como en terrenos irregulares, apta para el deporte y turismo, con un motor potente y una estructura sólida.

Los modelos en exhibición de esta gama serán:

  • BMW R 1200 GS 30 Años: equipada con llantas de radios cruzados con aros de color negro anodizado, asiento rojo con la leyenda GS y parabrisas entintado. Esta motocicleta acentúa los genes deportivos de la Enduro de gran cilindrada de BMW Motorrad.

  • BMW R 1200 GS Adventure 30 Años: con este modelo, BMW Motorrad logra realzar el carácter de los modelos  Adventure, los cuales están diseñados especialmente para transitar por terracerías. Además del equipo de serie, este modelo cuenta con protector de puños grande y asiento bicolor (rojo y gris) con la leyenda GS.

  • BMW F 800 GS 30 Años: esta Enduro rutera, extraordinariamente dinámica y apropiada para la conducción off-road, cuenta con amortiguación de largos recorridos, demostrando a simple vista lo que es capaz de hacer en cualquier tipo de terreno. Además de las opciones de serie, este modelo cuenta con parabrisas entintado, protector de puños y protector de motor de aluminio.

  • BMW F 650 GS 30 Años: destinada para los motociclistas que no necesitan una amortiguación de recorrido tan largo y que prefieren una moto menos aventurera para la conducción off-road. La F 650 GS se distingue especialmente por su asiento más bajo, su versatilidad, fácil conducción y excelente utilidad diaria. En adición al equipo de serie, cuenta con  parabrisas entintado alto, protector de puños y protector de motor de plástico.

Por otra lado, para los amantes de la velocidad y diseño deportivo, BMW Motorrad exhibirá la exitosa S 1000 RR, la cual se distingue de las demás motocicletas de su categoría debido a  su excepcional precisión de conducción, agilidad y rendimiento; aunado a una óptima ergonomía y aerodinámica. Gracias a su moderno sistema de limpieza de gases de escape con catalizador regulado de tres vías, éste modelo es amigable con el medio ambiente y logra cumplir con las futuras normas de emisiones.

La BMW S 1000 RR cuenta con características desarrolladas como el motor de 4 cilindros en línea de 142 kW/193 CV, que en conjunto con todo el equipamiento pesa tan sólo 183 kilogramos en seco. Además del amplio margen de revoluciones, chasis rígido y reglaje óptimo; cuenta con un motor refrigerado por agua y da como máxima velocidad de giro de 14,200 rpm.

Otra protagonista dentro de esta exhibición es la BMW R 1200 RT la cual se caracteriza por ser dinámica, precisa, confortable y por conservar una excelente estabilidad. Entre las innovaciones de esta motocicleta se encuentran las variantes estéticas, una de ellas es la pantalla aerodinámica de protección que permite una mejor visión y la visera en la instrumentación que facilita la lectura. El diseño al frente da la apariencia de ligereza y esbeltez. Los mandos de última generación de BMW, la palanca de cambios regulable y los ABS de serie, sin duda la distinguen de las otras en su ramo.

Al igual que las versiones GS, se destaca el cambio de cabezas con doble árbol de levas  heredado del modelo deportivo HP2 Sport, logrando un mayor desempeño y gran empuje a bajas revoluciones. Cuenta con paquetes de equipamiento hechos a la medida, que junto con sus características técnicas, aseguran el confort y dinamismo propio de la marca.

Otro modelo que también estará presente en el SIMM es la BMW F 800 R, la cual se distingue por el confort que ofrece en el asiento del conductor y del acompañante; así como por su excepcional nivel de seguridad. Adicionalmente para aumentar este último atributo, se puede adquirir con el sistema de frenos ABS y la amplia gama de accesorios y equipos opcionales de BMW Motorrad.

Este modelo cuenta con motor bicilíndrico de cuatro válvulas por cilindro, potencia máxima de 64 kW/87 CV a 8,000 rpm, par máximo de 86 Nm a 6,000 vueltas, caja de cambios de seis velocidades, gran capacidad de recuperación y aceleración, que proporcionan una mayor satisfacción al conducir por caminos sinuosos. Su peso aproximado en seco es de 182 kilogramos y su capacidad de aceleración de 0 a 100 kilómetros en 3.9 segundos.

Acompañando a  estos modelos, BMW Motorrad también exhibirá sus motocicletas más representativas tales como: BMW F 800 S,  F 800 ST, F 800 R, BMW G 650 GS, BMW R 1200 GS, R 1200 RT, BMW K 1300 R,  K 1300 GT y la K 1300 S.

BMW Motorrad exhibirá para sus clientes equipos de seguridad para conductores, en la cual los visitantes podrán conocer de cerca, cascos, chamarras, pantalones, trajes,  guantes, camisas, camisetas, chalecos,  cinturones, ropa interior, botas, lentes, entre otros. Además de los accesorios funcionales como  GPS, maletas, escapes, parabrisas, asientos, cubre puños, defensas y faros adicionales, todo por supuesto enfocado hacia un manejo seguro y responsable.

“BMW Motorrad ofrece a sus clientes una amplia gama de motocicletas que gracias a su eficiente rendimiento, potencia, estilo y seguridad colocan a la empresa como líder nacional de ventas en el segmento por segundo año consecutivo con 37% de participación en el mercado hasta agosto del 2010, posicionando notoriamente las motocicletas del segmento Enduro o Doble propósito, las cuales encabezan las ventas de BMW Motorrad en México” comenta Michel Goudet, director de BMW Motorrad Mexico.

El Salón Internacional de la Motocicleta se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre en Expo Bancomer Santa Fe. BMW Motorrad ofrecerá a los asistentes, 24 meses sin intereses o descuento en efectivo para pagos de contado en toda la Gama 2010, al igual que un top case de regalo o un GPS en la compra de una R 1200 GS.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar